Estudio Hécate
Templo de Hécate

Archivo de noticias

  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Medios

  • Toshiba cambia de aires

    19 de septiembre de 2014 23:20:32 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Durante el día de hoy se ha conocido la noticia de que Toshiba tiene planeada una importante reestructuración en su negocio de PCs, alejándose del mercado de los ordenadores de consumo y centrándose en el mercado empresarial. La primera consecuencia de esta reestructuración es la supresión de unos 900 puestos de trabajo, un 20% de […]
  • Space Hulk 4º Edición (o 3.1)

    19 de septiembre de 2014 12:39:16 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Space Hulk 4º Edición. Por motivo del 25 aniversario de la primera edición de este estupendo juego, Games Workshop ha decidido reeditar su última versión con pocas sorpresas.
  • Ya están aquí las Ludo Ergo Sum

    19 de septiembre de 2014 12:06:41 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Las jornadas solidarias Ludo Ergo Sum regresan este fin de semana a Alcorcón (Madrid) para hacernos pasar unos dias geniales y – ya que estamos – invitarnos a colaborar con su mercadillo de segunda mano cuyos beneficios irán destinados a la ONG “Por un Pasito Más“. El reto es superar las más de 1300 personas […]
  • First Contact: XCorps

    19 de septiembre de 2014 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

    Hoy viernes es el día del lanzamiento del nuevo juego de rol de Holocubierta: First Contact: XCorps, cuyo autor es Jose Manuel Palacios, el cual muchos esperábamos con ganas. Casi sin tiempo para leerlo como se merece, les queremos dejar algunas fotos del mismo y algunas impresiones iniciales. 

    Lo primero que destacaría del libro es el cambio de formato, que no de calidad, frente a otros libros de la editorial, siendo este de un tamaño A4 estándar frente al tamaño folio algo más alto y sin el canto redondeado que nos tenían ya acostumbrados.

    El libro tiene un total de 320 páginas a todo color con una maqueta e ilustraciones realmente impresionantes dejándose ver la mano de grandes artistas como Manzanedo, David Lanza o Jorge Carrero entre otros, haciendo un conjunto general realmente increíble que trasmite y acompaña a la lectura del libro. 

    Como se puede apreciar en las fotos (disculpen la calidad de muchas de ellas), el libro sigue una estructura similar a la planteada en el juego Z-Corps, con acontecimientos desde varios puntos de vista y diversas modalidades de juego según gustos, dividiéndolo en 5 partes muy definidas por una gama de colores:

    Una primera con un Prólogo, Glosario y típicos apartados ¿Qué es un Juego de Rol?





    La primera parte es el grueso del libro, además de englobar la sección de personajes cotidianos, viene todo todo el Sistema de Juego, recordemos que el juego usa el conocido Open D6 que ya usara juegos como Z-Corps o el antiguo Star Wars de JOC. Es esta parte del libro también tenemos la sección de equipo.




















    La segunda parte dedicada a Global Defense la organización mundial para la defensa de la invasión y sus divisiones y agentes especiales.













    Una tercera parte dedicada a la amenaza y pensada para orientar al director de juego y darle consejos. Además de venir dos aventuras ya listas para jugar.












    Por último las hojas de personaje.



    Gracias por leer hasta el final, un saludo Sendel




  • Torneo Regional de Heroclix de la Comunidad Valenciana

    18 de septiembre de 2014 12:27:12 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Torneo Regional de Heroclix de la Comunidad Valenciana. Primero de la nueva temporada tras el Nacional del verano. El ganador del Torneo tendrá acceso asegurado para la fase final del próximo Nacional. ¿Cuántas Entidades veremos esta vez?
  • Twilight Imperium RPG

    17 de septiembre de 2014 19:46:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Hoy les traigo otro de esos curiosos juegos de rol, ya algo olvidado, que creo que podría interesar a alguien, aunque lo dudo mucho.

    Muchos de ustedes, sobre todo aquellos más aficionados a los juego de tablero, habrán escuchado o leído cosas sobre Twilight Imperium, un fabuloso juego de mesa de ambientación space opera de estrategia y gestión de recursos que goza de una muy buena reputación. Nosotros mismos, sin ir más lejos, lo tenemos en nuestra colección, y aunque es algo complicado en sus inicios, por la cantidad de opciones, una vez se domina resulta fabuloso (aunque se debe disponer de un buen montón de tiempo para jugarlo en condiciones, muchas, muchas horas). 

    Este juego de tablero viene siendo editado por Fantasy Flight Games desde hace ya tiempo, creo que van por la tercera edición, y un buen día de 1999, a alguien de la editora se le ocurrió la brillante idea de que podría funcionar un juego de rol basado en el juego de tablero. Pues bien, al jefazo de la cosa debió de entusiasmarle la idea, porque poco tiempo después el proyecto se hacía realidad, aunque me temo que no fue acogido con equivalente entusiasmo por los aficionados. En realidad, fue un sonoro fracaso, y el juego se saldó poco después. Varias son las causas del mismo, comenzando por la presentación del juego, muy poco atractiva; pasando por una ambientación rebosante de tópicos, que si bien funciona para el juego de tablero, no resulta tan atractiva en un juego escrito, que precisa una mayor cantidad de detalle en las descripción del trasfondo; y terminando en una prosa y organización del libro más bien deficiente. Hay otros detalles que complican todo, por ejemplo, los que hayan jugado al juego de tablero recordarán que las razas icónicas del mismo están enfrentadas en una lucha sin cuartel, poco menos que se odian. Pues imaginen cómo este detalle puede llegar a dificultar el uso de los aventureros, porque hay que rebuscar una razón para asociar a todos estos alienígenas ahítos de prejuicios para con sus "amigos". En fin, tampoco algo que no tenga fácil solución, pero sólo este detalle valdría para alejar a los seguidores del juego de tablero de su versión en juego de rol. 

    Bueno, poco hay más que contar al respecto, la verdad. El sistema es porcentual, según recuerdo, todo funciona en base a tiradas de habilidades. El combate es también sencillote, sin más historias. Hay bastante información de trasfondo, pero tampoco en demasía, y poquito más, aparte de unas ilustraciones que salvo algunas excepciones, son más bien normalitas.

    El libro es en rústica, blanco y negro, pocas páginas y con una ilustración de portada horrible...

    Les dejo una fotos:




















    Resumiendo: un quiero y no puedo. Un remedo a lo Traveller pero en cutre. Un tiro por la culata, vamos. Y una oportunidad perdida, en mi opinión, porque se podría haber hecho algo mucho, mucho mejor.
  • El Señor de los Anillos (CODA)

    17 de septiembre de 2014 10:51:20 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    El Anillo Único
  • Rogue Trader no será traducido al castellano

    16 de septiembre de 2014 22:46:49 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Rogue Trader no será traducido al castellano
  • GRACELAND

    15 de septiembre de 2014 11:15:57 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Esta estupenda serie, ha sido creada por Jeff Eastin, probablemente el nombre no os suene, pero si decimos que es el creador de la serie White Collar (Ladrón de Guante Blanco) quizás la cosa cambie. Graceland, su nueva serie es llamada así debido a que está basada en hechos reales (o al menos en parte) […]
  • Ludo Ergo Sum' 14

    14 de septiembre de 2014 17:26:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

    Otro año más llega septiembre y con él una nueva edición de las Ludo Ergo Sum, una de las más interesantes citas lúdicas del panorama español. Como saben, este evento tendrá lugar el próximo fin de semana (19-21 de septiembre) en Alcorcón, Madrid, concretamente en el Pabellón M4, en la calle Robles, tal y como viene siendo habitual en estas jornadas, que ya acumulan seis años de experiencia, creciendo cada año en interés y número de participantes.

    Bueno, dicho esto, es muy probable que podamos acudir, como hemos hecho los últimos años, pues no nos queremos perder la diversión, amén de reencontrarnos con un puñado de buenos amigos. Quizás sea esto lo mejor del evento, porque es verdaderamente notable la cantidad de compañeros que acuden a estas jornadas, además de la cantidad de mesas dedicadas en exclusiva al rol, donde pueden probarse docenas de juegos durante los tres días que dura la cita. También hay muchos juegos de tablero, cartas y miniaturas.

    Como les he comentado, si todo va bien (porque, ya saben, siempre pueden surgir cosas de última hora), el sábado de madrugada partiremos rumbo a Madrid Cristóbal y un servidor. Llegaremos temprano por la mañana, justo cuando comience la jornada del sábado. Ah, también estará allí el bueno de Zonk. Es decir, todos los autores de Walküre estaremos en las Ludo Ergo Sum este año. Y esperamos veros todos allí.
  • El cantante de Mazinger Z estará en el Japan Weekend Madrid

    13 de septiembre de 2014 19:14:37 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    EL CANTANTE DE MAZINGER Z, ALFREDO GARRIDO, ESTARÁ EN JAPAN WEEKEND MADRID Y LE ACOMPAÑARÁ LA EXPOSICÍON: “Mazinger en España – 1978″. Estimados amigos, Japan Weekend Madrid tiene el placer de presentar la exposición ” Mazinger en España – 1978 “ que ha sido posible gracias a la colaboración de Carlos D. Chardí, un gran […]
  • Primer vídeo promocional del anime World Trigger

    13 de septiembre de 2014 09:00:10 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    La televisión japonesa ha emitido el primer anuncio de la adaptación al anime del manga World Trigger de Daisuke Ashihara. La tierra ha sido invadida por los Navers, extraterrestres de otra dimensión que destruyen todo a su paso. Estos seres poseen una tecnología muy avanzada a la que los seres humanos fueron incapaces de hacer frente. Sin embargo, una […]
  • Primer vídeo promocional del spinoff de Attack on Titan

    12 de septiembre de 2014 15:10:22 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Como ya anunciamos anteriormente, Attack on Titan: No Regrets esta siendo adaptado al anime en forma de dos OVAs. La fecha de publicación esta prevista para los días  9 de diciembre y 9 de abril de 2015. Este spinoff nos cuenta el pasado del capitán Levi, cuando se unió a los batallones de exploración. El joven Erwin Smith […]
  • Mutant Year Zero

    12 de septiembre de 2014 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Hace apenas un par de días nos enterábamos de que la editora británica Modiphius tiene ya lista la edición en inglés del veterano juego de rol sueco Mutant. De hecho, el juego ya está en preorder, así que puede ya adquirirse por adelantado. Es una muy buena noticia, porque la fama de este juego le precede, y siempre he escuchado y leído cosas muy interesantes sobre el mismo. Toda vez que mi sueco no es muy católico, nos tendremos que conformar con el inglés. Otro juego imprescindible anotado en nuestra lista de la compra.

    Aquí abajo tienen la portada del mismo (edición inglesa) y algunas capturas del arte y maqueta interior:








    Ah, no quería dejar pasar la oportunidad de comentarles de que acaba de llegar a las tiendas el Shadowrun: Street Grimoire. Es decir, el libro de magia básico e imprescindible para la quinta y flamante edición de nuestro querido Shadowrun. Su precio es de unos 40 dólares USA.



  • XOGA 2014

    11 de septiembre de 2014 15:09:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

    Nos informan de la próxima celebración de un nuevo evento lúdico, las jornadas XOGA (Xornadas de Ocio Galego Alternativo), organizadas por las asociaciones gallegas Draco, Movemento Xove y Terra Lúdica. Se celebrarán los días 26-27-28 de este mismo mes en A Coruña. Tres días de juegos de rol, juegos de mesa, wargames, vivos, videojuegos y muchas mas sorpresas!

    Pueden encontrar más información en esta página web.

  • The Emerald Spire Superdungeon

    10 de septiembre de 2014 18:24:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Ya saben todos ustedes cómo nos gustan los dungeons en esta casa. Lo cierto es que nos hemos hecho jugadores bregando en este entorno tan prototípico, inevitablemente unido a la historia de esta afición, de este juego. Se podría decir en propiedad, aunque le pese a más de uno, que no podrían entenderse los juegos de rol sin este elemento, capital en su génesis y desarrollo. De hecho, algunas de las mejores aventuras escritas han tomado como localización principal el icónico y omnipresente dungeon. Además, en todas y cada una de las iteraciones que ha sufrido Dungeons & Dragons (y Pathfinder no deja de ser una de ellas, como lo es la Marca del Este), siempre ha habido buenas aventuras en dungeon, mejores y peores. Por supuesto, en la ya dilatada trayectoria de Pathfinder, con la cantidad de módulos publicados, no han faltado buenos dungeons de ejemplo, pero este Emerald Spire viene para erigirse en el paradigma de este tipo de aventuras dentro de la línea del juego de Paizo. Y a continuación explicaremos la razón de esto que decimos.

    Emerald Spire es una obra coral, escrita por un buen puñado de autores, pero no autores cualquiera, sino más bien señores ya bragados con un buen nombre labrado entre los aficionados. Y a las pruebas me remito, porque la lista de los mismos, repartiéndose los 16 niveles con los que cuenta esta aventura, es la que sigue: Keith Baker, Richard Baker, Wolfgang Baur, Jason Bulmahn, Ed Greenwood, Tim Hitchcock, James Jacobs, Nicolas Logue, Frank Mentzer (sólo por la inclusión de este caballero ya merecería la pena adquirir la aventura), Erik Mona, Chris Pramas, Sean K. Reynolds, F. Wesley Schneider, Michael A. Stackpole, Lisa Stevens y James L. Sutter. Ahí es nada.

    La aventura, diseñada para cuatro aventureros de nivel 1-12, cuenta con 16 niveles, más un mini sandbox incluyendo la localidad de Fuerte Inevitable, que servirá como base de operaciones para nuestro grupo de aventureros. Es este otro recurso clásico, reconocible en este tipo de campañas. Además, el mismo queda reforzado con una serie de sub-tramas que podemos acometer en Fuerte Inevitable, algunas de ellas muy interesantes, y que nada tienen que ver con la localización de aventura propiamente dicha, que no es otra que Emerald Spire. Como hemos dicho, cada uno de los autores se encarga de diseñar un nivel, en un esfuerzo colectivo nada desdeñable, imprimiendo su sello particular. Hay niveles más extensos que otros, pero por norma están contenidos. No es que estemos ante un megadungeon, estilo World's Largest Dungeon o similares, sino más bien en una localización subterránea clásica, extensa e intrincada, pero sin pasarse. La variedad de los niveles, los enemigos, desafíos y demás son variadísimos y entretenidos, tras una somera lectura, sin profundizar y sin haber jugado el módulo, ¡ojo! 

    En fin, como podrán imaginar, debemos terminar la aventura para exponer una opinión crítica más detallada, y con todo lo que tenemos en la cola de salida, me temo que tardaremos en poder jugarla. Pero todo se andará, si los dioses se muestran benévolos. Eso sí, me gustaría destacar el magnífico diseño del producto, con la maqueta en tonos verdes, y la cantidad de ilustraciones de calidad, así como la cartografía muy cuidada. Bueno, ya sólo nos queda echarle un vistazo al libro con nuestras habituales fotos:

    Portada y contraportada, más comparación del lomo con otro manual.




    Sí, me temo que hemos cambiado el estándar de comparación. Hemos jubilado a nuestro veterano Manual del Jugador D&D 3.5 por el Manual del Jugador de 5ª edición D&D.


    Créditos e introducción.



    Descripción de Fuerte Inevitable.


    A continuación comenzamos ya con la aventura propiamente dicha.


    El primer nivel de Torre Esmeralda.


    Y vista en perspectiva de todos los niveles, en profundidad.


    Y a continuación tienen las primeras páginas de los 16 niveles.














    Al final hay un bestiario.