Estudio Hécate
Fading Suns

Fading Suns

Enviado por Kether con fecha 20/08/2012 12:00

Aparentemente todo bien. Animaba a la "narratividad", parecía claro, usaba un dado bonito... pero lo cierto, es que si hay un punto realmente malo en Fading Suns, era sus reglamento. Cuando juegas varias partidas empiezas a darte cuenta que el sistema de daño/defensa está completamente desequilibrado haciendo que las batallas sean ETERNAS. Los sistemas de "voluntad" son estadísticamente erróneos, faltan reglas para naves espaciales, las tiradas de habilidad tienen un alto índice de fallo, ¡incluso de pifia!

En fin, un desastre que corrigieron un poco en la segunda edición (que no se publico en castellano y que no estamos analizando aquí) pero que no terminó de cuajar en absoluto.

Conclusión

En fin, Fading Suns prometía, y es un buen juego, pero sus pecados, una ambientación demasiado entregada a "consumir todos los géneros" en lugar de centrarse en sus virtudes y un sistema de reglas abominable lo lastraron a su final inevitable y al cierre "de facto" de Holistic Designs. Si lo unimos a una edición con una traducción al castellano sin corregir "penosa", apaga y vámonos. Una pena.

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