Estudio Hécate
Dungeons & Dragons

Dragón cronomántico 3.5

jueves, 17 mayo 2012 19:00

Dragón de nivel épico (fuerzas)

Los dragones cronománticos son poderosas criaturas épicas que moran en los recovecos del tiempo, en solitarios y perdidos castillos y fortalezas que no existen en ningún lugar en particular.

De vez en cuando, sin embargo, descienden al Plano Material o a los Planos Exteriores (no se sabe porqué, pero jamás pisan los planos interiores). Lo que estos dragones persiguen en sus búsquedas no lo ha averiguado nadie. Las especulaciones varían desde tesoros únicos, artefactos mayores o incluso las almas de algunos magos cronománticos de increíble potencial.

Su aspecto es majestuoso, y destaca sobre cualquier otro dragón debido a las energías temporales que recorren su tiempo. Precisamente estas energías le confieren su principal característica. Cada 24 horas aproximadamente, un dragón cronomántico ha generado tantas energías a su alrededor que cambia su edad de forma aleatoria entre las 12 que componen las etapas de vida de un dragón. Tanto hacia delante como hacia atrás.

Sus escamas relucen con colores que no se pueden describir, y sus alas se despliegan en un sistema de cuatro membrana que los hace únicos entre sus hermanos. Poseen, a todos los efectos, dos pares de alas, lo que les da un 50% más de velocidad que sus hermanos.

Para quien sepa mirar más allá de las apariencias y ver el interior verdadero de los seres vivos, los dragones cronománticos se presentan como los eternos campeones de la neutralidad que son, sabios, majestuosos, imponentes y casi invencibles.

Estos dragones viajan por las corrientes del tiempo, recreándose en las turbulencias que se generan en el flujo del espacio tiempo. Sólo dos veces han llegado a los Reinos Olvidados, y siempre en espera de grandes conflictos. Por eso, en este y en otros mundos, su presencia es signo de grandes cambios.

Estadísticas

Los dragones cronománticos son dragones épicos. Por ello, utilizan todas las estadísticas de este tipo de dragones del Manual de Poderes Épicos. Para las estadísticas de especie y la tabla de progresión de edad, puedes utilizar la del Dragón de Fuerza, pues se rumorea que son primos lejanos.

Para determinar en ese momento a qué edad se enfrentan los aventureros, tira un dado de 12, pues este tipo de dragones alterna de forma aleatoria sus edades. Especiales

Arma de aliento (Sb): puede exhalar una bocanada de energía cronomántica que envejece a su víctima causándole un daño al tiempo que le resta años de vida (1 año por cada diez puntos de daño que consiga).

Toque de suspensión temporal (Sb): Una criatura golpeada por los ataques de mordisco o garra del dragón debe pasar una salvación de Fortaleza (CD 34) o queda paralizado durante 2d6 asaltos, suspendido en el tiempo. Una tirada de salvación con éxito no garantiza ninguna inmunidad posterior.

Aptitudes sortílegas (St):

  • 3/día – oscuridad (120’), detener el tiempo;
  • 3/día – acelerar crecimiento vegetal(animal). 20º nivel de lanzador; salvación CD 16 + nivel de conjuro.
  • 1/día Profecía
  • 1/día – Acelerar línea de la vida
  • 1/día Paradoja mayor (nivel 9) (este hechizo cambia un evento importante en el pasado)
  • 1/día Tiempo seguro: como el conjuro épico del Manual de Poderes Épicos.

Conjuros: Además de sus conjuros de mago innatos, conoce y lanza conjuros como un hechicero de 20º nivel. Barrido con la cola: puede realizar un barrido con la cola como acción estándar. El barrido afecta a un semicírculo de 30’ de diámetro, centrado en la base de la cola. Afecta a criaturas cuatro o más categorías de tamaño menores que el dragón. El barrido inflinge 2d6+19 puntos de daño más 1d6 puntos de daño por frío más toque paralizante. Una criatura afectada puede tirar Reflejos (CD 28) para sufrir la mitad del daño.

Vista ciega (Ex): puede maniobrar y atacar igual de bien usando sentidos no visuales (sobre todo la anticipación temporal) como con la vista. La invisibilidad y la oscuridad son irrelevantes para él, aunque no puede discernir a las criaturas etéreas. No puede ser sorprendido jamás.

Portal temporal: a voluntad

Baliza de portal temporal: como el conjuro “Baliza de portal” del Manual de los Planos pero con movimientos temporales (a voluntad).

Sellar portal temporal (Sb): como el conjuro “Sellar Portal” del Manual de los Planos pero para portales temporales.

Hechizar gigantes (St): Tres veces al día, puede producir un efecto idéntico al de un conjuro de hechizar a las masas, excepto que sólo funciona en la raza de los gigantes.

Rasgos de especie: este tipo de dragones es inmune al tiempo, la electricidad, la parálisis, y los efectos de sueño y polimorfar. Tiene visión en la cronológica, es decir, si saca un 20 en un dado de 20 puede anticipar cualquier ataque de lso que se dirijan contra él en un turno.

Invulnerabilidad: Si se mata a uno de estos dragones épicos, su espíritu vuelve inmediatamente a su castillo, y descansa en una joya llamada cromosfera. Una gigantesca esfera de cristales en la que descansará durante un lustro, y volverá surgir sediento de venganza y muy enfadado. La joya suele encontrarse en los más recónditos y profundos recodos de su castillo, pues es la única forma de destruir definitivamente a un dragón cronomántico.

Sentidos agudos (Ex): Los dragones cronománticos ven cuatro veces mejor que un humano en condiciones de penumbra y dos veces mejor bajo la luz normal. También tiene visión en la oscuridad con un alcance de 120’.

Poder de conjuro +1: Esta aptitud incrementa en +1 la CD de salvación contra los conjuros arcanos del archimago y las pruebas de nivel de lanzador para superar la resistencia a conjuros (ya incluidas en las CD de debajo).

Respiración etérea (Sb): Los dragones cronománticos pueden respirar en cualquier ambiente indefinidamente y usar sus conjuros, arma de aliento y otras habilidades en ellos.

Conjuros de cronománticos conocidos (5/6/6/4/5/3/4/4/3; CD base = 19 + nivel de conjuro) Ver manual “Chonomancer”.

Conjuros de hechicero conocidos (7/9/9/9/8/7/7/6/6/6/5; CD base = 17 + nivel de conjuro o 19 + nivel de conjuro para conjuros de Abjuración, Evocación, Nigromancia y Transmutación):

Conjuros de mago preparados (6/7/7/6/6/6/6/5/5/4/4; CD base = 17 + nivel de conjuro o 19 + nivel de conjuro para conjuros de Abjuración, Evocación, Nigromancia y Transmutación).

Idiomas: Cronomántico, Común, Dracónico, Enano, Elfo, Celestial, Demoníaco

Posesiones: Todos los dragones cronománticos poseen un castillo en el Semiplano del Tiempo. Si tu cosmología no posee este semiplano, puede que exista un plano transitivo temporal al estilo del plano Astral que lleve, en lugar de un lado a otro, de un tiempo a otro.

Las riquezas de estas criaturas épicas no se pueden medir, pues el tiempo no significa nada para ellos, y son, virtualmente, eternos. Han tenido, por lo tanto, todo el tiempo delmultiverso para acumular riquezas.

Comentarios (0)

  • ¿Quiéres ser el primero en comentar este artículo?
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Recursos relacionados

Dragón cronomántico 3.5
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.