Estudio Hécate
Templo de Hécate

Archivo de noticias

  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Medios

  • Adventures in the East Mark

    2 de septiembre de 2014 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Ya han pasado algunos meses desde que la editorial Extra-Dimensional Publishing decidiera lanzarse al mercado del rol de USA con un producto muy familiar para nosotros, la caja roja de Aventuras de la Marca del Este

    Por fin, nos ha llegado nuestra caja del mecenazgo y nos ha parecido más que oportuno no sólo mostrar con algunas fotos su contenido sino compararla con la homónima española y la edición italiana.






    Lo primero que destacaría es que la caja es ligeramente más pequeña y en este caso como elegimos la modalidad a color de la misma pues la otra parte de la caja también esta a color no en blanco y negro.




    El contenido de la caja en el fondo es el mismo, salvando algunos matices, especial atención al libro a color, insistimos que elegimos la opción a todo color, al lápiz en rojo que hay que reconocer que queda mucho más elegante, al juego de dados junto a su cera como antiguamente, y una edición de la pantalla diferente.





    Hay que reconocer que el libro con las ilustraciones que eran a color a color, valga la redundancia, gana muchísimo haciendo la lectura del manual más pausada para fijarse bien en los detalles que se pierden en la edición en blanco y negro.






    Desde aquí esperamos que a Extra-Dimensional Publishing les vaya bien en el mercado de USA y veamos como lo de aquí triunfa al otro lado del charco. 


  • Ya se ha presentado el cartel del Expocómic 2014

    1 de septiembre de 2014 17:13:03 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Ya tenemos cartelito, amigos y amigas. Con esta presentación oficial se da pistoletazo a la cuenta atrás para la celebración del Expocómic 2014. El evento se ha convertido en uno de los referentes del planeta viñeta en nuestro país, y este año ha decidido centrar su foco de atención en la presencia de la mujer […]
  • LAS SERIES MÁS ESPERADAS II

    1 de septiembre de 2014 14:13:06 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Pues sí amigos, me dejé unas cuantas en el tintero y he de enmendar mi craso error, ergo aquí os dejo un listado con la segunda parte de las series más esperadas, que espero lo disfrutéis, y por supuesto que tengáis suficiente hueco en vuestros ratos de ocio para cuando comiencen las nuevas temporadas seriéfilas […]
  • Westerplatte 1939

    1 de septiembre de 2014 04:48:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Hace hoy 75 años, a las 04:48 horas del 1 de Septiembre de 1939, los cañones del acorazado alemán Schleswig-Holstein lanzaron ocho granadas sobre el sector sudeste de la península de Westerplatte, concretamente sobre las posiciones polacas en la zona, primera línea de defensa del puerto y la ciudad de Danzing, previamente al asalto de la infantería. Esta fue la primera operación planeada por los nazis dentro del Fall Weiss, la invasión de Polonia. Había comenzado la Segunda Guerra Mundial.


    Conmemorando esta importante efeméride, hoy liberamos el PDF de nuestro juego Walküre, su última versión con erratas corregidas, para que todo el mundo pueda disfrutar del mismo.


    ¡Muchas gracias a todos!
  • “Doctor Who – Deep Breath”: No más pajaritas

    30 de agosto de 2014 19:01:44 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Soy el Doctor. He vivido mas de 2000 años. He cometido muchos errores, y ya es hora de hacer algo al respecto Este sábado 23 fue el estreno mundial del nuevo capítulo de Doctor Who, y obviamente corrí a verlo al cine. El inicio de la octava temporada marca un nuevo hito en la serie: la llegada […]
  • The Strange

    30 de agosto de 2014 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    The Strange es el nuevo juego de Monte Cook Games, financiado vía crowdfunding, tal cual ocurrió con su primer juego, el ya famoso Numenéra.  Como muchos de ustedes sabrán, el juego cosechó un buen montón de dinero en la campaña de mecenazgo, con muchos extras desbloqueados para los mecenas. En fin, nosotros hemos tenido que esperar a que llegara a las tiendas para hacernos con un ejemplar, y creo que la espera ha merecido la pena.

    Pero, ¿qué demonios es The Strange? Bueno, es sencillo y complicado a la vez, vamos a ver por dónde comenzamos. Imaginen una raza alienígena ancestral, de conocimientos tecnológicos y místicos formidables, que quieren montar una especie de dimensión alternativa para moverse entre mundos, pero la cosa se va de madre, y se convierte en un caos total, lo que denominaremos The Strange o Chaosphere. Digamos que es una especie de dimensión cósmica que se solapa con nuestro propio Universo. Y resulta que hay unos bichos muy malos, llamados planetovores que se dedican a intentar establecer portales entre The Strange y la Tierra, u otros mundos, con el perverso ánimo de destruir y conquistar. Y aquí que unos humanos muy espabilados montan una agencia internacional secreta llamada The Estate para combatir a estos planetovores y otros bichos, así como explorar ciento y la madre mundos en The Strange. Y entonces viene lo bueno, porque descubrimos que mediante un proceso de traslación (translation), determinados seres humanos pueden acceder a otros mundos dentro de la Chaosphere esta, llamados en el juego Recursions. Hay muchas "recursiones", destacando tres en el libro que están bien descritas: nuestra Tierra actual, Ruk y Ardeyn. Por ejemplo, Ardeyn es una especie de mundo de fantasía, con bichos típicos, magia, guerreros, espada y brujería y tal. Ruk es un mundo de tecnología avanzada, extraño, con bichos que dan miedo de verdad. Y la Tierra, bueno, es nuestro planeta actualmente, hoy mismo, vamos. Pero hay otras muchas recursiones y continuamente van formándose otras tantas nuevas.

    Ojo, The Strange no es en propiedad un juego de ciencia ficción, o nosotros al menos no lo vemos así. De hecho, las dos ambientaciones estándar descritas no lo son, aunque Ruk tiene elementos muy propios del género, pero mezclados con otras muchas historias que lo apartan un tanto de los canones de la ciencia ficción más clásica. Lo cierto que todo en este producto es una especie de pastiche genial (sin sus connotaciones negativas), donde podemos encontrar un verdadero totum revolutum creativo, añadiendo a la mezcla desde tecnología alienígena avanzada hasta la espada y brujería más tradicional, pasando por los Mitos y Sherlock Holmes. Ahí es nada. Es inclasificable a su modo.

    Y luego pasamos al sistema de juego, que no ha variado mucho, porque es el Cypher System de Numenéra, con algunas cosillas y tal, pero que funciona bien. Ya saben, tiradas de 1d20 para resolver todas las acciones y demás. No voy a abundar en el mismo, porque ya se ha hablado mucho del sistema en otros lugares.

    Aparte de esto, a nivel editorial, el juego es una pasada, con un diseño excelente y una maqueta limpia, sin historias que dificulten la lectura de sus más de 400 páginas. La portada, que pueden ver más abajo, es soberbia, así como buena parte de las ilustraciones interiores. Por lo demás, edición en cartoné cosida, a todo color y páginas de buen gramaje y satinadas.

    Vamos ya con las fotos, nuestro punto fuerte:

    Aquí tienen portada y contraportada.




    Comparación habitual con el Manual del Jugador D&D 3.5. Todavía nuestro estándar.




    Mapa en las guardas de The Strange y la Chaosphere, con algunas recursiones.




    Créditos a la edición e introducción.




    Hay sendos prólogos de los autores.




    Otra especie de introducción a la agencia The Estate.




    Y primer capítulo.




    Sección dedicada a la creación de personajes.





    Capítulo de equipo.




    Aquí hay de todo, desde armas convencionales, de fantasía y de ciencia ficción, pasando por armas de fuego.




    Y artefactos de poder... Sí, está el Necronomicón.




    Ilustración de inicio del capítulo 3.




    Las reglas del juego, uno de los capítulos más importantes, qué duda cabe.



    Las reglas para moverse entre mundos son también muy relevantes, porque es un proceso por el cual nuestros jugadores pasarán muchas veces durante una campaña.



    Para mí, el capítulo dedicado al escenario de campaña es el más interesante de largo, y el que más ocupa en el libro.




    En el se nos describen algunas de las recursiones más importantes.








    Presten atención a esta página, donde sugieren otras recursiones posibles que son muy populares, incluyendo una de los Mitos, Innsmouth.




    Capítulo dedicado a los bichos y personajes relevantes y demás.





    Ah, hay cyphers, como en Numenéra, especie de cachivaches tecnológicos que provocan efectos muy variados.






    Al final hay una aventura y las hojas de personaje.





    Y también un mapa poster a doble cara mostrando la superficie de Ruk y a Ardeyn.





    En fin, haciendo honor a su nombre, y a falta de leerlo con más detenimiento, The Strange es uno de los juegos más extraños e imaginativos que he podido ver en los últimos años. Las posibilidades inherentes a una dimensión alternativa sin fin que es capaz de replicar cualquier otro mundo recursivo, imaginativo, y tornarlo real, material, son abrumadoras. Es decir, las posibilidades son, literalmente, infinitas. Es algo que uno, en un principio, no sabe bien cómo abordar. Tal vez sea esta la principal pega que le pongo. También que algunas criaturas son extremadamente extrañas, igual que los cachivaches y demás, pero no podría ser de otro modo siendo un juego titulado The Strange, ¿verdad?
  • Shadowrun: Crossfire

    29 de agosto de 2014 08:43:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Ya están en las tiendas norteamericanas desde hace ya algunos días el nuevo juego de cartas basado en el universo Shadowrun, Crossfire (unos 47 dólares aproximadamente). Incluso en este mes vendrá la primera expansión para el mismo, un pack de personajes.




    La verdad es que luce estupendamente, a falta de ver el juego de primera mano y, cómo no, poder jugarlo. Es una pena que cosas como esta no las veamos en español. Para nosotros, el mejor juego de este año, el que más nos ha gustado, es sin duda la última edición del juego de rol Shadowrun. Desconozco si alguna editora española anda negociando la licencia, pero bien lo merecería, porque es todo un clásico, que viene remozado y revisado, con una presencia gráfica sencillamente insuperable. Si además viene apoyado con productos derivados como este, mejor que mejor.

    Algunas de las cartas de Crossfire.




  • Pathfinder Pawns: Bestiary 4 Box

    28 de agosto de 2014 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Volvemos a la carga con una nueva foto reseña del último set de fichas destroquelables de monstruos para Pathfinder, que se corresponde con su cuarto bestiario. Si les soy sincero, creo que este es el que más me ha gustado, por la sencilla razón de que incluye un buen montón de bichos de los Mitos, incluyendo a los Antiguos, los Mi-Go, un Color, Cthulhu y un buen montón más. Ah, además vienen un par de vampiros a lo nosferatu, que se parecen mucho al Mr. Barlow de Salem's Lot, que es para mí, de largo, el mejor vampiro jamás creado. En fin, esta caja es imprescindible. Y esta línea de complementos es de lo mejor creado, por su utilidad y calidad.

    Les dejo fotos del producto, y de todas sus planchas.














  • “El Amanecer del Planeta de los Simios”: Doctor Zaius, Doctor Zaius

    26 de agosto de 2014 22:59:36 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    En primer lugar, perdón por sacar la crítica como un mes después del estreno. En segundo lugar, hay que decir que esta película es un caso extraño: un blockbuster que es la secuela de una precuela/reboot y que, sorprendentemente, no apesta. Al contrario, es una peli espectacular y divertida. Seré sincero. Yo creo que la primera […]
  • Talisman: The Woodland

    26 de agosto de 2014 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Esta noticia había pasado desapercibida, y no me extraña habida cuenta de las innumerables expansiones aparecidas para el mítico juego Talisman, un veterano ya de nuestras mesas de juego. Se trata de otra expansión de "esquina", o expansión de reino, como tan bien son conocidas, que viene a sumarse a sus hermanas de "esquina", como The Dungeon (que ya vimos en su día en la Marca), The City o The Highlands. Esta nueva añadiría un nuevo reino boscoso, con muchas cartas de aventura nuevas, personajes, reglas y demás. Como sabrán, algunas de estas expasiones, si bien se demuestran como un desafío, pueden acortar el camino a la  Corona de Mando, agilizando algo el juego (si es esto posible en un juego ya con tantas y tan variadas expansiones).
    En fin, tendremos que hacernos con ella en español, porque Devir no está por la labor de editar ninguna de estas expansiones en español, ni tan siquiera reeditar el básico, que anda, por lo que entiendo, descatalogado.



    A nosotros es un juego que nos encanta, por su sencillez y temática, todo un clásico que no falta en nuestras mesas, y del que ahora estamos disfrutando un renacimiento, con los zagales, porque también les fascina y es muy sencillo enseñarles a jugar. Me he pasado todo el verano jugando, casi todos los días.



  • D&D - Player´s Handbook

    25 de agosto de 2014 21:30:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Os traemos una reseña fugaz del Player´s Handbook del nuevo Dungeons & Dragons. Mientras indagamos bien su interior os dejamos algunas fotos de su increíble arte interior.

    Siento la calidad de algunas fotos.


























































  • LAS SERIES MÁS ESPERADAS

    25 de agosto de 2014 18:29:50 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Pues sí amig@s, el verano se acaba, y eso quiere decir dos cosas: La nueva oleada de series que comienzan en la temporada de Septiembre a Octubre (sobre todo en lo que al fandom respecta, algunas, empiezan su primera temporada, y otras sus nuevas andaduras) y que servidor se va de vacaciones, pero tranquilos, volveré […]
  • El Desafío del Clerigo

    25 de agosto de 2014 07:00:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Ya va quedando poco para reactivar por esta tierra la Logia de Aventureros de nuevo y buscando inspiración para qué tipo de aventuras poder traer para que los más jóvenes puedan disfrutar nunca esta de más hacer un repaso por la estantería y releer alguna vieja aventura y esta es la razón por la que hoy quisiera traer aquí una pequeña reseña sobre un módulo que mejora con los años.

    El Desafío del Clérigo, es una aventura para personajes de nivel 2-4 que salió a través de una saga de módulos especialmente diseñados para un jugador y un director de juego. Algo que en principio podría parecer más que complicado en D&D ha hecho, bajo mi humilde punto de vista, generar tal vez alguno de los mejores módulos que he leído.



    El suplemento sigue la línea tradicional, con solapas bien aprovechadas con una genial portada del magnifico Larry Elmore y el interior con los habituales mapas en cuadriculas necesarios para la aventura, y el libreto de la aventura aparte con un total de 32 páginas con pocas pero muy buenas ilustraciones.



    La trama de la aventura podría decirse que es la típica trama de... casualmente o no llegas a una pequeña villa, en este caso Pommeville y el mismo día que el personaje llega empiezan a surgir cosas y como buen Clérigo que debería ser el personaje habrá que ayudar a las buenas gentes del pueblo.




    Al contrario que en El Desafío del Guerrero, el sandbox presentado en la aventura no es tan amplio, que no quiere decir que no sea tan rico, en cuestión de personajes presentados, localizaciones, casualidad de los hechos y posterioridad de acciones o posibles desenlaces de la misma aventura. Aún así, aunque no vengan tantas subtramas la principal es bastante potente como para generar una pequeña campaña digna de recordar que en tan sólo 32 páginas hay que confesar que da más juego que algunas de las aventuras que hoy en día nos venden por el triple de páginas o más.




    Siento no haber contado más cosas de la trama principal pero creo que las aventuras cuanto menos se sepa de ellas a la hora de jugarlas mejor y porque sé que alguno de mis jugadores estará leyendo esto mismo.

    Gracias por leer hasta el final, Sendel.

  • Mondblindheit

    23 de agosto de 2014 17:28:00 CEST
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Bueno, poco a poco se nos va escapando el mes de agosto, y con él marchará otro verano más, cuando ya nos aprestamos a retomar nuestra rutina diaria, de vuelta en casa. Pero eso no quiere decir que estos días hayamos estado de brazos cruzados, más bien todo lo contrario, porque hemos aprovechado muy bien cada una de las jornadas disponibles para completar cosas, e iniciar otras.

    De una parte, podemos decir ya que el primer suplemento para Walküre, con el título de Mondblindheit, está casi terminado en lo que a su escritura se refiere, pues hemos comenzando a editar el texto, añadiendo cosas, ampliando contenidos y revisando todo a conciencia, para posteriormente repasar el texto y enviarlo al corrector. Todavía quedan algunos cabos sueltos que atar, pero poca cosa. De hecho ya hemos comenzado a encargar las ilustraciones que acompañarán al texto, incluyendo la que hoy les mostramos.
    Como saben, Mondblindheit se ocupará en detalle de la Luna, describiendo los asentamientos humanos y bases allí presentes, aportando nuevo equipo, mechs, personajes relevantes y, finalmente, ampliando considerablemente nuestra ya de por sí extensa cronología, especialmente en lo que toca a nuestro satélite y su historia reciente. Todavía no puedo concretar el número de páginas, pero calculamos que rondará las 70-100 páginas, ya veremos...
    Aquí tienen la primera ilustración entregada, diseñada por un nuevo artista que ha venido a sumarse al ya nutrido elenco de ilustradores, el señor Mobo Boehme. Se trata del infame Werner von dem Bach-Zelewski, Mondgauleiter de la base lunar nazi Reinhard Heydrich. Pronto les mostraremos a otros personajes, como el siniestro Lebedev, jefe de seguridad de la base sino-soviética Vostok-Dong o el general estadounidense LeMay, responsable de la defensa de la base Tranquility, entre otros muchos personajes icónicos del juego.





    Aparte de esto, hemos comenzando la escritura del primer módulo de torneo oficial de Aventuras en la Marca del Este, que deberá estar terminado en poco tiempo, para comenzar a probarlo intensivamente. Bueno, el módulo concretamente lo anda diseñando el señor Luis Tadevs, siguiendo las directrices que le hemos marcado y con nuestra estrecha supervisión. Les puedo asegurar que el mismo no dejará indiferente a nadie. Ya hay unas veinte páginas escritas y el resultado no podría ser mejor, con el sabor clásico necesario que buscábamos y una dificultad muy elevada, repleto de puzzles, trampas, enigmas y monstruos terribles. Ya les digo, esperen a ver... Ah, nos gustaría ver estos módulos editados en un nuevo formato.
    Posteriormente veremos de completar un trofeo a la altura y organizar toda la estructura precisa para desarrollar el mismo con diligencia en el curso de unas jornadas, muy probablemente las TdN del año que viene.

    A la par que todo esto, seguiremos trabajando en los contenidos pendientes del CF de Walküre, las aventuras, que ya andan muy avanzadas, especialmente Absinthium, que sólo le restan los mapas para pasar a maquetarse.

    Y bueno, por si fuera poco, nos hemos embarcado en un nuevo juego, un juego del lejano oeste, pero sin elementos sobrenaturales, con el título de Peacemaker. Todo un western lúdico que nos permitirá ponernos en la piel de William Munny, Wyatt Earp o Jesse James, entre otros cientos de personajes míticos, ficticios o reales. Todo ello presentando en un libro a todo color, con la calidad gráfica de Walküre, su misma licencia y sistema de juego. Pero bueno, de este juego ya hablaremos más adelante, porque será especial por algunas cosas que ya veremos llegado el momento.

    Y poco más que añadir, salvo que recuperaremos parte de los contenidos habituales del blog de la Marca, con nuestras reseñas fotográficas de muchos e interesantes productos que están por venir, noticias, videos y muchas más historias. En definitiva, que todavía tenemos muchas cosas que aportar, y seguiremos, como de costumbre, acompañando a todos ustedes por mucho tiempo más.

    Como siempre, contra los elementos, y con mucha constancia y esfuerzo, la Marca sigue adelante.


  • Asociación Tessen. Cartas y rol de mesa todo el año.

    22 de agosto de 2014 15:46:48 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Nuestros amigos de la Asociación Tessen de Gavà (Barcelona) te invitan a unirte a ellos en sus próximas actividades y torneos. Desde 2006, en Tessen se dedican a promover mediante campañas periódicas juegos como Mundo de Tinieblas, Vampiro, Hombre Lobo , la Leyenda de los Cinco Anillos o juegos de cartas como Magic The Gathering. […]
  • One Week Friends [serie]

    20 de agosto de 2014 16:31:18 CEST
    Frikis Reconocidos S.A
    Slice of Life ¡Me gustaría que fuésemos amigos! Así comienza la historia de Yuuki Hase y Kaori Fujimiya, dos compañeros de clase que están destinados a entenderse. Y, a pesar de las negativas por parte de la distante Kaori, Hase con el aliento de su mejor amigo Jun, sigue a Kaori hasta la azotea, donde esta come sola todos los […]