Estudio Hécate
Templo de Hécate

Sobre Akuma, el juego de rol

Sobre Akuma, el juego de rol

El 23 de junio de 2014 se inició la plataforma de mecenazgo (o crowdfunding) de un nuevo juego de rol de factura ibérica y a día de hoy, cerca del final de la campaña, ya ha superado los 6.500 € de financiación mínima.

Akuma se presenta como un juego de rol ambientado en una época contemporánea pero con diferentes matices respecto al mundo que conocemos -matices sobrenaturales, por supuesto-, y con una fuerte estética manga, como atestiguan sus ilustradores (más de 20 según las fuentes, y la mayoría asiáticos), con dibujos a todo color y de gran calidad, siempre y cuando te guste el tipo de estética.

Portada Akuma, RPG

Con los datos que aportan en Verkami podemos aventurar que el trasfondo tratará de personajes jugadores con poderes (porque son tocados por demonios u otras "cosas") contra sociedades secretas de monstruos o humanos con acceso a tecnologías misteriosas que les darían el poder sobre el mundo.

Sobre las reglas, al parecer usan lo que han llamado como "tiradas porcentuales avanzadas", un sistema en el que tiras una serie de dados de diez caras marcados por uno de tus rasgos, en el que coges dos de los resultados y los combinas como decena o unidad para obtener el menor valor posible, y si eso es menos que la habilidad contra la que lanzas la tirada, entonces, obtienes éxito. Por ejemplo: tiras 3d10 contra una Habilidad de 75, y obtienes 4, 6 y 9, si coges el 4 y el 6, obtienes un "46", menos que el 75 de la habilidad, es decir ¡éxito!

Interior

La edición promete ser espectacular, con 360 páginas a todo color en papel de buen grosor, buena maquetación y dibujos a la altura del proyecto. Y al parecer está en curso también una edición francesa y británica.

Por al menos 50,00 € aun puedes hacerte mecenas de Akuma en la página de Verkami para obtener tu copia física y digital (por 10 euros sólo la digital). Y date prisa si estáis interesados, porque ya quedan menos de 3 días para que termine la campaña y luego sólo podréis encontrarlo en tiendas.

Comentarios (0)

  • ¿Quiéres ser el primero en comentar este artículo?
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Noticias relacionadas

Os desvelamos algunas de las claves de éste proyecto hispano con el beneplácito de sus mecenas
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.