Estudio Hécate
Templo de Hécate

Archivo de noticias

  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Medios

  • ONE PIECE

    23 de mayo de 2015 15:49:04 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    ¡Hola a todos! Soy Mugi y me gustaría estrenarme como colaboradora de esta fantástica comunidad escribiendo acerca de uno de mis animes favoritos: One Piece. One piece es un manga creado por Eiichiro Oda, publicado por primera vez en 1997, y llevado a la televisión en su versión anime en 1999. Hoy nos centraremos en […]
  • Arandomtable

    22 de mayo de 2015 02:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Hace ya su tiempo, que sabía de este proyecto, pues sus desarrolladores son buenos amigos míos, muy buenos. Concretamente, fue en mi ciudad de Lorca, alrededor de la mesa y entre cafés y copas tras la comida, donde pude conocer por primera vez los entresijos de esta web tan innovadora, arandomtable. Se trata de un lugar en donde la comunidad de jugadores (RPG, juegos de mesa, videojuegos y rol en vivo) pueden crear un perfil personalizado, encontrar a otros jugadores, organizar partidas y jornadas y localizar nuevas mesas de juego tanto offline como online. Es una plataforma en donde el historial de juego y la reputación son fundamentales para configurar un perfil vivo y fiable de cada usuario y es también una plataforma que busca ayudar a que las experiencias de juego que se organicen transcurran en un ambiente fantástico. El proyecto se llama arandomtable y abusa de la doble acepción de table en inglés, mesa y tabla. Una mesa de juego aleatoria y una tabla aleatoria en clara alusión a mecánicas de juego y espíritu de unión entre jugadores. El motivo principal por el que comenzó a crearse esta plataforma era porque los creadores confiaba que, de esta manera, sería más fácil ampliar los círculos de juego, poniendo en contacto nuevos grupos de jugadores entre sí. Las jornadas y eventos son muy útiles para conocer gente nueva pero rara vez proporcionan un nuevo grupo de juego estable, lo que se pretendía era tener un inventario MUNDIAL de jugadores y partidas en curso para que cada cual pudiera sumarse a esa comunidad y explorarla.

    Pues eso es un poco a lo que aspira arandomtable, ser un inventario mundial de jugadores y partidas (públicas o privadas) organizadas en donde los usuarios pueden agruparse también en Guilds y tener conversaciones públicas o privadas. La recompensa por mantener el historial de juego en arandomtable es la obtención de puntos de experiencia que te otorgan los jugadores que juegan contigo. Esta experiencia se reparte en Skills y configuran el tipo de jugador que eres, lo que nos permite, sumado a otros muchos parámetros (por ej: tus juegos favoritos) crear el Game Affinity y poder mostrártelo en cada jugador que veas en la plataforma. El Game Affinity no deja ser orientativo pero a la hora de filtrar para buscar jugadores potencialmente "afines" puede ser muy eficiente.

    En fin, lo mejor que pueden hacer es acudir a la web y comenzar a explorar la misma, para comprobar todas las posibilidades que ofrece, algunas de las cuales ya les he comentado arriba de pasada. Hay muchas cosas más, y en este tiempo el site continuará su desarrollo, incorporando mejoras cada poco.

    Y lo mejor de todo es que se trata de un proyecto español, con vocación internacional, innovando para todo el mundo, cosa que es de reseñar, si me permiten el apunte.

    Seguiremos atentos a esta web, informando detalladamente de sus avances cada poco, pues es un proyecto que cuenta con nuestro apoyo y respaldo sincero e incondicional.
  • Hablemos de Libros: Las Horas Perdidas.

    20 de mayo de 2015 16:30:34 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    5/5 Que últimamente no soy una constante en esta web nadie lo duda.  Los avatares del destino y de la vida, así en general, me hacen a veces apartarme de la senda del frikismo reconocido. Pero hay cosas que siempre regresan. Retornan. Y esta vez el retorno no es ni del Rey ni del Jedi, ni […]
  • The Witcher 3: Wild Hunt

    20 de mayo de 2015 15:00:53 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Ayer por fin fue liberada la versión de PC del tercer y último capítulo de esta trilogía de juegos de rol desarrollado por la compañía CD-Project. Pocas veces durante este año vamos a tener la posibilidad de jugar a un juego tan profundo y que define tan bien lo que es el término “Next Gen” […]
  • [CRÍTICAS] LA CANCIÓN DEL MAR

    19 de mayo de 2015 19:17:12 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Hace ya unos años, en 2009, el director irlandés Tomm Moore nos sorprendía más que gratamente con una joya animada, The Secret of Kells (me niego a poner el título español, que vuelve a la manía patria de explicar la película en el título). La pieza, que supongo que todos conoceréis, y si no ya […]
  • ¡Guardias!

    16 de mayo de 2015 16:16:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Seguimos con otra ilustración para El Orbe de Amonhotep, que está siendo ilustrado por Manu Sáez. Ya quedan pocas ilustraciones que entregar y podremos mandar el módulo a imprenta, para engrosar la línea de Clásicos de la Marca. También estamos barajando la posibilidad de editar nuestra propia pantalla del Narrador para la línea, con un toque más old school, unas pocas unidades al menos, que sabemos que siempre hay demanda de este práctico complemento de juego.

    En fin, sea como fuere, seguimos adelante con los Clásicos de la Marca, y muy pronto, una vez lancemos a imprenta El Orbe de Amonhotep, liberaremos La Isla Misteriosa en el Códex de la Marca. Y a continuación nos pondremos con Los Salones Anegados de Leviatán. Esto es un no parar, y la Marca del Este anda más viva y lozana que nunca, ¿no les parece?
  • [RETROCRÍTICAS] Mad Max

    16 de mayo de 2015 10:41:29 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Recordamos el inicio de la saga Mad Max, que vuelve a los cines con una nueva entrega
  • Chill: into the unknown

    12 de mayo de 2015 12:26:02 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Regreso de Chill: into the unknown como uno de los grandes juegos de terror. Como miembro de SAVE lucha contra criaturas sobrenaturales tales como vampiros, zombis, fantasmas, etc.
  • Esqueleto terminado

    12 de mayo de 2015 08:29:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Ya tenemos listo el esqueleto para nuestro juego de mesa, obra de Manzanedo, que ya está trabajando en la siguiente criatura, el clásico orco. ¡No se lo pierdan! Observen el tono oscuro y adulto que estamos empleando para ilustrar el juego de mesa de la Marca. Queremos que el resultado esté a la altura de las expectativas generadas.
  • Instant Dungeon Tactical

    10 de mayo de 2015 16:58:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    En su día ya les hablamos de este producto, Instant Dungeon Tactical, aprovechando su campaña de mecenazgo. Aunque no habíamos tenido oportunidad de mostrarles físicamente el producto, cosa que hemos subsanado con nuestra típica reseña fotográfica. Poco habría que añadir, que ya no hayamos comentado. Ya saben que hay otros productos parecidos a este en el mercado, aunque Instant Dungeon tiene una particularidad evidente, y no es otra que los imanes insertados en cada pieza que nos permiten situarlas sobre los tableros metálicos presentes en el set básico y que no se muevan. De esta forma es fácil recrear una habitación determinada, donde estemos jugando un encuentro, y emplazar nuestras miniaturas o tokens para escenficar el combate o lo que ser tercie... De ahí el apelativo de Tactical.

    En fin, aquí tienen un set básico, para que se hagan una idea de lo que pueden encontrar.





    Los dos tableros metálicos. Creo que los chicos de Instant Dungeon están trabajando en nuevos diseños, para añadir algo de variedad al asunto.




    Como primicía, podemos mostrarles un par de piezas que aparecerán en sendas futuras campañas de mecenazgo, que permitirán a Instant Dungeon incrementar su gama de piezas con dos sets nuevos, el de piezas de bosque y el de temática steampunk. Abajo pueden ver algunas de las piezas de estos nuevos sets en ciernes.









    Las piezas están provistas de buenos imanes, tal vez demasiado potentes, ya que algunos se desprenden, pero es cosa del set de pruebas que se nos remitió, y según nos dicen, este problema ha sido resuelto en los sets estándar. En la foto de abajo, aunque no se aprecie, hemos inclinado la base, y las piezas de resina no se mueven ni un mílimetro. Una vez pintadas, quedarán muy bien, lástima que a nosotros no se nos dé muy bien el tema del pintado.




    En fin, Instant Dungeon es una opción más en el tema de la escenografía, que nos permite una modularidad importrante, resolviendo el tema de las piezas que se mueven con la escenografía de toda la vida, ya que los imanes las mantienen firmemente en su lugar. Veremos cómo evoluciona la línea, y nosotros seguiremos atentos a los futuros crowdfunding, e informaremos puntalmente desde la Marca sobre todo ello.
  • La taberna de Eliahab

    5 de mayo de 2015 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Seguimos recibiendo ilustraciones de Manu para El Orbe de Amonhotep. Ya hace unos días les mostramos un par de momias que aparecerán en el módulo, y hoy les enseñamos una de las primeras escenas que podrán ver en la aventura, la llegada de nuestros héroes a la taberna de Eliahab. La verdad es que estamos encantados con el estilo de Manu, muy similar al de los hermanos Fraim, que han trabajado en cantidad de juegos de rol estadounidenses. De esta manera, conseguimos aunar estilos diversos en nuestra línea de módulos, ganando en variedad, algo que pensamos enriquece la misma.
  • [CRÍTICAS] Los Vengadores: La era de Ultrón

    4 de mayo de 2015 12:02:51 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Joss Whedon se despide de Los Vengadores con una película que no está a la altura de su predecesora
  • Un esqueleto

    4 de mayo de 2015 09:38:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

    Seguimos avanzado, poco a poco, con nuestro juego de mesa para Aventuras en la Marca del Este. Listas ya las ilustraciones para las clases de aventurero, Manzanedo ha comenzado ya su trabajo con los monstruos icónicos que se incluirán en el juego... Y qué monstruo más clásico que el esqueleto. Obviamente, la ilustración que hoy mostramos es sólo un boceto en desarrollo, pero ya muestra el estilo oscuro y adulto que queremos imprimir al juego. Y esperen a ver la ilustración terminada...
  • Hombre Lobo 20 Aniversario

    30 de abril de 2015 12:48:47 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Hombre Lobo 20 Aniversario. Siguiendo el éxito de Vampiro 20 Aniversario, Nosolorol ha decidido llevar a cabo el libro basado en los licántropos de Mundo de Tinieblas
  • [CRÍTICAS] Fast and furious 7

    30 de abril de 2015 12:01:10 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Fast and Furious 7 es otro insoportable episodio más de una saga que es un horror desde su comienzo
  • La piel del héroe

    29 de abril de 2015 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Desde que iniciamos el camino para crear Aventuras en La Marca del Este: el juego de tablerohace ya más de un año, incluso antes, cuando sólo era una idea colosal y distante que nos rondaba la cabeza, teníamos muy claro que empeñaríamos todo nuestro esfuerzo en hacerlo realidad. Y desde el principio supimos que un juego como el que imaginábamos sólo podría ser posible si contábamos con los mejores a nuestro lado. Ahora ya podemos decir que dicha condición es una realidad. Hemos mostrado algunas de las maravillosas ilustraciones de A.J. Manzanedo, uno de los grandes ilustradores de fantasía del momento, reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras y que nos ha acompañado desde nuestra querida caja roja. Será él quien ilumine con una nueva luz los lugares, héroes y terribles villanos que podremos encontrar en el juego. También os hemos enseñado el fantástico logo que ha creado David Lanza, que más que un logo es una declaración de intenciones, una verdadera señal de advertencia, pues aúna la crudeza, el realismo, el peligro y el espíritu de aventura que impregna el juego. Él se encargará de velar por el aspecto gráfico, de hacer que podamos disfrutar del mismo con el simple hecho de sostener unos dados o unas cartas en la mano. Creánme si les digo que su labor está siendo capital en el diseño global de los elementos y complementos, tan importante ellos, que conforman el juego de tablero.

    Pero aún nos restaba por desvelar quiénes serían los encargados de “lo tangible”. Los escultores que nos permitirán agarrar no una simple figurita de plástico o resina, sino al personaje mismo que la representa. No crean que hay muchos que sean capaces de alcanzar ese grado de representación simbólica. Por fortuna nuestro juego cuenta desde hace meses con dos de ellos, a los que se pueden unir en el futuro otros y a los que sin duda puede que muchos de ustedes ya conozcan: son Pedro Fernández Ramos y Joaquín Palacios. Hablar del trabajo de estos dos maestros, dos de los mejores escultores de miniaturas hoy en activo, es hablar de belleza, técnica y dinamismo. Es hablar –y no exagero en absoluto- de pequeñas obras de arte. Pueden imaginar, por tanto, que no fue difícil ponernos de acuerdo en la elección. De un lado buscábamos escultura tradicional, de la que nace directamente de la lanceta y las manos del escultor. No es que reneguemos de la escultura en 3D pues hay artistas fantásticos en ese campo, pero aún creemos que un personaje bien esculpido, a la manera tradicional, es capaz de transmitir sensaciones que no consigue la escultura digital. Es difícil de explicar. Y en segundo lugar, queríamos escultores capaces de reproducir de la forma más fiel posible el estilo realista, tan orgánico de las ilustraciones de Manzanedo. El resultado –tendrán que volver a confiar en mí- es de una calidad asombrosa. La que sin duda merecen todos los seguidores de La Marca de Este que han visto crecer a sus personajes en el papel desde hace años a través de nuestro juego de rol y que por fin ahora encontrarán su materialización más carnal.

    Como han comentado Pedro y Cristóbal en varias ocasiones, no tenemos prisa. El camino que queda por recorrer aún es largo y muchos los aspectos aún a considerar. Sólo cuando tengamos las aventuras más narrativas, las reglas más depuradas y testeadas, el arte más impresionante, la mejor producción posible, sólo –como decíamos al comienzo- cuando tengamos el convencimiento de que el juego es el mejor que hayamos sido capaces de crear, entonces y sólo entonces se lo entregaremos. Les dejamos, hasta entonces, en buena compañía. Al fin y al cabo, cuando nos dirigimos en busca de aventuras, uno no puede evitar sentirse algo más seguro si un enano y un mago te guardan las espaldas.

    Enano esculpido por Joaquín Palacios para "Aventuras en la Marca del Este: el juego de tablero"

    Mago esculpido por Pedro Fernández para Aventuras en la Marca del Este: el juego de tablero"