Estudio Hécate
Templo de Hécate

Alucinante edición de La Llamada de Cthulhu

Alucinante edición de La Llamada de Cthulhu

Edge está apunto de sacar al mercado una nueva edición del clásico juego de rol La Llamada de Cthulhu, y esta vez sí, aun sin tenerlo en las manos, por lo avanzado por la editorial sevillana estamos ante la edición definitiva de la adaptación al mundo lúdico-rolero de la obra de Howard Philips Lovecraft.

Gracias a la información que ha ido facilitando Edge Entertainment hemos podido saber en que se diferenciará esta espectacular edición primigenia, a falta de una palabra mejor, de lo que hemos tenido en el mercado. Aquí un pequeño resumen de lo que nos han adelantado:

  • Mantendrá el sistema de reglas clásico porcentual, aunque actualizados a la versión 6.0 de Chaosium, inédita en castellano, pues la "azul" de La Factoría de Ideas fue la 5.5. Osea, que podremos usar nuestros viejos suplementos perfectamente.
  • Se remaqueta todo el juego con una calidad que quita el hipo y desafía la cordura, textos deformados, temas de los años 20 y 30, notas de cuaderno para los monstruos y nuevos dibujos prestados por Fantasy Flight Games (fácilmente reconoceréis el estilo de los juegos de mesa de Arkham Horror o Las Mansiones de la Locura) y otros nuevos, incluyendo los de la la portada y la pantalla del Guardián salidos del pincel de David Ardila. 480 páginas a color de puro gozo por lo que hemos visto.
  • Reincorporan el capítulo de la Tierra de los Sueños al libro básico.
  • Añaden un capítulo sobre La Capilla de la Contemplación que añadirá algo de metatrama argumental a un juego que... nunca la tuvo. Lo cierto es que no tengo ni idea de como lo habrán hecho, pero siento curiosidad.
  • Por si fuera poco en la edición de coleccionista, tendrás la Pantalla de serie, un bloc de notas con 60 hojas de personajes, un mapa de Arkham y un set de dados con su bolsa, todo en una caja negra. Nos gustaría saber si la caja y la pantalla (qué por las fotos se ve que es de cuatro caras) son de "cartoné"... por pedir.

Como siempre desde las últimas ediciones, en el juego encontraremos las reglas necesarias para llevar nuestras aventuras a todas las épocas familiares de los Mitos: años 20/30, Época Victoriana y actual.

¿Disponibilidad? Está previsto para mediados de diciembre. La edición normal (sólo el libro en tapa dura) costará casi 50 euros y la edición primigenia de coleccionista costará... 100 euros de cordura.

Yo voy a pedírselo a los reyes porque sería un pecado defraudar así a nuestro amado Cthulhu. ¡Ia, ia!

Comentarios (7)

  • José Luis
    sábado, 10 diciembre 2011 16:34
    Quote:
    Sí es cierto que lo de la edición de coleccionista hay que pensárselo, porque la única diferencia que tiene es la caja -que entiendo que será de calidad-, la pantalla los dados de Q-workshop -que ya poseo, pero sin la bolsa-, el mapa de Arkham -que creo que también tengo por ahí de alguna antigua edición- y el bloc de fichas de personaje, que tiene su gracia. Todo ello por 50 euros más. Buf.

    No sé o no veo la opción de hacer una cita directa a un mensaje del hilo.

    La cosa está que la ED coleccionista tiene sentido si no tienes nada de lo que trae. Si se es, por ejemplo, de los que no usan pantalla, y no vas a usar las hojas de personaje por no "estropearlas" y ya tienes los dados, por ejemplo, pues no tiene sentido.

    El mapa es el mismo que venía en un módulo antiguo (no consigo recordar cual) pero en otro color.

    No olvidad que la gente que tenía prepedida la ED coleccionista también ha recibido el libro Los Nuevos Mitos de Cthulhu
  • José Luis
    sábado, 10 diciembre 2011 16:29
    Llevo liado con él desde que me llegó el viernes por la mañana la "caja negra" a casa. Una edición exquisita. La pega que le veo es que este no es un manual "de combate". Esto es, no me lo pienso llevar en la mochila a una sesión de juego y que lo "manosee" cualquiera. XD XD
  • Juan
    sábado, 10 diciembre 2011 12:05
    Pues ya me la he pillado. Si ya sabía yo que no podía resistirme a la locura primigenia. Por ahora estoy con el chtulhutech así que cuando acabe con este libro de locura innombrable os comento que tal esta edición primigenia.
  • Juan
    miércoles, 07 diciembre 2011 11:40
    Al final la única diferencia sustancial será la caja y la maquetación de la portada del manual que creo que es distinta. Yo no era partidario de pillármela, pero que diablos, ¡a ver si cthulu se enfada por ello!, acabaré comprándomela jajajaja.

    Lo que también tiene buena pinta es el libro de los ilustradores. Una obra de arte con mayúsculas (aunque yo las omita aquí ;P ).
  • Kether
    martes, 29 noviembre 2011 01:16
    Bienvenidos a ambos :).

    Sí es cierto que lo de la edición de coleccionista hay que pensárselo, porque la única diferencia que tiene es la caja -que entiendo que será de calidad-, la pantalla los dados de Q-workshop -que ya poseo, pero sin la bolsa-, el mapa de Arkham -que creo que también tengo por ahí de alguna antigua edición- y el bloc de fichas de personaje, que tiene su gracia. Todo ello por 50 euros más. Buf.
  • Juan
    lunes, 28 noviembre 2011 21:32
    Pues la verdad es que la pinta es estupenda en todos los sentidos. Que ganas de que salga. Eso sí, la edición del coleccionista no sé yo si compensa.

    PD: También es mi primer comentario.
  • Miles
    lunes, 28 noviembre 2011 19:19
    Esto cae seguro, aunque no haya para aceite, el mismo día en que salga a la venta en las tiendas. No puede tener mejor pinta.

    P.D. y es mi primer mensaje en el nuevo y mejorado Templo de Hécate. :__)
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Noticias relacionadas

No está muerto lo que puede yacer eternamente
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.