26 diciembre, 2007 - Editorial Sombra publica el último número del añode su revista electrónica
Desde el Sótano con variados contenidos y ayudas para su productos. A continuación la nota de prensa de su editor.
--
El viento formaba fantasmas níveos y golpeaba la puerta del sótano como si quisiera que alguien en el interior abriera. Golpes sordos, rítmicos que se extendían por todos los pasillos con la amenaza de un frío aún más terrible. Parecían tambores de un ejército dispuesto a invadirlo todo o unas trompetas desafinadas que anunciaban la rúptura de un nuevo sello, la aproximación del final. Fuera, como una figura del propio invierno, atizaba el aldabón:
-¡Que hay que publicar la revista! ¿Por qué demonios no abrirán?- preguntaba.
• Redacción.
- Editorial: unas palabras desde la redacción.
- Créditos: los que están detrás de esto.
- Índice: esto mismo.
• Afición.
- Sótano Responde: preguntas de nuestros jugadores y la mejor de nuestras respuestas.
- La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
- Sótano Exterior: enlaces interesantes para añadir a la biblioteca de curiosidades de internet.
- Bibliografía: Hitman, ideas para adaptar este videojuego y película a tus partidas de Rol Negro.
• Ambientación.
- Personajes: Ismet Inönü, reseña biográfica de la persona que sucedió a Ataturk al frente de la nación turca y que fue el artífice de que Turquía mantuviera su neutralidad casi durante toda la guerra.
- Regalia: Craneo de platino. Un distintivo no oficial que sólo unos pocos exos pueden lograr.
- Grupo: Los Camelos, un clan gitano que puede ser el origen de interesantes situaciones, generalmente comprometidas, en tus partidas de Rol Negro.
- Historia: los Raptaplentas, un arma olvidada de los Años OScuros cuyo recuerdo aún causa vergüenza en la Humanidad.
- Personajes: Lingan, una tikki que, además, es un bardo optimista e inasequible al desaliento para tus partidas de Pangea
• Reglas.
- Psi: habilidades psi en Exo 3464. El autor de la segunda edición del juego continúa desvelandonos algunas de las novedades de este próximo lanzamiento.
- Fauna: esputodrak. Un bicho con el que no te gustará cruzarte cuando viajas entre los grakin de Pangea.
- SS: habilidades mentales. Comentarios sobre cómo jugar con los conocimientos en el Sistema Sombra.
• Equipo.
- Armas: revolver Reynolds, el arma de la serie Firefly adaptada para tus partidas de Exo.
- Armas: Informe policial redada del puerto. Las calles de Cunia se ven amenazadas por una nueva remesa de armas automáticas que pueden sembrar el terror en las calles.
- Vehículos: bicicletas en Comandos de Guerra. ¡Infantería móvil, infantería móvil¡ ¡Si lo sé me apunto en la Armada!
• Sucesos.
- Cronología: la guerra día a día, Diciembre 1943.
- La Verdad: las noticias de Cunia, al día.
- ADEG ‘63: Resumen 3463. Amanda Fernández nos trae un reportaje de 20 horas con… con los acontesimientos del año.
• Aventuras.
- Exo: El Día de la Vista, segunda parte de la minicampaña donde los personajes contunarán su aventura…
- Comandos: Gossipy (operación Chismoso). Recduperamos esta aventura que fue publicada en la revista Dragón el siglo pasado y, de paso, la adaptamos a la tercera edición.
Un saludo:
Fdo: Juan Carlos Herreros "Sombra"
mailto:sombra@edombra.com
http://www.edsombra.com
http://www.desdeelsotano.com