Estudio Hécate
Templo de Hécate
Foro de Templo de HécateDungeons & Dragons → [3.5] Conjuros con penalización a las caracteristicas

[3.5] Conjuros con penalización a las caracteristicas

8 mensajes
inarion

inarion

  • 13 mensajes

[3.5] Conjuros con penalización a las caracteristicas

13 de julio de 2012 21:05:09 CEST
Hola mi duda es la siguiente:

Los conjuros que imponen un penalizador en una característica (por ejemplo el rayo de debilitamiento) en caso de ser usado varias veces, se apilan?

Es decir si un objetivo recibe 5 de penalización a la fuerza i en el siguiente turno 6, el objetivo tiene un -11 a la fuerza? o tiene un -6 por ser el mayor?

Quizá es muy sencillo pero nunca he acabado de entender la diferencia entre las penalizaciones, el daño y la consunción a la característica.

Gracias!
Kether

Kether

  • 363 mensajes
14 de julio de 2012 14:03:43 CEST
No lo recuerdo con seguridad, pero estoy bastante convencido de que no se apilan, se solapan. Es decir, se aplica el efecto mayor.
"El hombre no deja de jugar porque se hace viejo, sino que se hace viejo porque deja de jugar." -Bernard Shaw
Fid's

Fid's

  • 8 mensajes
15 de julio de 2012 02:03:21 CEST
Ya sea por el efecto de un conjuro u otra fuente como las habilidades sobrenaturales los modificadores, tanto penalizadores como bonificadores, funcionan igual. Aquellos de una misma fuente, como un conjuro o una habilidad sobrenatural, o de un mismo tipo como mejora, profano o competencia se solapan haciendo que solo se aplique el resultado mayor.

Hay algunas pocas excepciones como los modificadores de los tipos de esquiva y circunstanciales que siempre se apilan además de unos pocos casos en los que especifica que es un efecto que se apila.

En el caso de múltiples lanzamientos del conjuro de rayo debilitante en un mismo objetivo confirmo lo dicho por Kether, se solapa ya que es una misma fuente y no se indica que haga lo contrario en la descripción del conjuro.

En este enlace http://www.d20srd.org/srd/theBasics.htm tienes más información sobre el tema de los modificadores, quizás te ayude.

inarion

inarion

  • 13 mensajes
15 de julio de 2012 14:55:55 CEST
Gracias duda resuelta :)
inarion

inarion

  • 13 mensajes
20 de julio de 2012 18:50:37 CEST
Hola tengo una nueva duda sobre el tema, siguiendo el ejemplo descrito antes (rayo de debilitamiento) este afectaría a un muerto?

Los muertos son inmunes al daño y la consunción de característica, pero la descripción del conjuro habla de "penalizador"

Es lo mismo? afecta? o no afecta?

Gracias de nuevo!
Fid's

Fid's

  • 8 mensajes
21 de julio de 2012 17:15:10 CEST
Cogiendo lo que pone en los manuales básicos de 3.5 los muertos vivientes son afectados por este conjuro, pero ya que es un conjuro de Nigromancia entiendo que muchos DM digan que no, yo incluido, ya que a fin de cuentas es un conjuro de Nigromancia y teóricamente dicha escuela se enfoca en el uso de la energía negativa y positiva y algo que pone penalizadores en fuerza seguro que manipula energía negativa a la que los muertos vivientes son inmunes, o mejor dicho les cura…

Pero eso, sin consultar erratas en principio afecta...
inarion

inarion

  • 13 mensajes
21 de julio de 2012 18:51:55 CEST
Pero hay muchos conjuros de nigromancia enfocados contra muertos tambien
Fid's

Fid's

  • 8 mensajes
27 de julio de 2012 02:23:46 CEST
De ahí que es una escuela enfocada en la manipulación de la energía negativa y positiva :) se podría decir que los conjuros que dañan a los vivos, y potencian a los muertos vivientes son de energía negativa y los que hacen lo contrario de positiva y todos ellos forman parte de nigromancia.

De hecho no recuerdo en que edición de D&D (antes de 3ª) incluso las curaciones de los clérigos eran conjuros de nigromancia ya que eran conjuros de energía positiva, luego lo cambiaron a conjuración inventando la nueva subescuela de curación, pero tenía más sentido en nigromancia, de hecho los opuestos (infligir heridas lo que sea, dañar. etc) siguen en nigromancia.
Principalmente el cambio fue porque pusieron muchos dioses buenos que aborrecían la nigromancia y pesaba más la idea de que sus clérigos no se pasasen el día usándola, además abusaron tanto de la escuela en módulos cuyo malo malísimo de turno era el horrible nigromante, el liche nigromante o la bestia nigromántica de los nueve infiernos que todo el mundo acabó relacionando la escuela con gente maligna. A mí no me gusto el cambio y sigo aplicando nigromancia para las curaciones pero eso es otro tema…

Pero volviendo al tema del conjuro, también se podría decir que el mago elige si usa energía negativa o positiva al lanzarlo y por eso puede afectar a muertos vivientes, pero personalmente opino que es algo demasiado complejo para un simple conjuro de nivel 1.

Por otra parte, se que es otro juego pero está bastante relacionado y de hecho mucha gente lo considera la evolución directa de 3.5, en pathfinder tiene salvación de fortaleza y los muertos vivientes son inmunes a conjuros de fortaleza que no afecten a objetos, por lo que se puede llegar a tomar como una indicación del camino a seguir.
8 mensajes