Estudio Hécate
Templo de Hécate

Archivo de noticias

  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Medios

  • Nuevo juego de rol de Star Trek

    23 de julio de 2016 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Ayer mismo, la editora británica Modiphius, que está mostrando de un tiempo a esta parte un músculo considerable, editando magníficos juegos a ritmo endiablado, empleando bien diseñadas campañas de crowdfunding para conseguir financiación (como ha sido el caso de Mutant Chronicles o el más reciente Conan, entre otros), anunciaba a bombo y platillo la que será su más decidida apuesta para este próximo año, un nuevo juego de rol ambientado en el rico universo de Star Trek




    Por si fuera poco, a este nuevo juego le acompañará toda una nueva línea de miniaturas de 32 mm, que podremos usar para enriquecer la experiencia de juego. 
    Según parece y podemos leer en la página oficial de la editora, el juego podrá ser probado por todos aquellos interesados durante la inminente Gen Con.




    Como no podía ser de otra manera, el juego posee todos los permisos y la licencia oficial de la CBS, propietaria de los derechos de la serie original que alumbró este fenómeno. El juego viene en un momento de repunte de esta saga tan popular, con las nuevas películas, de las que en breve tendremos una nueva entrega, además de una nueva serie que, por lo visto, llegará también pronto, de la mano de Netflix




    Ah, el juego debería lanzarse para el verano de 2017. Estaremos atentos, pues este juego no nos lo vamos a perder bajo ningún concepto.
  • Mapa de la región de Varania

    22 de julio de 2016 08:16:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Aquí tienen el mapa regional que incluiremos en la próxima aventura en nuestra línea de Clásicos de la Marca, El Castillo Prohibido de la Reina de Sangre. El mapa, como todos los aportes cartográficos aparecidos en los anteriores módulos, es obra de Epic Maps. Seguimos trabajando en la edición de la aventura, que seguramente estará concluida y disponible en las tiendas ya en otoño.
  • Tierra de Nadie 2016

    20 de julio de 2016 08:26:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Ya tenemos aquí el cartel oficial de las reconocidas jornadas Tierra de Nadie de este año. Como saben, esta es una de las más importantes citas, sino la que más, en el calendario de nuestra afición en España. Allí acuden grupos creativos, editoras asentadas y de nuevo cuño, autores y muchos, muchos compañeros dispuestos a pasar unos días estupendos jugando a tope. Docenas de partidas en mesa, rol en vivo, una ludoteca impresionante y otras muchas actividades, en estas jornadas imprescindibles, en las que, otro año más, colaboramos, aunque nos será imposible acudir en persona.
  • Providence: El miedo que acecha. Alan Moore reinterpreta a Lovecraft

    19 de julio de 2016 21:39:30 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Alan Moore reinterpreta los mitos de Lovecraft en Providence
  • Avances

    19 de julio de 2016 10:22:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Seguimos trabajando en la edición de la siguiente entrega en  nuestra línea de Clásicos de la Marca, El Castillo Prohibido de la Reina de Sangre. Aquí pueden ver el mapa de situación que anda dibujando el gran Manolo Casado de Epic Maps. En él pueden ver algunas de las localizaciones importantes que nuestros aventureros podrán visitar en la aventura, y en las que tendrán que enfrentarse a las más peligrosas situaciones.
  • Reglas de Hardboiled: Experiencia y Niveles

    18 de julio de 2016 08:18:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

    Hoy vengo a hablaros de Hardboiled, pero en lugar de enseñaros imágenes nuevas, vengo a comentar un poco de las reglas del juego, que iré desgranando en algunas entradas.
    Aunque antes de nada, debo deciros que todo lo que os comente está sujeto a cambiar durante el playtest.

    Hardboiled es un juego que tiene elementos modernos, como las llamadas Dotes Investigativas (que son nuestra versión de las Habilidades Investigativas de GUMSHOE), pero tiene también elementos clásicos, propios de juegos más antiguos. Y es que como ya hemos indicado en varias ocasiones, estamos desarrollando un conjunto de reglas que bebe de juegos modernos y clásicos.

    En concreto, hoy trataremos uno de esos elementos clásicos, sacado directamente de Gangbusters, otra de nuestras fuentes de inspiración.
    Y es que los personajes de Hardboiled tienen niveles. 
    Sí, niveles. Podréis ser un Agente de la Ley de nivel 3, un Gangster de nivel 7 o un Diletante de nivel 5. 
    Al subir de niveles, y dependiendo del nivel alcanzado, se obtienen distintas recompensas. Por ejemplo, obtenemos puntos para gastar en Habilidades, puntos para gastar en Atributos, y la posibilidad de adquirir nuevas Dotes Investigativas de entre las que da acceso la profesión.
    Cada nivel cuesta más Puntos de Experiencia que el anterior, haciendo que cada vez sea más difícil progresar, y como máximo el juego permite 10 niveles. Y para alcanzar el nivel máximo, contando que el Director de juego otorgase el máximo de puntos de experiencia (PX) por partida que recomendamos, se tardarían 60 sesiones en llegar a ese nivel. 

    Así que, como podéis ver, el juego permite jugar partidas de toda clase de duración. Permite jugar partidas cortas con personajes de nivel 0, permite crear  personajes de nivel avanzado para jugar una partida suelta si se quiere jugar con  personajes muy capaces, o permite jugar partidas largas o campañas en las que los personajes van evolucionando y mejorando con el tiempo.

    Y es que subir de nivel un personaje es algo especial que a nosotros nos encanta.





  • 2GM Tactics Wargame

    15 de julio de 2016 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Ya hablamos en su día de este juegazo, una vez se lanzó su campaña de crowdfunding, aquí en España, ya hace algún tiempo. Ahora nuestros amigos de la editora Draco Ideas vuelven a la carga, con otra campaña, con el objetivo de publicar una nueva edición del juego en inglés, más novedosas expansiones. Y lo cierto es que han conseguido alcanzar su objetivo en las primeras 24 horas, y aún quedan más de 30 días para sumarse a la campaña. Algo que recomendamos fervientemente, pues el juego bien lo merece. Así que, no dejen de pasarse por la página de Kickstarter para echar un ojo.



  • De jornadas y eventos

    14 de julio de 2016 08:59:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    De un tiempo a esta parte, se han multiplicado los eventos especializados, jornadas principalmente, amén de eventos de asociaciones y clubes y demás. Todo esto, como no podía ser de otra manera, resulta gratificante, y de seguro que será beneficioso para la promoción de esta afición y otras aledañas. 
    En fin, digo esto porque, desde que contamos con algunas publicaciones en nuestro haber, es raro el mes que no recibamos algún mensaje desde la organización de alguno de estos eventos pidiendo colaboración, fundamentalmente material para sorteos y cosas por el estilo, cuando no promoción. La mayor parte de las veces hacemos por remitir estos mensajes a nuestros editores. Y lo hacemos así porque nosotros no tenemos capacidad para dar respuesta a todas estas peticiones. Bien es cierto que hemos publicado unos pocos títulos por nuestros medios, así que algunos podrían considerarnos como editores, pero la producción de los mismos se ha circunscrito casi en exclusiva a campañas de mecenazgo, con tiradas limitadas, excluyendo la línea de Clásicos de la Marca. Sin embargo, estos módulos también son publicados en número limitado, y los ejemplares que recibimos son muy poquitos, apenas un par o tres para los integrantes del grupo creativo. Es decir, no podemos hacer frente a todas las peticiones de material, es imposible. Y tampoco nos podemos permitir acudir a todas las jornadas que reclaman nuestra participación o colaboración. En ocasiones por la distancia y otras circunstancias diversas, y la mayor parte de las veces por la imposibilidad material, el tiempo disponible, más que nada. Ya nos gustaría a nosotros poder asistir a muchas jornadas, pero sólo nos podemos permitir estar presentes en una o dos al año, a lo sumo. 

    Otra cosa sería la conveniencia , la verdadera utilidad del material cedido o la colaboración prestada, pues en ocasiones hemos estado en jornadas que por su organización u otras cuestiones, no resultan atractivas para nosotros, y cuyo beneficio final se nos antoja poco relevante o nulo. Aunque son las menos.

    En fin, recapitulando, no es que no queramos acudir o ceder material, es que somos pequeños, casi insignificantes, y, sencillamente, no nos lo podemos permitir. Y mira que lo sentimos.

    Un saludo sincero y mil gracias por el esfuerzo a todos aquellos sacrificados compañeros que trabajan desinteresadamente organizando todos estos eventos. 
  • Nuevo mapa oficial de Vermigor

    13 de julio de 2016 10:49:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Hoy les mostramos el nuevo mapa oficial de Vermigor que incluiremos en la próxima aventura de Clásicos de la Marca, El Castillo Prohibido de la Reina de Sangre. Obra Epic Maps​. Todavía no tenemos claro como presentaremos el mismo dentro de la aventura, bien en el interior de las contraportadas, o como una lámina aparte. Sea como fuere, la aventura sigue su desarrollo editorial, el ilustrador está diseñando los dibujos, nuestra correctora, Alejandra, ya revisando el texto, y Manolo Casado de Epic Maps con los mapas del castillo y demás. Todo avanza a buen ritmo, para que podamos disfrutar de ella lo antes posible.
  • ¿Vuelve Ragnarok?

    12 de julio de 2016 08:48:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Ayer saltaba la noticia, cuando los compañeros de la joven editora Ediciones T&T, responsables de proyectos como Dungeons & Cthulhu y La Criatura, comentaban en las redes sociales que publicarían en los próximos meses la tercera edición del juego de rol Ragnarok, propiedad de Ludotecnia, que fuera publicado por vez primera en diciembre del año 1992, que ya ha pasado tiempo. Ragnarok es todo un clásico, un juego recordado con cariño por no pocos aficionados, entre los que me incluyo. No en balde, tomé mi alias, "Steinkel", de este juego.

    Como muchos de ustedes sabrán, el juego ha estado en el candelero estos últimos años, con todo tipo de rumores sobre su posible vuelta a los escenarios. Incluso hubo una editora, El Autómata, que por un tiempo estuvo encargada de desarrollar esta esperada tercera edición, hasta que avatares de la vida tumbaron sus aspiraciones, dejando de nuevo el juego a la espera. Y ahora Ediciones T&T parece haber tomado el relevo, dispuestos a revivir este clásico, para deleite de los aficionados.

    Veremos cómo evoluciona todo y si finalmente vuelve Ragnarok a nuestras estanterías. Estaremos atentos.



  • Los diez talentos

    7 de julio de 2016 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Esta semana han comenzado a llegar a las tiendas especializadas de todo el mundo los libros que componen la última y flamante edición de La Llamada de Cthulhu, la séptima ya. Nosotros en España no somos una excepción (no para esto al menos, pero sí para otras muchas cosas). Hoy mismo ya, algunas tiendas del ramo ofrecen estos manuales. La séptima edición de uno de los más importantes juegos de rol de la corta pero intensa historia de esta afición ha venido para quedarse.

    Bueno, en verdad, otros países ya contaba con su propia versión de esta iteración del clásico, pues optaron por sumarse de manera temprana a la misma, acertadamente, pienso yo, preparando sus ediciones particulares, con modificaciones ad hoc, para adaptarse a las particularidades de cada país. Tal es el caso de la editora francesa Sans-Détour, que estrenó ya hace meses una preciosa edición del título, como se puede comprobar en su página web. Es más, esta empresa francesa publica a la par la anterior sexta edición y la actual, sin asomo de problemas y con la aceptación general de su clientela, trabajando en material propio y licenciado oficial. E igualmente, tenemos la editora alemana Pegasus Spiele, con otra edición espectacular, también disponible desde hace meses. Y creo que en otros países también han optado por publicar esta versión, algo natural, habida cuenta de las muy buenas críticas que ha cosechado la misma. Hay muchos y muy variados análisis ahí fuera sobre esta séptima edición, a nada que busquen podrán encontrar muy buenas reseñas sobre el juego. Aunque yo les recomiendo la que es, sin duda, la mejor página especializada en el juego en España, y tal vez en el mundo, Susurros desde la Oscuridad.

    Hasta aquí bien. ¿Y qué tenemos en España? Veamos, en algo más de 5 años se han publicado 4 libros y una pantalla, contando el básico, la campaña de Las Máscaras de Nyarlathotep, Guía del Investigador de los años 20, Las Mansiones de la Locura y la pantalla. Además, con variaciones llamativas en el formato, pues mientras algunos de estos libros se presentan a todo color con su propia presentación y en tapa dura cartoné, muy lograda, otros, como las Mansiones, se mantienen en rústica y en blanco y negro. 5 títulos en 5 años. A título por año, y material de sobra conocido, con pocas variaciones, ya publicado en su mayoría en otras ediciones, incluso en castellano. Aparte de esto, hay dos títulos que se suponen engrosarán esta línea, Achtung Cthulhu! y Tatters of the King. Una campaña que no está entre las mejor consideradas, en mi opinión personal, y un escenario de campaña que, por lo visto, en su versión española, no vendrá con el sistema dual: Savage Worlds y el propio de sexta edición, algo irregular, que nos deja por detrás de otras versiones publicadas en países vecinos. Además, aunque estos títulos llevan comentándose en los mentideros de la afición, carecemos de información fiable y ni tan siquiera aparecen aún en la lista de productos en preparación de la editora. Abundando más en el tema, la última noticia al respecto en la línea, aparece con la reedición de Las Máscaras de Nyarlathotep y la pantalla, así como el básico, que si bien no es mala noticia, resulta un poco desconcertante, y que de seguro retrasará cualquier posible nueva edición, al menos hasta que estos títulos se agoten en el distribuidor. Y lo es habida cuenta del interés que ha suscitado la aparición de la séptima edición, y el natural deseo de los aficionados por disponer de esta nueva versión o, en su defecto, avanzar en la línea con novedades, y no reimpresiones. Nosotros mismos nos hemos interesado, preguntando por los cauces indicados a la editora, y la respuesta que hemos obtenido ha sido insatisfactoria. Es decir, seguimos en sexta edición, con una cantidad irrisoria de títulos publicados, parte de ellos viejos conocidos, mientras el material para esta misma edición, la sexta, ya superada en su país de origen, es ingente, aunque dicho material resulte inédito en España, y visto el nulo interés en engrosar la línea, jamás lo veremos publicado aquí. Es más, en un alarde de ignorancia, se ha filtrado a través de voces cercanas a la editora, que los cambios entre sexta y séptima edición eran inapreciables, de ahí el escaso interés en la línea. Cualquiera que se haya molestado en leer esta última edición, se habrá percatado que las novedades son de entidad.

    Durante este mismo tiempo, la editora ha publicado mucho material para otras líneas de juego en su catálogo. Sin ir más lejos, en un lapso de tiempo más corto, para el juego de Al Filo del Imperio han sido publicados 5 suplementos de reglas, 2 aventuras, el libro básico, una caja de iniciación y 23 mazos de especialización, dados especiales y hasta fundas. Y en la misma línea, en juegos hermanos como la Era de la Rebelión, se han editado otros títulos, incluyendo básico y pantalla, y aventuras. Esto es, para que se entienda: si hemos recibido en casi seis años 5 títulos para La Llamada de Cthulhu, en menos tiempo, se han publicado más de 30 productos en la línea de rol de Star Wars de este grupo editorial. Esto demuestra que la empresa tiene músculo para publicar material, a pesar de su historial de líneas abandonadas. Y les pondré otro ejemplo palmario, que demuestra a las claras el conformismo que se ha instalado entre los aficionados en lo que toca a este juego, pues nosotros mismos, en un lapso de tiempo similar, siendo un grupo creativo amateur, sin posibles económicos, sin un duro vamos, hemos sido capaces de editar dignamente un ejemplar básico como Walküre, una pantalla y tres suplementos en físico para el juego, igualando la producción para La Llamada de Cthulhu de la que es la más importante editora y distribuidora del país. Y yo les pregunto, ¿son más populares, como juegos de rol, Al Filo del Imperio o la Era de la Rebelión, nuestro Walküre, conocido por nuestros mecenas y poco más, o bien La Llamada de Cthulhu, un clásico inmarcesible?

    Y hablamos del conformismo que demuestran algunos, algo que queda patente en el mismo foro habilitado por la editora. Es normal, porque ya se sabe que el conformismo es el camino fácil, y puede redituar ventajas a corto plazo, mientras la disidencia siempre conlleva un costo personal, que aquellos más apocados o dependientes no están dispuestos a asumir. Creo que es evidente que el trato que este juego está recibiendo no es el adecuado, y podría mejorarse ostensiblemente. Pero nosotros vamos más allá, a riesgo de resultar vapuleados, pues ya formulamos estas mismas preguntas hace tiempo, y responsables de comunicación de esta editora afearon nuestra conducta públicamente. Ahí van otra vez: ¿veremos en español una versión de la séptima edición? Siendo afirmativa la respuesta a esta pregunta, ¿cuándo podría hacerse efectiva? Y si no la hubiere, por razones ignotas, ¿habrá novedades en la misma o languidecerá como hasta ahora?

    Seguramente llegaremos tarde, como siempre. Tarde y mal, sin continuidad ni constancia, o con material de segunda. Pero quizás, lo que más me molesta, o inquieta, es que pareciera que uno no pudiera señalar este tipo de cosas, interpretándose como un ataque, no sé bien a qué, no ya a la editora, a la que respetamos como el que más, sino a la situación general de bonanza que parece vivir esta afición. Da la sensación que señalar cosas que podrían mejorarse ya no es políticamente correcto, pues se interpreta, sesgadamente, como un ataque deliberado contra el ambiente de autocomplacencia general que parece haber permeado el mundillo. Y eso que siempre hemos procurado, y también en esta entrada, expresar nuestra opinión de forma constructiva e independiente, porque creemos que este juego podría dar mucho más de sí, por su importancia, relevancia y vigencia en la historia de esta afición. Y que ello podría coadyuvar, de manera definitiva, a mejorar el panorama, cada vez más variado, efervescente y dinámico, que duda cabe, pero con evidentes claroscuros e incertidumbres, pasadas y futuras. En definitiva, tenemos que señalar aquello que creemos es posible mejorar, porque no es oro todo lo que reluce, y hay mucho trabajo aún por realizar.
    Y por favor, nunca troquen lo particular por lo general, pues, en buena medida, aquí germina lo craso en muchos razonamientos. Y las medias verdades, que son mentiras eufemísticas. 

    Me recuerda todo esto a a la vieja parábola de los talentos. A buen entendedor, pocas palabras bastan:

    Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.
  • Patronazgo para Clásicos del Mazmorreo

    6 de julio de 2016 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE




    Como algunos ya sabréis, el patronazgo colectivo para la publicación de Clásicos del Mazmorreo, el Juego de Rol (CdM JdR), comenzó hace ya casi diez días, de la mano de la editorial Other Selves. A la fecha, han logrado superar con creces el objetivo inicial, pero aspiran a aumentar esa cantidad. ¿Por qué? Porque no solo quieren editar el magnífico manual básico, sino también la línea de aventuras que lo han hecho famoso y aún más, crear una infraestructura para desarrollar el juego organizado del mismo, llamado Gira mundial de CdM, en la que ofrecerán obsequios a los Jueces (directores de juego) y a los jugadores, así como aventuras gratuitas para tal fin.




    ¿Pero que diántre es CdM JdR? Es la adaptación al castellano del juego de rol Dungeon Crawl Classics RPG, de la veterana editorial Goodman Games. El mismo se podría enmarcar dentro del movimiento OSR, es decir, de juegos surgidos como variaciones del mítico Dungeons & Dragons. CdM parte del sistema de juego de una de las ediciones del D&D pero acentúa las influencias literarias del mismo, con un sistema que enfatiza la relación de los PJs con los poderes sobrenaturales, lo imprevisible y fabuloso de la magia y el sentido de la maravilla al plantear todos los encuentros con lo desconocido como algo único e irrepetible, ya sean criaturas monstruosas, extraordinarios objetos mágicos o lugares legendarios. Si queréis saber más sobre CdM JdR e incluso echar un vistazo a las 30 primeras páginas, os invitamos a que visitéis la página de Verkami del proyecto en marcha

    Nosotros ya somos mecenas, como irredentos seguidores de este juego y su extensa línea de aventuras. 

  • El espía

    4 de julio de 2016 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

    Seguimos compartiendo las ilustraciones que acompañaran a cada una de las descripciones de las 25 profesiones o arquetipos de personaje que podremos encontrar en nuestro nuevo juego en desarrollo, Hardboiled.

    Hoy toca el espía. Casi a la par que los detectives privados, el espía es otro de los pilares del género negro, que ha aportado personajes legendarios, afamados como pocos. Dentro de esta categoría cabría añadir varios protagonistas bien diversos, desde el ciudadano normal y corriente, que por avatares del destino se ve envuelto en una conjura internacional, obligado a defender a su país realizando todo tipo de peligrosos cometidos, aún sin estar preparado para ello, hasta el rudo profesional, bien entrenado en las técnicas adecuadas, enfrentado a las más duras misiones. Y para representar a este personaje hemos querido apartarnos de tópicos, huir de James Bond y buscar un ejemplo harto más realista. Un verdadero miembro de los servicios de inteligencia, que basan su trabajo en el análisis perspicaz de los datos, en la astucia y sentido común, así como el fino conocimiento de la naturaleza humana. Y qué mejor ejemplo de ello que el genial George Smiley de John le Carré. Resulta evidente que el gran Borja Pindado ha sabido captar la pura esencia del personaje, que queda plasmado de manera magnífica en la ilustración que corona estas líneas.

    Ya puestos, nos gustaría adelantar más información sobre el estado de Hardboiled. De hecho, el juego ya está muy avanzado, casi en su totalidad escrito, y en plena fase de intensivo testeo. Aún podrán cambiar no pocas cosas, introduciendo novedades, o desechando algunos elementos. Sea como fuere, el avance en el desarrollo del juego continua según lo previsto, siendo nuestro deseo lanzar el mismo este próximo otoño, cuando esté totalmente acabado, de tal manera que pueda llegar a todos los que apoyen la más que probable campaña de mecenazgo que lanzará una tirada ajustada de este título, que pretende ser el juego de investigación criminal, policial, de serie negra, que ocupe un puesto de referencia en este nicho tan característico. Esperamos conseguirlo con su ayuda. ¡Muchas gracias a todos!
  • Salambina 2016

    3 de julio de 2016 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Un año más, el próximo fin de semana 8, 9 y 10 de julio, se celebrarán en Salobreña (Granada) las jornadas Salambina,  donde se respira un ambiente rolero difícil de superar. Por cierto, unas jornadas solidarias y totalmente gratuitas. Les dejamos su web para más información. 
  • La Marca Estelar

    1 de julio de 2016 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Bueno, pues aquí les dejamos una pequeña reseña fotográfica de La Marca Estelar, el último de nuestros juegos editado por los amigos de Holocubierta. Desde el 1 de julio, el libro ya estará en todas las tiendas especializadas, a un precio aproximado de 15 euros, editado en rústica y en blanco y negro. ¡No se lo pierdan!

























  • La Marca Estelar este viernes ya a la venta

    29 de junio de 2016 12:18:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Este viernes, día 1 de julio, llegará a las tiendas nuestro nuevo juego, de la mano de la editora Holocubierta: La Marca Estelar. Como saben, se trata de un juego de ciencia ficción retro basado en Aventuras en la Marca del Este. Será editado en formato DIN A5, blanco y negro y encuadernación rústica, con un PVP de 15 euros.

    Más información en la página de Holocubierta.

    ¡No se lo pierdan!
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.