Estudio Hécate
Vampiro La Mascarada

Disciplina: Meiguería

lunes, 18 junio 2012 13:48

La Meiguería es un poder de extraño, único entre los Vástagos. Los que lo conocen desde fuera de las meigas, postulan que en un principio debió de ser alguna clase de Magia de la Sangre que se unió a la propia naturaleza de esta línea de sangre de manera tan completa que pasó no sólo a ser innato en la Línea de sangre; si no que alteró por completo algunos aspectos de la Maldición.

Las Meigas no sólo deben beber Sangre para alimentar sus cuerpos y mantener la No-Muerte, además deben consumir Grasa animal (o/y humana) para poder ejercer su poder de Meiguería. La corrupción y la enfermedad parecen rodear a esta extraña Disciplina.

En las noches Modernas se está haciendo popular entre las jóvenes Meigas el obviar esta herencia, les parece muy sacrificado y poco gratificante el perder su apariencia humana sólo para deformar a los demás. Su utilidad básica, que es el poder de auto regenerarse es él único que les interesa para mantener una fachada de humanidad; ya que el resto de la Disciplina está atado al gasto de Grasa, y esto conlleva la deformación, paulatina; un envejecimiento paulatino y alienante.

Por otra parte la poca zona de acción de las meigas y sus aparentes limitaciones hace que pocos Vástagos ajenos quieran o sepan siquiera sobre esta Disciplina. Los que saben de ella la temen debido a sus similitudes con Vicisitud, y su fuerte requerimiento físico, impiden a otros vástagos el desear aprender esta casi desconocida Disciplina. Muchos comparan sus efectos degenerativos con los de Tanatosis o Dementación.

Sistema: Los vástagos no meigas pueden aprender y usar Meiguería. Cómo no pueden absorber y usar grasa, deberán de hacer antes un chequeo de Resistencia (3 + Nivel de poder). Si la tirada falla los jugadores perderán 2 dados de su reserva de acciones físicas. Sí fracasa además perderá un punto en apariencia. Podrá regenerarlo con el primer nivel 1 de Meiguería o descansando una noche, con un gasto extra de 1 punto de Vitae por Atributo perdido. (Si no tienen apariencia, se reduce un Atributo Físico).

o Garras de Meiga

En las Leyendas, las meigas son descritas como horribles brujas arrugadas con narices y uñas de hierro negro y brillante. Y las más antiguas y desinteresadas en la Humanidad suelen acabar así. La Meiguería debido al consumo de grasa desgasta el cuerpo y retuerce algunas partes convirtiendo en criaturas aborrecibles a las Meigas. Curiosamente el primer nivel de la Disciplina permite curar esta degeneración… o aumentarla.

Sistema: Una Meiga debe gastar un punto de sangre y otro de grasa para activar este poder. Mediante una tirada de Resistencia + Medicina a dificultad 7, podrá recuperar tantos puntos de apariencia perdidos como la mitad de éxitos que consiga. No se puede aumentar el atributo original de esta forma. Si la tirada falla no se produce regeneración y si fracasa entonces se pierden tantos puntos de Atributos físicos como fracasos se hayan sacado. También se puede aumentar las garras, acerar la nariz, o endurecer la piel de esta forma (+ 1 a la Resistencia), tirando Fuerza + Medicina a dificultad 5. Algunas usan este poder para cambiar de aspecto y tener 2 o más identidades para tratar con otros. La meiga sólo puede usar este poder sobre sí misma o sobre un Sacahuntos creado por ella y que esté vinculado a ella, pero la apariencia del Sacahuntos será sólo la que tenía antes del abrazo y durará un número de horas igual al de éxitos sacados.

oo Meigallo

De las brujas de Galicia se afirmaba que podían poseer y manipular a espíritus para infectar a las gentes y traerles el mal. Estos espíritus quebraban la mente y alma de las personas haciendo que aullasen y pacieran como bestias. Este poder lo puede explicar.

Sistema: la meiga necesita tocar o mirar a una víctima única. Debe pensar en un atributo de un animal, que deberá conocer o estar presente pero no necesita estar tocando a ninguno de ellos (la presencia del animal bajará 1 punto la dificultad). Tras gastar un punto de sangre y otro de Vitae se debe tirar un atributo mental y una habilidad asociadas al efecto requerido. Por ejemplo Carisma + Liderazgo si se desea conseguir una víctima que sea obediente y fiel como un perro, o Fuerza + Intimidación si se desea un autentica arenga de manera menos sutil despojándole de cualquier rastro de independencia como un gusano. Sí se fracasa el rasgo de personalidad pasa de manera permanente como un trastorno para la Meiga. La dificultad sería la Inteligencia + Autocontrol de la Víctima. Los éxitos determinarán el tiempo que dura el efecto (1 = a 1 turno, 2 = a tres turnos, 3 = una escena, 4 = una noche, y cinco = una semana). Fallar significa que la víctima será inmune a este poder durante un mes. También puede ser que la víctima desee la influencia para ganar un atributo de los que hacen gala los animales, tirando entonces a dificultad 8 Manipulación + Empatía. Si la meiga quiere efectuar este poder sobre sí misma deberá lanzar Astucia + Supervivencia, para ganar algún atributo o comportamiento animal. No se puede ganar atributos físicos pero sí se pude tener 1 + a la reserva de dados si se gana un atributo como la potencia de un oso o la resistencia del jabalí. Se padecerá más fácilmente el frenesí debido a la fuerza de la bestia desatada (+ 1 a la dificultad). Además se pueden lanzar contra un grupo de personas, siendo los éxitos para el nº de personas y la dificultad la de la persona con más Inteligencia + Autocontrol del grupo. Sólo se puede afectar a Sacahuntos vinculados a la meiga o Ghouls aparte de personas.

ooo Don del Trasgo

De los trasgos y diablillos Burlones se dice que cambian de piel y de aspecto para gastar bromas. Las meigas no tienen tanto sentido del humor, pero también comparten la habilidad de cambiar de piel. Aunque algunas pueden haber aprendido Protean de algún maestro o Vinculado Gangrel, la mayoría en realidad han llegado a dominar este nivel de poder. Gracias a él, una meiga puede retorcer su aspecto a imagen del de un animal. O a una parte de otro. Algunas hacen auténticos ejércitos de sacahuntos bestiales para aterrorizar a los enemigos.

Sistema: Para afectar a un sujeto la Meiga gastará tres puntos de sangre y dos de grasa, además de tocar y concentrarse en un animal concreto. Tras esto Tirará Fuerza + Medicina (o Alteración corporal o Ciencia si desea ser más adecuada a un animal concreto o Pericias EN CASO de que quiera crear un conglomerado más artístico), siendo la Dificultad la Resistencia + Apariencia el sujeto. El resultado del proceso se relacionará con el animal y voluntad de la Meiga. Podría querer hacer un especie de Lobisome (Hombre lobo) en miniatura y en una forma casi de Crinos. O convertir a un desdichado en un hombre burro.

  • 1 éxito: Una parte del animal deseado, -2 a la dificultad de las acciones sociales y +2 a la reservas de pruebas físicas. (O -1 a discreción del jugador). Podrían ser manos con formas de garras o una nariz de animal u ojos de un halcón (esto tendría influencia en la percepción en vez de en los Físicos).
  • 2 éxitos: Rasgos más generales; podrían ser garras, u hocicos, pero ahora no sólo parecen de animal, si no que son de verdad partes animales. 2 puntos más a repartir entre los rasgos Físicos y – 2 a la dificultad en percepción. Se restan 2 puntos en los Atributos Sociales. También se reducen en caso de que sea esa la idea de la Meiga.
  • 3 éxitos: La mitad del cuerpo de una se convierte en una versión del animal. Podría ser una cola de animal, o la parte superior de un Oso. 4 puntos para repartir en rasgos Sociales, y – 4 a los atributos Sociales. Si afecta a algún sentido; la Percepción aumenta en 1 y la dificultad para percibir algo baja (de nuevo) en dos. Las mismas restricciones físicas si es para causar disminución voluntaria.
  • 4 éxitos: Todo el cuerpo se vuelve un amasijo quimérico de rasgos animales, similares al Crinos de un cambia formas, sólo que no cambia el volumen del cuerpo. +5 a los Atributos Físicos, - 4 a los rasgos sociales. La percepción aumenta en 2. Se harán restricciones sí se desea convertir el cuerpo en un animal menos apto.
  • 5 éxitos: Una transformación tan perfecta que es imposible diferenciarlo de uno normal si no es por el Aura. Tendrá los mismos rasgos que un animal normal.

Los efectos de esta disciplina deben de ser revertidos mediante le proceso que les daba forma, además de gastar 1 punto de fuerza de voluntad. Un éxito basta par revertir cualquier nivel de cambio. Sí se fracasa en alguna de estas tiradas el objetivo recibe 4 niveles de daño agravado. Sí una Meiga desea ejercer este poder sobre sí misma deberá tirar Resistencia + Supervivencia, además de gastar los puntos de Grasa y Sangre indicados arriba.

oooo Castro del Mouro

Los gallegos creen que sus castros y montes están hechizados por unos seres ancestrales y sabios (aunque un tanto siniestros y caprichosos) llamados mouros. Los cuentos hablan de ellos como seres de tez extraña, de gran tamaño, misteriosos poderes y con la misión o entretenimiento de guardar tesoros. Se cuenta que aprovechan extrañas fuerzas para hacer que ningún arma pueda dañarles y cosas aun más fantásticas. Para los Vástagos muchas de estas historias les son familiares, puesto que son descriptivas de su propia especia. Las meigas podrían responder a si de verdad estos seres de cuento son Vampiros en refugios subterráneos, pero lo que ellas cuentan es que de ellos aprendieron este poder para aguantar hasta los enemigos más Potentes o salvajes.

Sistema: Para activar este poder un meiga debe tirar Resistencia + Ocultismo y gastar 2 puntos de sangre para activar este poder, la dificultad será 8 – nivel de Fortaleza del personaje. Al Invocar este poder con éxito una meiga puede gastar tantos puntos de gras como desee para convertir cada 2 puntos de ellos en uno de Fortaleza que durarán el nº de Turnos como éxitos que haya obtenido en la 1ª tirada. Este poder puede lanzarse gastando un punto adicional de sangre sobre un Ghoul o un sacahuntos perteneciente a la meiga. Con este poder se puede aumentar el rasgo máximo de Fortaleza por encima de 5 durante la duración del efecto.

ooooo Permiso de Santiago

El camino de Santiago es famoso por ser una Ruta de Peregrinaje, un lugar de fe verdadera y una pequeña mentira histórica; con la tumba de un hereje en lugar del de un Apóstol. Sin embargo, el poder de la ruta palpita como los pasos de los peregrinos. Las meigas se han aprovechado (Como cualquier vástago) del camino durante mucho tiempo. Cazando a peregrinos y estableciendo negocios y poblaciones a su servicio a lo largo del camino, nutriéndose de sangre, grasa y dinero. Pese a todo, la inmensa mayoría de Meigas han sido cristianas devotas, y muchas lo son a lo largo de siglos. En sus rituales y magias citan a los santos al lado de seres nocturnos, en una variopinta mezcla de mitología, superstición y religión. Evidentemente uno de los nombres más repetidos es Santiago, al cual le consideran protector y guardián. No se sabe si el nombre de esta parte de Meiguería procede de como, ocurre en el camino, es una meta para algo más, si piden permiso para cruzar su propio límite o si simplemente es un nombre para algo difícil de explicar. En cualquier caso, sí una Meiga llega a este nivel de maestría pasa de ser Filla a Doña.

Sistema: Con este poder una meiga obtiene el poder para usar los poderes anteriores sobre otros vástagos; y en el caso las Garras de Meiga sobre Mortales, gastando 1 punto de fuerza de Voluntad además de los costes en sangre y grasa. Sólo hay ciertas restricciones: Los cambios producidos en otros vástagos se terminarán con el amanecer, además que podrán resistirse usando Fuerza de Voluntad contra el Poder concreto. Las apariencias de 0 de Nosferatu, Gárgolas, Samedi u otro Vampiro con apariencia 0 no sé podrá recuperar con el nivel 1 de Meiguería, aunque pueden usarlo para ganar garras de hierro (Esto incluye el hecho de que si lo usan sobre si mismos aprendiendo esta Disciplina), además podrán recuperar Apariencia y rasgos Físicos Usando el 1er Nivel de la Disciplina sobre ellos mismos; además de que los Gangrel tampoco se benefician de sus poderes regenerativos si loa causa es su propia debilidad. Ningún Vampiro puede influenciar a Sacahuntos con este poder como lo hacen las meigas, ni tampoco a los Ghouls de esta. Se consideran Ghouls y Vástagos normales para influenciarles con este poder.

Comentarios (0)

  • ¿Quiéres ser el primero en comentar este artículo?
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Recursos relacionados

Disciplina: Meiguería
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.