Estudio Hécate
Templo de Hécate

Archivo de noticias

  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Medios

  • Desaparecido: Boku dake ga inai machi

    19 de enero de 2017 19:07:20 CET
    Frikis Reconocidos S.A
    Aprovechando la oleada de frío polar que nos invade desde las regiones siberianas, y que pese a lo que digan los agoreros, aun no estamos inmersos en la tercera guerra mundial, os traigo la reseña de una de las mejores series anime de 2016. Qué puñetas, la mejor serie de 2016, ¡y voy a la […]
  • Avances en Hardboiled

    16 de enero de 2017 08:50:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Desde el término de nuestra campaña, como se pueden imaginar, hemos estado trabajando en nuestro último juego, Hardboiled. Lo tenemos casi listo para enviar a imprenta, e incluso ya tenemos muy avanzada la primera aventura en la línea oficial de módulos para el juego, Casebook, que recibirá el nombra de Cloroformo. Como siempre, mantenemos informados a nuestros mecenas de todos los avances, pero también queremos informarles a todos ustedes, lectores habituales de esta página. Aquí compartimos unas capturas de unas pocas hojas ya maquetadas del interior del libro que mostramos en su día a nuestros mecenas.





  • Tú antes no molabas: Villanos que se convirtieron en héroes

    14 de enero de 2017 20:29:07 CET
    Frikis Reconocidos S.A
    Revisamos la carrera de algunos héroes que comenzaron sus andanzas en al otro lado de la ley
  • Espada Negra - Foto Reseña

    13 de enero de 2017 07:00:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Creo que no habíamos mostrado antes fotos de nuestro manual del juego de rol de Espada Negra, que ya obra en nuestra colección su tiempo, desde que el colectivo creativo de los Hermanos Juramentados de la Espada Negra decidieran lanzarse a publicarlo tras un exitoso crowdfunding. Desde entonces, se han sumado al proyecto incontables aventuras y otros contenidos, todos accesibles gracias a la filosofía creativa de estas personas comprometidas con la cultura libre y las licencias abierta. También destacar la ubicuidad de sus miembros, pues es muy fácil encontrarlos en muchas de las jornadas de juegos que se celebran por toda España, muestra de su ánimo por promover su juego, y por ende su afición. Es más, también apoyan esta creación con un juego de mesa también centrado en esta ambientación, así como novelas, sin olvidar su página en la Red, constantemente actualizada con aportes muy diversos, desde artículos de opinión, hasta más contenido para el mundo de Espada Negra. En fin, sin más rodeos, les ofrecemos fotos del manual, para que puedan hacerse una idea de qué podrán encontrarse en su interior, editado a todo color con cientos de magníficas ilustraciones. En la comunidad también encontrarán con facilidad muchas reseñas sobre el reglamento propiamente dicho, apare de que pueden descargar el juego de forma gratuita y probarlo por su cuenta. 






























  • Cypher System - Aporte fotográfico

    11 de enero de 2017 07:00:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Hoy les mostramos un conjunto de fotos del magnífico Cypher System, el libro que recoge, explica y desarrolla el sistema de reglas para juegos de rol conocido como Cypher System, empleado por los juegos de la editora Monte Cook Games, como The Strange o Numenéra, ambos publicados en España por nuestros compañeros de Holocubierta Ediciones. En este libro recibimos decenas de opciones para nuestros personajes, de manera que podamos adaptar nuestras campañas a casi cualquier entorno de juego, incluyendo también muchas criaturas, equipo y reglas accesorias que nos vendrán de perlas para adaptar la experiencia de juego con este sistema a nuestros gustos y requerimientos. Aquí tienen unas pocas fotos para que se hagan una idea de cómo luce el juego. Por cierto, el arte es sencillamente espectacular:































  • Más años y menos blogs

    9 de enero de 2017 08:56:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Recuerdo cuando este blog inició su andadura hace ya casi 12 años, que se dice en pronto. Al tiempo, aparecían cientos de páginas similares, contando las que existían antes. Nosotros veníamos de los foros, entonces muy en boga, principalmente Dragonmanía, que luego se transformaría en Inforol. Cuando conocimos este nuevo formato, nos parecía el adecuado para plasmar nuestras ideas, en principio el seguimiento de la campaña de juego que llevábamos entre manos. Como saben, luego el blog derivaría en algo más amplio, acogiendo reseñas de todo tipo y nuestros particulares artículos de opinión, como este que hoy les presentamos. Sea como fuere, hubo un momento en que la cantidad y la calidad de los blogs en nuestra lengua y país era muy considerable, sin mencionar los propios fuera de nuestras fronteras. Muchos de estos lugares originaron contenidos muy interesantes, algunos de los cuales germinaron en juegos publicados, si no aventuras y suplementos. Valdría comentar que el propio movimiento OSR, al que nosotros nos adherimos con ilusión en su día, de ahí nuestro Aventuras en la Marca del Este, recibe su impulso definitivo desde los blogs, algunos de ellos de referencia, que tristemente hoy han desaparecido o han reducido considerablemente su actividad. Y esto es algo que ha ocurrido también con no pocos blogs, sino la mayoría, dentro de la OSR y fuera de este movimiento, con carácter general. Esto coincidiría con el advenimiento, más bien el fortalecimiento, de las redes sociales, que moldearon o transformaron, mejor dicho, la manera en que no pocos comunicaban sus inquietudes. Sin embargo, la inmediatez de las redes sociales, y sus múltiples canales y plataformas, complican la obtención de información, y su presencia. Por ello a veces echamos de menos la permanencia de los blogs, como repositorios de información útil, más desarrollada, quizás de mejor calidad. En fin, parece el signo de los tiempos, que produce cambios a una velocidad inusitada. Los blogs se agostan ante el empuje de las nuevas y más vibrantes corrientes de información, y nosotros no podemos más que sentir algo de nostalgia. Sí, nostalgia, un sentimiento emocional, engañoso muchas veces, pero siempre dulce y apaciguador. Cada vez somos menos los blogs que sobrevivimos al maremágnum actual, para bien o para mal.

    Sea como fuere, y gracias a nuestra resiliencia natural, aquí permaneceremos nosotros mientras contemos con su apoyo.  
  • Lankhmar - Los Ojos de Goromosh - Aporte fotográfico

    9 de enero de 2017 07:00:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Volvemos a la carga con otra tanda de fotos de un suplemento bastante reciente en su línea de Lankhmar para Savage Worlds, editado en nuestro país por los señores de HT Publishers. Este suplemento viene completo con una pantalla para el director de juego, con una espectacular ilustración. Los ojos de Goro’mosh contiene una mini campaña argumental de cuatro relatos entrelazados, ideales para intercalarlos entre nuestras propias aventuras, cuyo remate es un climático final en la Calle de los Dioses.Como decíamos, incluye una pantalla de tres cuerpos con las principales tablas y reglas, configurada especialmente para su uso con Lankhmar, la ciudad de los ladrones.

    Aquí les dejamos unas fotos para que puedan ver el material:














  • Jernhest - Escenario de Campaña - Aporte fotográfico

    5 de enero de 2017 07:00:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Y seguimos con nuestros sencillos aportes fotográficos. Hoy nos toca un libro muy querido para nosotros, Jernhest, que viene a ser una ambientación steampunk para Aventuras en la Marca del Este. Jernhest fue financiado gracias a una exitosa campaña de mecenazgo en la página de Verkami, que cosechó algo más de 11.000 euros, con unos 318 mecenas.

    Aquí tienen unas fotos del mismo:
























































  • Steam States: Guía de la Confederación

    3 de enero de 2017 07:00:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Aquí tienen una pequeño aporte fotográfico para que puedan ver el interior de la Guía de la Confederación, el primer suplemento para el juego Steam States, publicado por la editorial Edge. Como sabrán, se trata de un suplemento que detalla parte importante de la ambientación propia de este juego, aportando información importante que echábamos en falta en el manual principal. El libro viene completo con un buen montón de magnificas ilustraciones, mapas, nuevos arquetipos, equipo y armas.


























  • Un nuevo año

    1 de enero de 2017 07:00:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Bueno, como viene siendo costumbre, llegadas estas fechas tan señaladas, dando comienzo a un nuevo año, es hora de informar de nuestros proyectos para los próximos meses. 


    Como saben, a finales de año lanzamos una nueva campaña de crowdfunding para financiar nuestra última creación, Hardboiled, un juego de investigación criminal y detectivesca que nos permitirá emular nuestras historias favoritas de género negro. El juego ya está corregido y ha comenzado a maquetarse, y debería estar listo para marchar a imprenta a mediados de enero. Si todo va según lo previsto, para finales de mes tendríamos ya que comenzar con los envíos. 
    A la par que concluimos el manual básico de Hardboiled, trabajamos en la primera aventura dentro de la línea de módulos prevista, que hemos bautizado como Casebook. Esta primera aventura, con el título de Cloroformo, está ambientada en el Chicago de 1893, y en ella nos tendremos que enfrentar a uno de los más siniestros personajes del momento, el infame doctor H.H. Holmes. De hecho, ya contamos con la portada del módulo obra de Jagoba Lekuona (que pueden ver sobre estas líneas), hemos licenciado arte para misma, incluyendo los mapas, y al texto le falta muy poco. Tras terminarlo su escritura, abriremos una fase pruebas en mesa y pronto debería estar lista para enviar a los mecenas, y si podemos permitirnos el coste, imprimir una pequeña cantidad.  





    Una vez encarrilado tanto Hardboiled como su línea de aventuras, que pretendemos que crezca de manera sostenible, volveremos a ocuparnos de la Marca del Este. Si siguen esta página o nuestras redes sociales, habrá descubierto ya nuestra intención de publicar mediante crowdfunding el Gazetteer de la Marca. En esta entrada damos cuenta de toda la información referente a dicho proyecto. De hecho el mismo está notablemente avanzado, pues contamos ya con muchas aportaciones de un buen puñado de colaboradores que han legado ya su granito de arena al proyecto, contenido que estamos editando en este momento para integrar en el nuevo manual de campaña. De igual modo, tenemos ya muy avanzadas tanto la portada de la caja, como la portada del vademécum de campaña, ambas obra de Jorge Carrero (que pueden ver arriba). También estamos trabajando ya en los mapas, y hemos abonado incluso una parte importante de su coste. Todo el apartado cartográfico será obra de Epic Maps. ¡Ah!, se nos olvidaba comentar que la caja también incluirá una pantalla para el Narrador de tres paneles, con una nueva ilustración de Jorge Carrero.




    Como comentamos en su día, esta caja incluirá, aparte de docenas de mapas, una aventura inédita, editada de manera independiente, con el mismo formato que las otras aventuras hermanas en la línea de Clásicos de la Marca. Esta aventura, con el título de El Arca de los Mil Inviernos, está siendo desarrollada por el señor Jordi Morera, autor de Hexplora. De hecho, ya cuenta incluso con su portada, obra también de Jagoba, que pueden ver bajo estas líneas.




    Si toda va bien, aparte de las aventuras que aparezcan en la cajas de Gazetteer, esperamos poder colocar en distribución, tiempo después de la salida del Gazetteer, ejemplares de El Arca de los Mil Inviernos. De esta manera, todo aquel que no tenga interés por hacerse con la caja podrá completar su colección. Además, ya podemos anunciar que el siguiente número en la línea tras esta aventura está siendo ya desarrollado por Carlos de la Cruz, quien ya trabajara con nosotros en la aventura En Busca de la Ciudad Perdida de Garan, que ganara el premio Rolea 2016 a la mejor aventura. Es nuestro deseo publicar esta nueva aventura tras El Arca de los Mil Inviernos, de cara ya a la Navidad de 2017. De hecho, es nuestra pretensión que el Gazetteer, que formará parte integral de la línea de Clásicos de la Marca, incluya ya todas las localizaciones presentes en todas las aventuras ya editadas incluyendo algunas de próxima aparición, como la que comentamos de Carlos de la Cruz y otra propia que escribirá un servidor, El Túmulo del Terror, un claro homenaje al clásico de La Tumba de los Horrores. Sólo una financiación con éxito del Gazetteer nos permitiría continuar editando esta línea, pues los costes son muy considerables y el beneficio exiguo. 




    Y no nos podíamos olvidar de Walküre, porque seguimos empeñados en publicar nuevo contenido para el juego. De hecho, nos hemos propuesto para este año el desarrollo del suplemento centrado en los mech con el título de Mechwaffe. Una vez obtengamos liquidez, comenzaremos a encargar las docenas de ilustraciones de mech, amén de diseñar cada uno de los nuevos vehículos. Una vez esté listo, o tengamos buena parte de las ilustraciones contratadas, veremos de publicar el suplemento en el formato de sus hermanos, al estilo Kreuzfeuer, Sonderaktion Rot o Mondblinheit. De hecho Mechwaffe es un suplemento harto más ambicioso, por el número de ilustraciones que precisaremos, y la complejidad de las mismas. Ya estamos en contacto con varios ilustradores para este trabajo. Lo que no podemos asegurar es cuándo estará listo el mismo, y si llegará durante este 2017. Lo que sí podemos confirmar en nuestro firme propósito de proseguir extendiendo la línea del que, hoy por hoy, es nuestro buque insignia, Walküre. Y eso sin contar las aventuras que Zonk se propone editar para el mismo desde su Patreon en estos meses. Walküre sigue creciendo. 




    También abordamos otros proyectos con terceros, que se materializarán este año. Especial ilusión nos hace Peacemaker, que será publicado por Nosolorol este 2017. De hecho, nos gustaría apoyar el mismo, con material adicional, una vez aparezca, y gracias a su licencia, y por ello ya estamos trabajando en alguna cosa. 
    Y cómo no también, la ambientación original que hemos diseñado para el trasunto de D&D quinta edición que publicará Nosolorol. Hemos podido acceder al material que apoyará el juego, y estamos seguros que será una de las publicaciones más importantes de este año que acabamos de iniciar. 
    También estamos pendientes de la inminente publicación de Walküre en los Estados Unidos y Brasil, así como la edición de la caja azul, también en los Estados Unidos. De hecho, recibimos propuestas para la publicación de Walküre en Francia, propuestas que tuvimos que rechazar por no plegarse a las particularidades de la licencia abierta del juego y nuestra filosofía ética. Walküre no se puede publicar obviando su licencia Creative Commons, y ofrecernos dinero para hacerlo no nos hará cambiar de opinión. Nosotros valoramos otras cosas por encima del dinero.

    Y ya por último pero no por ello menos importante, comentarles que seguimos trabajando a tope en nuestro juego de mesa de la Marca. De hecho, dentro de poco podremos ofrecerles sustanciosos avances y novedades, pues ya estamos ultimando el apartado gráfico del juego, incluyendo las portadas interiores del libro de aventuras y el reglamento, ambas del genial Manzanedo, entre otras muchas cosas. Permanezcan atentos a sus pantallas, porque todo irá apareciendo por aquí a su momento.

    Y eso es todo, que no es poco. Pero lo más importante es el apoyo que recibimos de todos ustedes. Sin él, sería poco menos que imposible todo esto. ¡Mil gracias y que tengan ustedes un muy próspero y feliz año 2017, cargado de dichas, juegos y fortuna!

  • Espada Negra - Edición Gunear - Reseña

    29 de diciembre de 2016 07:00:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Tras lo que los Hermanos Juramentados de la Espada Negra denominaron un "brotherfunding" salió a la venta en el popular formato PWYW (paga lo que quieras) una nueva edición para el juego de mesa de Espada Negra, esta edición es tanto independiente como que completa la edición anterior de Dormenia que ya reseñamos aquí

    Un juego pequeño con más fundamento del que aparenta a simple vista. 





  • Un proemio de lujo

    27 de diciembre de 2016 11:03:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Todos estos días, y los que nos quedan, hemos procurado crear el mejor juego de rol de serie negra para todos ustedes, cuidando el apartado gráfico y el contenido, con un sistema de juego que creemos flexible y adaptable a todos los géneros y subgéneros dentro de la novela negra, y en especial el género hard-boiled. Claro está, que todo esto no hubiera sido posible sin su ayuda. Y es por ello que queremos hacerles un regalo, en estas fechas navideñas. Sí, porque con esfuerzo, hemos conseguido que uno de los más prestigiosos y laureados escritores de novela policíaca del país escriba unas líneas a modo de proemio para Hardboiled, apadrinando este proyecto, e impulsando el mismo más allá de su ámbito propio, esforzados siempre en la difusión de los juegos de rol fuera de su nicho lúdico. Por ello, el insigne Lorenzo Silva se suma a Hardboiled, con unos párrafos a modo de preámbulo.




    *Lorenzo Silva nació en el barrio madrileño de Cuatro Vientos, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado de empresa desde el año 1992 hasta 2002. 

    Ha escrito numerosos relatos, artículos y ensayos literarios, así como varias novelas, que le han valido reconocimiento internacional. Una de ellas, El alquimista impaciente, obtuvo el Premio Nadal del año 2000. Esta es la segunda en la que aparecen los que quizá sean sus personajes más conocidos: la pareja de la Guardia Civil formada por el brigada Bevilacqua y la sargento (en la última novela) Virginia Chamorro. 
    Otra de sus obras, La flaqueza del bolchevique, fue finalista del Premio Nadal 1997 y ha sido adaptada al cine por el director Manuel Martín Cuenca. Ganador del Premio Planeta 2012 con la novela La marca del meridiano. 
    Además de sus novelas policíacas, Silva tiene numerosos libros de no ficción, así como obras destinadas a jóvenes. 
    Y por si fuera poco, ya podemos confirmar nuestras asistencia al V Encuentro de Novela Criminal Casas Ahorcadas, donde presentaremos el libro. Así como a la prestigiosa Semana Negra de Gijón. Como decía, sin ustedes, todo esto no habría sido posible. ¡Muchas gracias! 

    *Nota: Las referencias biográficas del autor han sido extraídas de Wikipedia.
  • Ravenloft - Bleak House, The Death of Rudolph van Richten - Foto Reseña

    26 de diciembre de 2016 07:00:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Tras las comilonas de Navidad, volvemos a ustedes con una reseña fotográfica ligera de la magnífica campaña para Ravenloft Bleak House: The Death of Rudolph van Richten (Casa Desolada: La Muerte de Rudolph van Richten).Se trata de una campaña conformada por tres aventuras para el escenario de Ravenloft. El primer módulo recibe el título de Whom Fortune Destroy,  mientras que la segunda es The Baron y la tercera Homecoming. En Whom Fortune Destroy los personajes jugadores comienzan la campaña en una remota isla desierta y tendrán que investigar y explorar un asilo cercano donde se llevan a cabo extraños experimentos. Tras sus peripecias en el manicomio, nuestros héroes se trasladaran a una ciudad próxima para continuar sus pesquisas en torno al personaje de van Richten, el célebre cazador de vampiros. Y ya en el último de los módulos, Homecoming, los jugadores viajarán hasta la hacienda familiar del van Richten, Bleak House, donde deberán enfrentarse a la amenaza de los poderes del mal y salvar al infortunado doctor.

    Las tres aventuras vienen presentadas en formato caja, con mapas a todo color tamaño póster. Los libretos son independientes, en rústica y grapa, con multitud de ilustraciones en blanco y negro muy apropiadas, amén de mapas de las diferentes localizaciones que deberemos visitar para resolver el misterio en torno al personaje de van Richten. 

    En fin, Bleak House es una maravilla, en nuestra opinión, una de las mejores campañas para Ravenloft, girando alrededor de un personaje icónico de este setting. Imprescindible.

    Les dejamos con las fotos:























  • The Strange edición de Holocubierta - Foto Reseña

    24 de diciembre de 2016 07:00:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE



    Hace tiempo reseñamos la edición inglesa de este magnífico juego editado por Monte Cook Games gracias al apoyo mostrado por los aficionados en una campaña de mecenazgo. Hoy les dejamos con la edición española de Holocubierta, en una de nuestras típicas reseñas fotográficas, para que pueda hacerse una idea de cómo luce el libro, editado a todo color y en tapa dura o cartoné.


































  • Xenoarqueólogos Salvajes - Foto Reseña

    22 de diciembre de 2016 07:00:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Hoy les dejamos con una foto reseña del último libro publicado en formato físico por nuestro compañero Zonk PJ, en esta ocasión una adaptación de su Xenoarqueólogos para el sistema Savage Worlds, un libro condensado lleno de semillas de aventuras e ideas para jugar en una ambientación muy peculiar.

















  • Vieja Escuela nº 1 - Foto Reseña

    20 de diciembre de 2016 07:00:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Os dejamos con algunas fotos del fanzine sobre rol de la vieja escuela creado por la comunidad de G+, un síntoma plausible más de la buena salud de la que goza el movimiento OSR entre buena parte de los aficionados. Aquí tienen la página oficial del proyecto. ¡Ah!, participaremos en el siguiente número escribiendo un pequeño prólogo. Muchas gracias a sus responsables por permitirnos participar en este ilusionante proyecto.











Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.