Estudio Hécate
Vampiro: El Réquiem

Vampiro El Réquiem

Enviado por Neuromante con fecha 02/12/2011 02:21

Pues bien, despues de adquirir mi ejemplar de Vampire: The Requiem, y haberlo deglutido en profundidad, he pensado en compartir mis inquietudes vampiricas con vosotros criaturas.

Empezaremos por el diseño:

Encuadernacion en cartoné (tapa dura para los profanos), con una portada preciosa, toda ella en un vistoso y apetecible rojo sangre.

Interior a dos tintas, rojo y gris, con la tipica fuente de White Wolf, y una maquetacion simple y agradable.

Captura
Líneas de sangre

En definitiva, el libro me entro por los ojos cuando lo vi en la tienda friki de turno, esta pensado para llamar la atencion, y pararte aunque solo sea para ojearlo. Por supuesto he decidido adquirir la edicion original en ingles, ya que en este pais, las editoriales deciden recortar diseño, calidad y contenido en pos del ahorro y de las macro tiradas.

El contenido:

Ya inmerso en el libro, la verdad es que ha conseguido ponerse a la altura de mis espectativas. Ahora se podria decir que es un arreglo, una forma de pedir perdon a los verdaderos fans de Vampiros, pero para mi, este el juego de Vampiro, como tenia que haber sido.

Pasamos de la atmosfera Gotico-Punk, un entorno que a mi parecer, siempre se quiso meter con calzador a los jugadores, y nunca se consiguio. En todos los años que llevo jugando a Vampiro, jamas me he visto parte de ese background oscuro y decadente. Ahora lo que se estila es el Victoriano-Romantico, tan tipico de las peliculas y noveluchas de esa mujer que tanto ha hecho por el panorama Gotico patrio, si si, la misma, Anne Rice. A partir de ahora, la imagen del vampiro, sera la del no-muerto, mortalmente erotico, con camisa blanca con chorreras, maquillaje y comportamiento de tipico cliente trasnochado de garito gótico.

Captura
Clan Daeva

A parte de todo eso, dejamos atras los cillones de clanes, lineas de sangre, creaciones bastardas del Tremere megalomaniaco de turno, etc.. para centrarnos en cinco clanes principales. Cinco, si cinco, parecen pocos no? Seguramente para el freak avido de reglas y suplementos lo sean, pero yo creo que son mas que suficientes. A lo que debemos sumar los "Covenant", que bienen a ser, grupos, sectas, logias, o como se quiera llamar, de vampiros con similares origenes y objetivos. Se acaba tambien con la mayoria de mitologia, leyenda e historia vampirica, dicese Cain y otras pestes. Como es normal, el chupasangres de a pie, no se preocupa por la cosmogonia de su nueva sociedad, bastante tiene el chaval con conseguir sustento. Fuera las generaciones (por fin). La logica actua, cuantos mas años llevas ejerciendo de Vampiro, pues mas poderoso, como tiene que ser; ponemos fin a las conversaciones tipicas de Eliseo -pues veras, yo antes de ser un cainita, era un sacerdote de Tanith, alla en las oscuras calles de Tiro, hacia el año 3500 antes de cristo, y una noche tuve que ofrecer en sacrificio a 500 virgenes, fue muy duro- , - eso te parece duro? Yo fui el fundador de la primera protocivilizacion humana, y cada noche, tenia que pasarme por la piedra a 800 virgenes para poder mantener mi estatus de jefe tribal, eso si que era duro- . -aaaahhh, que tiempos aquellos-

En resumen, una atmosfera mas tipica (y topica), pero mas dada a la interpretacion, por supuesto acompañado sabiamente de la nueva version del sistema de juego de White Wolf, mucho mas agradable de jugar.

Lo unico que me pregunto, que me reconcome y que creo que deberia ser distinto es lo siguiente:

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