Estudio Hécate
Templo de Hécate

Archivo de noticias

  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Medios

  • El gangster

    19 de mayo de 2016 20:21:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Hoy les presentamos un nuevo arquetipo para nuestro juego en desarrollo, Hardboiled. Se trata del gangster, uno de los personajes que no pueden faltar en un juego como este. La ilustración es obra del genial Borja Pindado, quien ya está ocupado con la siguiente, y que esperamos mostrar pronto. Seguimos trabajando.




  • Entrevista

    18 de mayo de 2016 08:54:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Esta noche acudiremos al canal de Rol Salvaje en Youtube para charlar con los compañeros sobre todos nuestros proyectos, y muchas más cosas, como el movimiento OSR y demás. Así que, no se pierdan la charla, pues trataremos de aportar información. Y podrán incluso plantear preguntas que responderemos gustosamente.

    ¡Muchas gracias!
  • Noragami

    12 de mayo de 2016 19:25:36 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Os lo confieso, los animes de dioses y cosas de esas me chiflan. Me fascinan. Me enganchan… total, que mi criterio siempre se ve un tanto condicionado por este hecho. Una vez hecha la confesión, esta vez os quiero hablar de un anime bastante reciente, que de momento tiene dos temporadas (Noragami 2014 y Noragami […]
  • Cómics y política

    10 de mayo de 2016 22:55:56 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    ¿Son el cómic y la política incompatibles?
  • Seguimos buscando

    9 de mayo de 2016 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Ya llevamos unos años buscando el libro de rol más voluminoso, más tocho, que diríamos de manera coloquial, como pueden apreciar en esta entrada, fechada en septiembre de 2009, que ya ha llovido. Años después, seguíamos buscando, y publicamos una segunda entrada. Y ahí que seguimos, pues recientemente recibimos una copia del enorme Grimtooth's Ultimate Traps Collection, que reseñaremos pronto, y dado su tamaño, recordamos esta boutade nuestra del libro del rol más tocho. Y aquí tienen las fotos. Y la verdad es que el Grimtooth's es todo un mamotreto, que rivaliza con monstruos como el Traveller 5 o Ptolus. En fin, esto no deja de ser una chorrada, pero da gusto ver estos ejemplares juntos. 
    Sé de buena tinta que hay por ahí libros muy grandes, y antes o después me haré con ellos, como el Tome of Horrors Complete, aunque creo que no supera en volumen a Ptolus. En fin, seguiremos buscando.






  • Overwatch

    6 de mayo de 2016 15:00:15 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Volvemos con más ganas que nunca. Y hoy – me he levantado así – me vais a permitir que me marque una pequeña review de estilo libre. Hablamos del nuevo juego de Blizzard – el ya conocido y esperado Overwatch – que está siendo sometido a las pruebas de stress finales con motivo de su […]
  • [Críticas] Capitán América: Civil War

    4 de mayo de 2016 19:15:43 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Marvel/Disney ataca de nuevo, auténticos creyentes. El gigantesco serial en que han convertido su universo cinematográfico ofrece un nuevo capítulo que, como en la anterior entrega del Capi, supone un cambio importante en la visión global de las aventuras de Los Vengadores, personajes centrales de todo el tinglado. Lo cierto es que, por el carácter […]
  • Durarara!

    3 de mayo de 2016 18:25:55 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Reconozco que soy nueva en esta sección, pero nuestra adoradísima Boss me sugirió que ya que estaba en modo fiebre del anime on, os contara un poco lo que estoy viendo últimamente. Y a ello voy. Durarara! es una serie un tanto extraña para los estándares japoneses que solemos manejar, al menos en mi opinión. […]
  • Diarios de un muerto

    3 de mayo de 2016 08:42:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

    Nuestros amigos de Cubus Games nos envían información sobre su nuevo librojuego digital, Diarios de un Muerto, que podemos descargar como App para nuestro móvil o tableta.




    En el libro nos meteremos en el papel de John Riggs, un tipo que suele meterse en problemas de vida o muerte. Deberemos interactuar con su diario para evitar que muera una vez más. Nuestro protagonista pasa su vida trabajando en la ventanilla del banco y escribiendo su diario personal. Pero su afición a las apuestas le lleva a una deuda que debe pagar cuanto antes si no quiere sufrir las consecuencias. Riggs dispone de diversas opciones, todas ellas ilegales, y posiblemente mortales. El jugador puede elegir entre intentar salvar al personaje o llevarlo a todas las muertes posibles. De lectura rápida y sin pausa, este libro presenta una historia de ambientación negra y criminal en un entorno contemporáneo. Usando el diario escrito por el propio protagonista como guía, el lector puede moverse por distintas tramas que le llevarán a distintos desenlaces, con frecuencia mortales.


  • Portada de Hardboiled

    2 de mayo de 2016 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Hace ya unos días, mostrábamos la primera ilustración de nuestro nuevo juego en desarrollo, Hardboiled, anunciando de forma oficial el mismo, aunque lo cierto es que llevamos trabajando en él ya su tiempo. De hecho, recordarán en su día, a la par que lanzábamos nuestra primera campaña de Walküre, que comentábamos de forma sucinta un juego llamado Pulp en el que andábamos también enfrascados. Pues bien, este primigenio Pulp, con el paso del tiempo ha derivado en Hardboiled, un juego de investigación, de serie negra, inspirado por los clásicos de la literatura, como Dashiell Hammett o Raymond Chandler, pero que en realidad pretende abarcar mucho más, recogiendo en su haber la novela policíaca, criminal y detectivesca más clásica, desde el Sherlock Holmes de nuestro querido y admirado Conan Doyle, hasta el flemático Poirot de Christie, pasando por el Auguste Dupin de Poe, el Maigret de Simenon, el sin par Padre Brown de Chesterton, incluso el Ripley de Highsmith, entre otros muchos, destacando si cabe, a los más aguerridos y duros investigadores del noir, encuadrados en el subgénero hard-boiled, que hemos escogido como título para el juego, como Sam Spade, Philip Marlowe, el violento y expeditivo Mike Hammer de Spillane, Race Williams, Lew Archer y otros muchos que me dejo en el tintero. Todo esto y más es Hardboiled, el juego que nos permitirá resolver los más complicados casos detectivescos, primando la investigación, pero sin obviar la acción y el thriller



    Por si fuera poco, el juego tendrá un leve toque pulp, pues no en balde parte importante de sus fuentes, en el especial del subgénero hard-boiled, beben de este estilo, originado en las revistas temáticas de género norteamericanas, con la revista Black Mask a la cabeza, entre otras muchas. Pero descuiden, no habrá criaturas primigenias, ni asomo de lo sobrenatural. De hecho, desde el seminal Pulp en el que trabajábamos en su día, hasta este hard-boiled de hoy, han cambiado muchas cosas, en parte propiciadas por la actualidad, pues ya existen no poco juegos típicamente pulp en el mercado, mucho mejores de lo que nosotros pudiéramos haber ideado.
    Sea como fuere, Hardboiled estará ambientado en la época dorada del género negro estadounidense, desde los 20 a los 50, lo que no quita que, dada la estructura y posibilidades del juego, pueda bien adaptarse para jugar en otra época o localización, como por ejemplo, la Inglaterra victoriana de Holmes, o la Guerra Fría de John le Carré y sus geniales personajes, como el hábil espía George Smiley. Sí, porque con Hardboiled también podremos jugar aventuras de espionaje clásico, y reproducir las novelas de Robert Ludlum, el mismo le Carré, Frederik Forsyth, entre otros.


    Como pueden ver, ye tenemos ilustraciones entregadas, como las que representan a dos de los arquetipos clásicos que podrán escogerse en el juego, el de "detective privado" y "artista", este último sobre estas líneas, ambos trabajos obra de Borja Pindado, que se encargará de dar vida a las más de 20 diferentes clases de personaje entre las que podremos elegir. Borja pasa por ser uno de nuestros ilustradores de referencia en España, y estamos encantados de contar con él en este proyecto. Sabíamos que la portada del juego era un elemento clave, y por ello acudimos al señor Pinturero para que nos diseñara la misma, recogiendo buena parte de las esencias del género, y el trabajo original, que pueden ver al principio de esta entrada, y que con algunos cambios (la ubicación y estilo de las letras del título) se mostrará en la portada del juego, creemos que es realmente fabuloso y encaja de pleno en nuestra idea y el espíritu de este nuevo proyecto. Ha sido todo un placer trabajar con este artista.




    Bueno, ya que hemos llegado hasta aquí, podemos decirles que Hardboiled está ya escrito y ha pasado a la siguiente fase de testeo, que será muy importante, toda vez que el sistema de juego que emplearemos para el mismo, al que hemos llamado The Maltese Falcon, precisa algunas pruebas para afinarse. De esta parte se encargará el bueno de Zonk/PJ y su grupo de sospechosos habituales. Una vez concluya dicha fase, revisaremos el texto e incluiremos los cambios precisos, para poder comenzar la edición del mismo. Si bien, a la par que desarrollamos y afinamos el reglamento, los ilustradores proseguirán su trabajo. De tal manera que, si todo va según lo previsto, a finales de año, tal vez en otoño, podamos lanzar una breve campaña de crowdfunding para financiar una tirada limitada del mismo. Pretendemos que sea un libro sencillo, a todo color, en rústica con solapas al estilo Esoterroristas, profusamente ilustrado, de precio contenido. Un manual práctico, pero de calidad, destinado a jugar más que a figurar en una estantería como elemento de colección. De ahí que sea nuestra pretensión apoyar el mismo, y permitir que todos ustedes puedan hacerlo, pues Hardboiled, al igual que Walküre, será publicado con una licencia Creative Commons totalmente abierta. Y pondremos también a disposición de los aficionados la maqueta original que crearemos para la campaña, así, todo aquel que lo desee, podrá publicar sus casos y suplementos, aventuras, módulos o lo que sea para el juego, empleando la maqueta oficial, incluso obteniendo rédito económico. Es decir, si logramos tener éxito en su campaña, con el apoyo de unos pocos mecenas, un nuevo juego, con afán de perdurar, habrá aterrizado entre nosotros y estará disponible con total libertad para todo el mundo, siendo fieles a nuestra filosofía de trabajo.

    Así que permanezcan atentos, y agradecemos otra vez su atención. Nosotros, como siempre, continuamos trabajando para ustedes, siempre que contemos con su favor. ¡Millones de gracias! 
  • Speak his name.

    28 de abril de 2016 19:55:41 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    “Di su nombre” se oye comentar por las redes sociales y entre aquellos que tenemos a Ankh–Morpork como segunda vivienda. “Di su nombre” claman a los cielos mientras miran con ojos vidriosos cubiertos en lágrimas (quizá no reales, pero sí lágrimas del alma) aquellos libros que nos dejó y con los que creímos vivir mil […]
  • Un año más en las Ludus Myrtea

    26 de abril de 2016 19:53:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Un año más, y ya van unos cuantos, estuvimos presentes en las jornadas Ludus Myrtea, que se celebraron este fin de semana pasado en la ciudad de Murcia, concretamente en el centro municipal La Nave, sito en Puente Tocinos. Desde que esta cita iniciara su andadura, hace ya cuatro años, hemos procurado asistir y apoyar a su organización en lo posible, conscientes de que se trata de, prácticamente y hasta donde yo sé, la única cita centrada en los juegos de rol, entre otros contenidos, presente en la actualidad en la Región de Murcia. Por si fuera poco, sus organizadores son gente estupenda, cercana, amable, extraordinarios vamos, así que no tenemos excusa.

    Este año, por razones diversas, sólo pude desplazarme yo, para organizar una partida de Aventuras en la Marca del Este el sábado por la mañana, a eso de las 11, hasta la hora de comer. Lo pasé francamente bien, como todos los años, además pude saludar a un buen montón de gente (mi buen amigo Verion, Rubén, el señor Sabariego, Antonio Ortíz, y muchos otros), y charlar animadamente con el personal, cosa que agradezco mucho, ya que por mis muchos compromisos familiares y laborales, cada vez me resultan más complicado escaparme, y la verdad es que no sé si podré acudir a otras jornadas este año. En fin, sea como fuere, uno siempre lo pasa fenomenal en las Ludus Myrtea, con nuestros paisanos, y el año que viene volveremos, fieles a la cita.

    Agradecer de nuevo a la organización por su atención, y en especial a Enrique y Víctor. 

    Les dejo algunas fotos del evento:

    Mi grupo de juego en las jornadas. Todos gente estupenda.

    Los compañeros de Espada Negra, montando su espacio.

    A primera hora de la mañana, ya comenzaba a animarse el cotarro.

    Había varias tiendas que vendían sus productos en las jornadas, ya hasta tenían algún ejemplar de Walküre.



  • Hardboiled

    20 de abril de 2016 19:30:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Hoy les mostramos un primer avance de las ilustraciones que aparecerán en nuestro próximo título, Hardboiled. Un juego de investigación detectivesca que bebe de los clásicos de la novela negra, y más concretamente del subgénero conocido como hard-boiled, en el que podemos inscribir a autores tan reputados como Raymond Chandler y Dashiell Hammett. Aunque este juego nos permitirá reproducir todo tipo de historias policíacas, al igual que el thriller de acción e intriga criminal, con un toque pulp no muy acentuado, todo ello ambientado en la horquilla temporal comprendida entre los años 20 y 50, aunque será factible emplazar campañas más modernas, décadas de los 60, 70, 80 y 90.





    El sistema que empleará Hardboiled, que hemos llamado The Maltese Falcon, es un hack de Gumshoe y el sistema clásico que empleara Gangbusters, originando algo nuevo que funciona con lo mejor de ambos reglamentos obviando lo que menos nos gustaba. Además hemos incluido 25 nuevos arquetipos/profesiones de personaje, como la del detective privado que representa la ilustración que mostramos aquí, obra de Borja Pindado.

    En definitiva Hardboiled será un sistema sencillo, presentado en un libro contenido y asequible, pero contando con los mejores artistas, para crear una edición reducida de pocos ejemplares, en una única tirada en físico publicada por nosotros y con licencia Creative Commons. Esperamos tenerlo listo para este próximo otoño, o a finales de año a mucho tardar.

    ¡Permanezcan atentos!
  • Música y viñetas: top de canciones comiqueras, parte 2

    19 de abril de 2016 23:04:32 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    ¡Hola de nuevo, amigos del ruido y la viñeta! ¿Os gustó la primera parte de este viaje? ¿Demasiado melenudo, quizá? No pasa nada, que en esta ocasión cambiamos de tercio y exploramos sonoridades distintas de las que protagonizaron la anterior entrega de este paseo musical comiquero. No me ando con muchos preámbulos, y entramos en […]
  • Música y viñetas: top de canciones comiqueras, parte 1

    18 de abril de 2016 18:48:17 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Un paseo musical por el mundo de la viñeta
  • La Reina de Sangre

    18 de abril de 2016 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Como saben, la última aventura de nuestra línea de Clásicos de la Marca ya está en la calle, En Busca de la Ciudad Perdida de Garan. A ésta le seguirá El Castillo Prohibido de la Reina de Sangre, obra de José Manuel Palacios, el  primer módulo comercial ambientado en el mundo de Vermigor. Ya llevamos tiempo dándole vueltas y ajustando cosas, de hecho está escrito y estamos revisándolo. Además, el ilustrador elegido para trabajar con el mismo, el señor Jorge Moreno, ya nos entregó una primera portada, e incluso una segunda, que no terminaron de gustar a algunos aficionados. La verdad es que siempre hemos atendido las sugerencias de ustedes, nuestros lectores. Y es por ello que hemos persistido en ello, de tal modo que hoy les podemos presentar la que será la portada definitiva de este módulo de aventuras, que recibirá el código V1 (Vermigor 1). De seguido comenzaremos con la cartografía, que será realizada por nuestros amigos de Epic Maps, con Manolo Casado a la cabeza. Como he dicho, aún debemos revisar el módulo, y después encargar las ilustraciones que acompañarán a esta portada. Es decir, todavía nos queda trabajo que realizar, y nos llevará unos meses. Además debemos espaciar las novedades en esta línea, y comprobar las ventas de la última aventura publicada, y si arrastra a las demás. No tenemos el suficiente músculo económico, y aunque El Castillo Prohibido de la Reina de Sangre se publicará de uno u otro modo, pues la aventura está abonada, todavía tendremos que hacer cuentas para comprobar si resulta factible y económicamente sensato seguir publicando más módulos después de la Reina de Sangre. 

    En fin, el tiempo lo dirá. Hasta entonces, ¡muchas gracias a todos por el apoyo recibido!
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.