Estudio Hécate
Templo de Hécate

Changeling The Lost

Enviado por Kether con fecha 05/01/2012 02:05
Libro básico de Changeling The Lost para el Nuevo Mundo de Tinieblas.

Comentarios (2)

  • luthbel
    martes, 14 marzo 2017 01:12
    Hola mary_eadna,
    Creo que llego con 5 años de retraso, pero supongo que se puede aplicar eso de que no hay mal que por bien no venga.
    Tras la primera experiencia con Requiem, la gente de White Wolf dio un giro de tuerca en los nuevos juegos del universo que actualmente se llama Crónicas de Tinieblas. Hombre Lobo, y en especial Mago, planteaban ambientaciones y dinámicas de juego más arquetípicas que sus contrapartidas del clásico Mundo de Tinieblas. Tras Prometeano llegó el momento de publicar la nueva versión de Changeling (juego que por cierto, tardé también muchos años en leer, me lo leí antes de estas navidades, y ya casi me he leído todos los suplementos).
    The Lost plantea un giro completo con respecto al El Ensueño, convirtiendolo, posiblemente, en uno de los juegos más lóbregos e inquietantes de Crónicas de Tinieblas, explotando la belleza y la "magia· del mundo faérico, pero retorciéndolas de una forma maliciosa hacia la locura.
    -ALERTA DE SPOILER- En the Lost, los personajes fueron secuestrados por un hada, seres realmente terribles y totalmente alejados de cualquier vestigio de humanidad que podamos conocer. El abducido es arrastrado a través del Espino, la barrera que separa el mundo físico de Faery (llamado a veces también Arcadia, y que puede relacionarse con los magos Acanthus de el Despertar). En el trayecto a través del Espino, el maltrecho humano pierte parte de su alma, que se enmaraña en las púas, y emerge en Faerie, con la única utilidad de satisfacer a su nuevo propietario de las formas que dicho propietario dicte: desde grotescos experimentos a servidumbre como esclavos, pasando por toda clase de abusos físicos y psicológicos (también sexuales).
    En un momento dado, ya sea por un descuido de su captor, o por que éste se cansa de su juguete, el maltrecho humano consigue huir hacia el Espino, recuperar parte de lo que perdió entre sus espinas, y regresar al mundo físico...
    ...y ahí es donde empieza la verdadera pesadilla. El humano, ahora changeling, pues literalmente, ha cambiado en cuerpo y espíritu, descubre que el tiempo en Faerie no funciona igual como en el mundo material, y su estancia de unos meses allí pudieron ser años sino décadas en el mundo real, o su estancia de toda una vida en el mundo de las Hadas ha sido solo de unos pocos dias en la Tierra.
    Lo peor de todo es que nadie le ha echado de menos, pues en su malicia, el hada ha dejado un sustituto que ha vivido su vida, que ha engatusado a su familia y a sus amigos, y que la única gente en la que puede confiar es en otros como él.
    Changeling the Lost tiene un componente político tal vez más acentuado que Requiem, pues la relación entre los changelings se formaliza mediante pactos y contratos, y romper dichos pactos los convierte en parias.
    Más o menos, esto es un resumen superficial de Changeling the Lost. El libro básico de 1º edición es sobresaliente: estéticamente es el básico más bonito que ha hecho White Wolf nunca, y en cuanto a contenido, bueno, hubo momentos que como lector me emocionaron.
    Si tienes intención de adentrarte en este juego, te recomiendo que esperes a la 2º edición que saldrá dentro de unos meses, pues si siguen la dinámica de los demás juegos, las 2º ediciones mejoran mucho las primeras, y más importante aún las hacen auto-jugables, sin necesitar el básico de Cronicas de Tinieblas (libro recomendable, pero no imprescindible), pulen la ambientación, y modifican (en muchos casos reescriben completamente) los sistemas de reglas.
    Si el inglés no es problema para ti, al ataque, vale mucho la pena.
  • mary_eadha
    jueves, 15 noviembre 2012 13:39
    ¿Alguien podría darme su opinión sobre el libro y los cambios que se han hecho respecto a Changeling "El Ensueño"?

    Por lo que he leído en distintos lugares de internet el principal cambio es la perspectiva desde la que se juega. El pj recuerda que anteriormente tuvo una vida humana y busca recuperarla, enfrentánodse al hecho de que hay un doble en su lugar. La gente comenta que la visión que ofrece de los feéricos es algo más oscura y que también se han realizado modificaciones en las cortes y en los grupos. El sistema no sé si es el mismo o no, ni que ventajas o desventajas puede tener respecto al anterior. Quizá alguien que haya tenido la oportunidad de jugar o dirigir pueda iluminarme en este aspecto.

    Gracias por adelantado.
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
Nuestra valoración
ND

Nota usuarios

1 voto(s)
10,0

Mi nota

Regístrate para votar
ND

Multimedia

  • Imágenes (0)

  • Videos (0)

Otras reseñas

Changeling The Lost
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.