Estudio Hécate
Templo de Hécate

Archivo de noticias

  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Medios

  • Black Friday en Nosolorol

    28 de noviembre de 2014 00:58:05 CET
    Frikis Reconocidos S.A
    Black Friday en Nosolorol. Ojo a los descuentos de este fin de semana en material físico y digital.
  • La Isla Misteriosa

    27 de noviembre de 2014 13:11:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Con la Cripta de Uztum ya en imprenta, y muy pronto en las tiendas, seguimos con el desarrollo de La Isla Misteriosa, la siguiente aventura en la línea. Le queda poco para estar acabada, en lo que toca a la parte escrita, aunque también avanzamos con las ilustraciones. Buena muestra de ello es el último trabajo entregado por Jagoba Lekuona para el módulo, mostrando una localización importante en la isla. Esta aventura diferirá de la primera, pues al contrario que ésta, se desarrolla fundamentalmente al aire libre, en diversas localizaciones en el interior de la isla. En realidad es como un pequeño sandbox, con diversas zonas acotadas donde se desencadenan varios encuentros. Aunque, de fondo, hay una línea argumental que creemos interesante, y que puede incluso relacionarse con la primera aventura, pudiendo jugar ambas encadenadas o independientes.

    Seguiremos informando.
  • Primer trailer de Jurassic World

    26 de noviembre de 2014 10:24:34 CET
    Frikis Reconocidos S.A
    Vuelven los dinosaurios, y a lo grande
  • Informe de situación

    24 de noviembre de 2014 19:06:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Bueno, es hora de seguir informando sobre todos nuestros trabajos en curso.

    Primero de todo, como ya sabrán muchos de ustedes, Mondblindheit, nuestro suplemento para Walküre centrado en la Luna, ya ha entrado en imprenta y llegará a las tiendas en breve a un precio de 20 euros, contando 130 páginas (desde las 80 originalmente planeadas), a todo color y editadas en rústica. Además, comenzaremos a maquetar en breve otra de las aventuras del mecenazgo, Mondextraktion, de la que acabamos de recibir sus mapas, confeccionados por Epic Maps. Al mismo tiempo, tenemos ya casi concluido el siguiente suplemento de Walküre, ocupándose de Marte, Sonderaktion Rot. Éste último también será publicado en formato físico, y enviado como regalo de cortesía para todos nuestros mecenas en PDF (estas recompensas no estaban incluídas en el mecenazgo en principio, pero nada es suficiente para agradecer la generosidad de nuestros mecenas). Ah, y por supuesto todo será publicado bajo una licencia CC by SA 4.0 Internacional.

    Nuestro ADN de creadores nos empuja a apoyar constantemente nuestros juegos, pues somos de la opinión que estos se nutren con la atención de sus autores, aportanto herramientas, suplementos y aventuras que los mantengan vivos y en primera línea, para que no caigan en el olvido ante el empuje de otros proyectos. Y un juego se mantiene vivo alimentando la línea con nuevas aportaciones, ofreciendo facilidades a otros creadores para que participen por medio de licencias abiertas y manteniendo la ilusión, amén de una actitud positiva y constructiva. Walküre crece en unos meses con Mondblindheit (130 páginas de material adicional), Absinthium (aventura ya entregada a los mecenas), Mondextraktion (aventura en ciernes), Sonderaktion Rot ya pronto y otras propuestas ya aparecidas desde los aficionados y amigos, como Almandoz 1941, que incluso se editó en físico, amén de varias aventuras aparecidas y diseñadas por aficionados. Y si fuera poco, ya está terminado el monumental CdB Engine, con más de 500 páginas de material adicional compatible. Así es como entendemos nosotros que se mantiene vivo y potencia un producto. Y esto es sólo el principio...

    Y en esta misma filosofía de apoyar nuestras creaciones, también podemos anunciar que esta misma semana entra a imprenta La Cripta nefanda de Uztum el Maldito, para Aventuras en la Marca del Este, con un PVP de 5 euros. La primera de una línea que esperamos se prolongue en el tiempo, con varios módulos publicados cada año. Esta es una propuesta que nace de un empeño muy personal mío, y vigilaré a conciencia para que capte toda la esencia clásica, escribiendo las primeras entregas y fiscalizando el resto estrechamente. Pues nosotros no abandonamos a nuestra querida Marca, y mientras nos quede aliento y fuerzas, seguiremos creando contenidos para ella y manteniendo viva la llama de la vieja guardia, tal y como nosotros la entendemos.

    Tanto es así, que el juego de mesa de Aventuras en la Marca del Este ya avanza a buen ritmo, y hemos firmado el contrato con Manzanedo para que se encargue de todas las ilustraciones y portadas del mismo. Ya hay más de 6.000 euros invertidos en este ilusionante proyecto, a la manera tradicional, con prestamos bancarios al uso. Antonio ya está trabajando en los arquetipos de personaje para el juego de mesa, y en la impresionante portada del mismo. Pero eso no es todo, porque podemos también hacer público que nuestro amigo David Lanza se está encargando del diseño gráfico del juego, incluyendo el nuevo logo, plantillas de maqueta y la propia maquetación de todos sus componentes.

    En fin, seguimos trabajando, como buenamente podemos, rodeados de nuestros más fieles colaboradores y amigos, en las diversas líneas en curso. Y todo ello con la sana idea de apoyar lo que ya es una realidad: nuestros juegos.
  • Promo de la segunda temporada de Sidonia no Kishi: Dai-kyū Wakusei Seneki

    24 de noviembre de 2014 15:40:10 CET
    Frikis Reconocidos S.A
    La productora Kings Records ha emitido el primer vídeo promocional de la segunda temporada de Sidonia no Kishi: Dai-kyū Wakusei Seneki. El estreno de esta segunda temporada esta previsto para el próximo mes de abril durante el bloque Animeism, y en ella aparecerá por primera vez el personaje de Tsumugi. Hiroyuki Seshita, director asistente de la […]
  • Global Frequency

    24 de noviembre de 2014 10:39:16 CET
    Frikis Reconocidos S.A
    Noticias estupendas para el mundo del cómic: Fox ha encargado el piloto del Cómic Global Frecuency de Warren Ellis, Con Bruckheimer ejerciendo de productor.  Habrá que esperar un poco para tener más noticias al respecto de la serie :D
  • Logia Aventureros 2014 - Noviembre

    21 de noviembre de 2014 07:00:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Hoy Viernes 21 de Noviembre del 2014 a las 21:00 en el Centro Joven de Motril volverá una nueva sesión de la Logia de Aventureros de la Marca del Este.

    Donde podréis disfrutar en la mejor compañía de:

    - Juegos de Rol:
    Aventuras en la Marca del Este
    Walküre
    Heavy Gear
    Lamentations of the Flame Princess

    - Juegos de Mesa:
    Star Wars X-Wing.

    ¡Nos vemos Aventureros!
  • Tapas de la Cripta de Uztum

    20 de noviembre de 2014 10:22:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE

    Bueno, vamos a mandar a imprenta ya mismo la primera aventura de la nueva línea de módulos clásicos para Aventuras en la Marca del Este, La Cripta nefanda de Uztum el Maldito, para que esté disponible en unos días, justo para la campaña de Navidad, al precio de 5 euros. Aquí tienen el diseño de las tapas (portada y contraportada), que será casi el definitivo, a falta de retocar los logos (por ejemplo, el de D&D 5 compatible, que no debería mostrar las siglas D&D). Por lo demás, está casi completa la aventura, el interior ya maquetado y listo, que irá en blanco y negro a dos columnas, como los módulos originales.

    El color elegido para la portada, el granate ocre, simula el color del B1 original, In Search of the Unknown:



    Como ven, con pequeños cambios, el diseño de estos módulos se ajusta como un guante al propio de las aventuras originales, que tratamos de emular:



  • Cultos Innombrables, novedad de Nosolorol Ediciones

    19 de noviembre de 2014 11:48:49 CET
    Frikis Reconocidos S.A
    Cultos Innombrables, el nuevo juego de rol de Nosolorol Ediciones. Nuevo juego basado en los Mitos de H.P. Lovecraft. ¡En formato digital y físico!
  • Más información sobre Clásicos de la Marca

    19 de noviembre de 2014 08:44:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    Bueno, La Cripta nefanda de Uztum el Maldito entrará esta semana en imprenta, si todo va bien. Como pueden observar, le hemos cambiado el nombre, pues cripta es más correcto que "catacumba". Además hemos añadido más ilustraciones al módulo y revisado el contenido nuevamente.

    El siguiente módulo en la línea, La Isla Misteriosa, un homenaje a la novela homónima de Julio Verne, ya está casi terminado, y muy probablemente lo rematemos a lo largo de la semana. La Isla Misteriosa podrá jugarse a continuación de La Cripta de Uztum, y está diseñada para personajes de nivel 3-6. Jagoba Lekuona ilustrará la misma, pues ya anda trabajando en su diseño. La Isla Misteriosa llevará el código B2, siendo La Cripta de Uztum la B1.

    Les dejamos dos de las ilustraciones de La Isla Misteriosa:




    Y aunque no lo crean, ya tenemos el primer esbozo de la siguiente aventura, la B3, aunque no podemos confirmar su título aún. Esta tercera aventura, como las anteriores, podrá jugarse a continuación de La Isla Misteriosa o de manera independiente, y estará diseñada para personajes de nivel 6-9.

    El primer módulo de competición, con el código C1, Los Salones anegados de Leviatán, está teminada de hace tiempo y en proceso de testeo. Al tratarse de la primera aventura que se usará en el torneo oficial de Aventuras en la Marca del Este, esta fase de prueba es importantísima, porque debemos cronometrar el tiempo y equilibrar la dificultad y desafíos con mucho tiento.
  • Feminismo y cómic: Imprescindible charla sobre el caso estadounidense y japonés

    18 de noviembre de 2014 19:49:50 CET
    Frikis Reconocidos S.A
    Una charla muy interesante sobre el papel de la mujer en el mundo de la viñeta
  • Jugando que es Gerundio: Shadow Hunters

    17 de noviembre de 2014 23:14:55 CET
    Frikis Reconocidos S.A
    Una luna gibosa, casi tentacular, primitiva y primigenia, observa cómo en mitad de ninguna parte una criatura de la noche, agazapada entre las sombras, intenta alimentar su hambre infinito con el alma de una pobre chica incauta. El fétido olor de su aliento podrido, sus afilados colmillos, babeantes de pura maldad, van devorando poco a […]
  • Espectacular trailer de lanzamiento de Dragon Age: Inquisition

    17 de noviembre de 2014 22:34:18 CET
    Frikis Reconocidos S.A
    El 20 de noviembre. Dentro de tres dias. El hype está por las nubes, ¿verdad? Pues aquí os traemos el trailer de lanzamiento de Dragon Age: Inquisition. La tercera entrega de la saga Dragon Age promete conectar las historias de sus dos entregas predecesoras, así como la de la película de animación Dragon Age: Dawn […]
  • El juego de cartas de Pathfinder

    17 de noviembre de 2014 07:00:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE


    Hace poco, al fin, pude adquirir el juego de cartas de Pathfinder, en su edición española de la mano de Devir. Si les soy sincero, no las tenía todas conmigo, porque no termino de fiarme de que la editora publique todas las expansiones que ya hay para esta línea de cartas, y que verdaderamente hacen de este juego lo que es: un entretenidoy sencillo reglamento cuya experiencia de juego se asemeja mucho a una partida de rol de mesa de toda la vida. En fin, espero que no nos dejen en la estacada y vayan sacando material, si bien no a la velocidad de la edición original, sí a un ritmo aceptable, de tal manera que podamos expandir el juego original sin quedarnos atrás para, finalmente, tener que recurrir a las expansiones en inglés, cosa que odio.

    Bueno, como esto es una de nuestra típicas reseñas fotográficas, vamos a ver en detalle la caja y los componentes que recibimos:

    Arriba del todo pueden ver la portada, y bajo estas líneas tienen una vista lateral de la enorme caja y de la contraportada de la misma.





    Una vez la abrimos quedamos un tanto sorprendidos por lo vacía que se ve, para su tamaño.




    Aparte de los mazos de cartas, recibimos un libreto conteniendo el reglamento, a todo color y formato apaisado.




    Recibimos también la primera aventura: Ofrendas Calcinadas.





     Y un juego de dados.




    La caja tienen este tamaño porque está diseñada para ir acogiendo todas las aventuras y expansiones que vayan apareciendo, así podremos guardarlas todas en la misma caja original.





    Y aquí tienen los mazos.







     La verdad es que nos costará llenar la caja de cartas, pero todo se andará.




    Ah, aquí tienen la disposición de la bandeja de la caja, y podemos aprender dónde irá cada cosa.




    También vemos cómo es la disposición de las cartas en juego, amén de todas las demás reglas, claro está, para jugar correctamente a esto.




    En fin, aquí tienen algunos otros ejemplos del interior.





  • Qíahn Tactics 2.0

    16 de noviembre de 2014 18:03:00 CET
    AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE
    El señor Javier Ordax se pone en contacto con nosotros para hablarnos de su juego Qíahn Tactics 2.0, que anda ahora en plena campaña de mecenazgo. La verdad es que todo lo que hemos aprendido del mismo resulta interesante. Se trata de un juego simple, pues su punto fuerte radica en que no es un juego cerrado, sino varios en uno. Posee módulos para expandir el juego. Todos son independientes, pero combinables entre sí, convirtiendo el filler básico, con partidas de un puñado de minutos, en partidas tipo cartas, rol de tablero o wargames de hasta una hora de duración. Es decir, y esto es de lo más interesante, los jugadores configurarán la partida no sólo para ampliar hasta siete el número de participantes o elevar la complejidad, sino para variar la mecánica de juego en función de sus preferencias.

    Aquí tienen un vídeo de presentación e incluso hay disponible una aplicación móvil para el mismo. En fin, creo que merece la pena echarle un vistazo y saber más del mismo, e incluso, si lo creen conveniente, apoyarlo.


  • [CRÍTICAS]: Interstellar

    15 de noviembre de 2014 16:50:10 CET
    Frikis Reconocidos S.A
    Nolan fabrica una película enorme, pero no perfecta