Estudio Hécate
Templo de Hécate

Archivo de noticias

  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Medios

  • Tapas de la Cripta de Uztum

    20 de noviembre de 2014 10:22:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

    Bueno, vamos a mandar a imprenta ya mismo la primera aventura de la nueva línea de módulos clásicos para Aventuras en la Marca del Este, La Cripta nefanda de Uztum el Maldito, para que esté disponible en unos días, justo para la campaña de Navidad, al precio de 5 euros. Aquí tienen el diseño de las tapas (portada y contraportada), que será casi el definitivo, a falta de retocar los logos (por ejemplo, el de D&D 5 compatible, que no debería mostrar las siglas D&D). Por lo demás, está casi completa la aventura, el interior ya maquetado y listo, que irá en blanco y negro a dos columnas, como los módulos originales.

    El color elegido para la portada, el granate ocre, simula el color del B1 original, In Search of the Unknown:



    Como ven, con pequeños cambios, el diseño de estos módulos se ajusta como un guante al propio de las aventuras originales, que tratamos de emular:



  • Cultos Innombrables, novedad de Nosolorol Ediciones

    19 de noviembre de 2014 11:48:49 CET
    Frikis Reconocidos S.A
    Cultos Innombrables, el nuevo juego de rol de Nosolorol Ediciones. Nuevo juego basado en los Mitos de H.P. Lovecraft. ¡En formato digital y físico!
  • Más información sobre Clásicos de la Marca

    19 de noviembre de 2014 08:44:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Bueno, La Cripta nefanda de Uztum el Maldito entrará esta semana en imprenta, si todo va bien. Como pueden observar, le hemos cambiado el nombre, pues cripta es más correcto que "catacumba". Además hemos añadido más ilustraciones al módulo y revisado el contenido nuevamente.

    El siguiente módulo en la línea, La Isla Misteriosa, un homenaje a la novela homónima de Julio Verne, ya está casi terminado, y muy probablemente lo rematemos a lo largo de la semana. La Isla Misteriosa podrá jugarse a continuación de La Cripta de Uztum, y está diseñada para personajes de nivel 3-6. Jagoba Lekuona ilustrará la misma, pues ya anda trabajando en su diseño. La Isla Misteriosa llevará el código B2, siendo La Cripta de Uztum la B1.

    Les dejamos dos de las ilustraciones de La Isla Misteriosa:




    Y aunque no lo crean, ya tenemos el primer esbozo de la siguiente aventura, la B3, aunque no podemos confirmar su título aún. Esta tercera aventura, como las anteriores, podrá jugarse a continuación de La Isla Misteriosa o de manera independiente, y estará diseñada para personajes de nivel 6-9.

    El primer módulo de competición, con el código C1, Los Salones anegados de Leviatán, está teminada de hace tiempo y en proceso de testeo. Al tratarse de la primera aventura que se usará en el torneo oficial de Aventuras en la Marca del Este, esta fase de prueba es importantísima, porque debemos cronometrar el tiempo y equilibrar la dificultad y desafíos con mucho tiento.
  • Feminismo y cómic: Imprescindible charla sobre el caso estadounidense y japonés

    18 de noviembre de 2014 19:49:50 CET
    Frikis Reconocidos S.A
    Una charla muy interesante sobre el papel de la mujer en el mundo de la viñeta
  • Jugando que es Gerundio: Shadow Hunters

    17 de noviembre de 2014 23:14:55 CET
    Frikis Reconocidos S.A
    Una luna gibosa, casi tentacular, primitiva y primigenia, observa cómo en mitad de ninguna parte una criatura de la noche, agazapada entre las sombras, intenta alimentar su hambre infinito con el alma de una pobre chica incauta. El fétido olor de su aliento podrido, sus afilados colmillos, babeantes de pura maldad, van devorando poco a […]
  • Espectacular trailer de lanzamiento de Dragon Age: Inquisition

    17 de noviembre de 2014 22:34:18 CET
    Frikis Reconocidos S.A
    El 20 de noviembre. Dentro de tres dias. El hype está por las nubes, ¿verdad? Pues aquí os traemos el trailer de lanzamiento de Dragon Age: Inquisition. La tercera entrega de la saga Dragon Age promete conectar las historias de sus dos entregas predecesoras, así como la de la película de animación Dragon Age: Dawn […]
  • El juego de cartas de Pathfinder

    17 de noviembre de 2014 07:00:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Hace poco, al fin, pude adquirir el juego de cartas de Pathfinder, en su edición española de la mano de Devir. Si les soy sincero, no las tenía todas conmigo, porque no termino de fiarme de que la editora publique todas las expansiones que ya hay para esta línea de cartas, y que verdaderamente hacen de este juego lo que es: un entretenidoy sencillo reglamento cuya experiencia de juego se asemeja mucho a una partida de rol de mesa de toda la vida. En fin, espero que no nos dejen en la estacada y vayan sacando material, si bien no a la velocidad de la edición original, sí a un ritmo aceptable, de tal manera que podamos expandir el juego original sin quedarnos atrás para, finalmente, tener que recurrir a las expansiones en inglés, cosa que odio.

    Bueno, como esto es una de nuestra típicas reseñas fotográficas, vamos a ver en detalle la caja y los componentes que recibimos:

    Arriba del todo pueden ver la portada, y bajo estas líneas tienen una vista lateral de la enorme caja y de la contraportada de la misma.





    Una vez la abrimos quedamos un tanto sorprendidos por lo vacía que se ve, para su tamaño.




    Aparte de los mazos de cartas, recibimos un libreto conteniendo el reglamento, a todo color y formato apaisado.




    Recibimos también la primera aventura: Ofrendas Calcinadas.





     Y un juego de dados.




    La caja tienen este tamaño porque está diseñada para ir acogiendo todas las aventuras y expansiones que vayan apareciendo, así podremos guardarlas todas en la misma caja original.





    Y aquí tienen los mazos.







     La verdad es que nos costará llenar la caja de cartas, pero todo se andará.




    Ah, aquí tienen la disposición de la bandeja de la caja, y podemos aprender dónde irá cada cosa.




    También vemos cómo es la disposición de las cartas en juego, amén de todas las demás reglas, claro está, para jugar correctamente a esto.




    En fin, aquí tienen algunos otros ejemplos del interior.





  • Qíahn Tactics 2.0

    16 de noviembre de 2014 18:03:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    El señor Javier Ordax se pone en contacto con nosotros para hablarnos de su juego Qíahn Tactics 2.0, que anda ahora en plena campaña de mecenazgo. La verdad es que todo lo que hemos aprendido del mismo resulta interesante. Se trata de un juego simple, pues su punto fuerte radica en que no es un juego cerrado, sino varios en uno. Posee módulos para expandir el juego. Todos son independientes, pero combinables entre sí, convirtiendo el filler básico, con partidas de un puñado de minutos, en partidas tipo cartas, rol de tablero o wargames de hasta una hora de duración. Es decir, y esto es de lo más interesante, los jugadores configurarán la partida no sólo para ampliar hasta siete el número de participantes o elevar la complejidad, sino para variar la mecánica de juego en función de sus preferencias.

    Aquí tienen un vídeo de presentación e incluso hay disponible una aplicación móvil para el mismo. En fin, creo que merece la pena echarle un vistazo y saber más del mismo, e incluso, si lo creen conveniente, apoyarlo.


  • [CRÍTICAS]: Interstellar

    15 de noviembre de 2014 16:50:10 CET
    Frikis Reconocidos S.A
    Nolan fabrica una película enorme, pero no perfecta
  • Napoleón en Egipto

    15 de noviembre de 2014 07:00:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    La historia de la Humanidad resulta fascinante, a la par que inabarcable. Cientos de sucesos, sino miles o centenares de miles, habrán acontecido sin quedar registrados en los anales o crónicas de la época. Ya bien por su insignificancia u otras causas. Pero incluso así, todo lo que ha trascendido y ha podido llegar hasta nosotros en estos miles de años de historia registrada (más o menos controvertible o interpretable) es igualmente inasumible en su integridad por incompleto. Guerras, conflictos, sagas, traiciones, revoluciones, contrarrevoluciones, acción-reacción, y mil relaciones humanas, qué digo mil, millones, entreveradas: desde la intrahistoria personal desconocida de cada individuo, pasando por el devenir de los pueblos, naciones o imperios. Todo, como digo, forma un canon glorioso a su modo, violento las más de las veces, pero formidable y alucinante. Si ya sólo pudiéramos centrarnos en un único acontecimiento, profundizando en su estudio, podríamos dedicar una vida a dominar sus detalles, y nos faltaría tiempo. Y no les cuento para con un suceso relativamente reciente, toda vez que las fuerzas vivas que dan cuenta de su desarrollo, cubriendo diversas perspectivas, son más numerosas, en una era dominada por la capacidad de la información para compartirse y replicarse. La información, su inmediatez y accesibilidad, es hoy la más poderosa y temible arma al alcance del hombre.



    Pero bueno, estas palabras mías servirá como prólogo de lo que quería comentarles, que no es otra cosa que la inmensa cantidad de posibilidades que nos ofrece la historia de la Humanidad para crear campañas, juegos de todo tipo y demás. Es un tópico aquello de que la realidad supera a la ficción, pero aún con la conciencia crítica necesaria para abordar lo aparentemente obvio, lo cierto es que la cantidad de sucesos cuyo desarrollo es sorpresivamente fantástico, épico o directamente increíble, acontecidos a lo largo de nuestra Historia, resulta sobrecogedora. Vivimos en un mundo asombroso, rico, vibrante, violento, crudo y en constante lucha entre el bien y el mal, la oscuridad y la luz, el orden y el caos, la ley y el desgobierno. Y me atrevería a decir que la combinación de la imaginación con el conocimiento, más o menos profundo, de la Historia, si bien centrándonos en algunos acontecimientos interesantes, resulta en una conexión que si se usa de manera eficiente puede crear cosas impresionantes.
  • Walhalla en crowdfunding

    14 de noviembre de 2014 18:57:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Pocas cosas hay que me produzcan tanta alegría como anunciar el inicio de una nueva campaña de mecenazgo, que con toda seguridad se coronará con el éxito, visto su arranque, y con más razón aún si sus artífices podemos considerarlos amigos de esta casa, siempre con su permiso. Y es que nos estamos refiriendo al inicio del crowdfunding para la edición del juego de rol Walhalla, creado por un nutrido grupo de profesionales, con Ignacio y Antonio a la cabeza.3

    En fin, tal como hicimos ayer con los hermanos de Espada Negra, no podemos más que darles la enhorabuena y desearles toda la suerte del mundo.



  • DEDALO: audioserie de ciencia ficción/terror

    13 de noviembre de 2014 19:47:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Los chicos de la AgenciaROM se pone en contacto con nosotros para presentarnos un interesante proyecto, nada menos que una audioserie profesional de ciencia ficción y terror. El capítulo piloto se estrenará el día 22 de diciembre, y además cuentan con una página web donde volcarán toda la información relativa a este proyecto, incluyendo un vídeo informativo que pueden ver abajo:




    Y aquí tienen algunas muestras en primicia que nuestros amigos de la AgenciaROM nos han proporcionado: muestra 1 y muestra 2.

    Habrá que estar muy atentos al estreno de esta maravilla. No se lo pierdan.
  • Crowdfunding del juego de rol Espada Negra

    13 de noviembre de 2014 18:34:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

    Bueno, según escribo estas líneas, el juego de Espada Negra, del que ya hemos hablado en otras ocasiones en esta casa, pues tenemos como buenos amigos a sus creadores, ya ha conseguido financiarse en su recién iniciada campaña de crowdfunding, en apenas unas horas. Pero lo mejor de todo es que quedan todavía muchos días por delante, en los que podremos seguir ayudando a desbloquear muchas más recompensas y contenidos y hacer así este juego un poco más grande de lo que ya es.

    Nuestra más sincera enhorabuena a todos los hermanos juramentados de la Espada Negra. ¡Mucha suerte! Desde aquí animamos a todos nuestros compañeros y amigos a echar un vistazo a la campaña y ayudar en lo posible, porque el juego, y la gente tras él, merecen mucho la pena.
  • The Witcher 2 gratis en las ofertas otoñales de GOG

    12 de noviembre de 2014 21:50:36 CET
    Frikis Reconocidos S.A
    Si eres de los que todavía no tienes The Witcher 2 en PC, y consideras que los 2,39 euros que cuesta ahora mismo su Enhanced Edition en GOG.com no es suficientemente tentador, CD Projekt RED te ofrece una alternativa: conseguir gratis esta fantástica aventura de rol. Para ello, una vez estéis registrados en la web, […]
  • Advanced Castilla & Dragón 4ª Edición

    12 de noviembre de 2014 19:54:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 2014, podremos disfrutar de las jornadas de rol, juegos de mesa y estrategia que la Asociación cultural Castilla y Dragón organiza en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. Como en años anteriores, las jornadas lúdicas tendrán su emplazamiento en la plaza de toros de la localidad, situada en la calle Morales esquina con calle Pontón. El evento abrirá sus puertas el día 5 de diciembre y hasta el día 8 se podrá participar durante las 24 horas del día en las diferentes actividades que se organicen. El precio para participar durante los 4 días en dicho evento es de tan sólo 5 €, además las 300 primeras reservas tendrán un magnífico regalo, consistente en una miniatura de plomo de 28mm, edición única y limitada conmemorativa de esta edición. Aquellas personas que no puedan o no deseen estar los cuatro días, también podrán disfrutar de este evento, ya que es posible acudir un solo día por el simbólico precio de 2 €. Las jornadas cuentan además con alojamiento en la propia plaza, en la que cualquiera de los participantes podrá pernoctar sin que esto suponga coste adicional.
  • The Librarians

    12 de noviembre de 2014 15:35:49 CET
    Frikis Reconocidos S.A
    No se si recordáis aquella miniserie con Noah Wyle (el prota de Falling Skyes) en la que su personaje va recorriendo lugares para encontrar objetos místicos para que no caigan en las manos equivocadas, y llevarlos a un lugar en una biblioteca de Nueva York donde “trabaja como bibliotecario. Lo que empezó como una miniserie, […]