Estudio Hécate
La Leyenda de los 5 Anillos

Clan de la Pantera

viernes, 22 junio 2007 12:00

Trasfondo

Cuando Hantei X ordeno la disolución de los espías Escorpión y con esto la muerte de los primeros ninjas los que quedaron se organizaron y acabaron con el Campeón Esmeralda que había acusado a sus compañeros de practicar magia negra. Esto marco el inicio de los ninjas como clan independiente , sin embargo muy pocos ya habían desistido y sus linajes casi perdidos en el tiempo se camuflaron con los grandes clanes. Siglos mas tarde Hantei XXI prohibió las obras que hablaban de la muerte de Bayushi Aramoro, el principal responsable de la organización de estos espías, así los ninjas se transformaron en un mito, cosa que no fue así, si no mas bien adquirieron más poder y técnicas que les permitieron camuflarse en el imperio y cometer sus fechorías para su bien o para los que les pagaban.

Con el transcurso de los años el emperador Hantei XXVIII estaba intranquilo con estos "asuntos" inconclusos y junto a ciertos jefes de familias de confianza (no sabemos cuales fueron hasta el día de hoy) ,con las cuales se reunió, para tratar estos temas además del posible quiebre entre los grandes clanes que se veía venir por parte de los sabios del imperio, trataron estos temas durante 2 semanas, dando como único resultado la posibilidad de forman un clan que posea a los clanes mas fieles al emperador, de donde provenían estas familias, para así salvaguardar la continuidad y la honorabilidad del imperio. Una de sus misiones principales era la de cazar a todos los ninjas que tuvieran algún tipo de organización en el imperio, aquí aparece Shirosama Shuji, quien cuenta la historia era uno de los descendientes de los primeros espías de Bayushi Aramoro, que no se entregó en aquella oportunidad a el Campeón Esmeralda pero que tampoco siguió ligado a esta organización.

La misión de Shirosama Shuji era estudiar la fidelidad de los clanes mayores y menores hacia el imperio y junto a otros decidir quienes deberían formar parte de este nuevo clan que debería prosperar en las filas futuras del imperio esmeralda. Shirosama Shuji y su hijo Shirosama Shumei trabajaron años en esto estudiando técnicas y retomando antiguos pergaminos heredados por Shunji. Cuando llegaron a su conclusión final sobre los clanes y sobre los cabecillas de estas bandas de "ninjas" junto a las otras familias decidieron hacer copia de estos documentos y esconderlas donde los ninjas no podrían o mejor dicho no osarían a buscarlas ... en Yori Ue Ni Waruiheigen (Llanuras sobre el mal), las tierras que ni las criaturas de las Tierras Sombrías han pisado nadie sabe porque (mirar mapa 113).

Con ayuda del daimyo Hida de aquel entonces llegaron allá y escondieron estos documentos. Shirosama Shuji comentó con Hantei cuando debería empezar la organización de lo clanes y dar por iniciada la caza de los Ninjas pero Hantei decidió esperar un poco para no levantar sospechas. Demasiado tarde porque una a una las familias que participaron de esta idea cayeron a manos de "desconocidos". Shirosama Shuji ya viejo , su hijo Shirosama Shumei y la mujer de este último, fueron mutilados 7 años después de la muerte del primer jefe de familia, el único sobreviviente de esta masacre fue Shirosama Shunso nieto de Shuji quien optó por llamarse Shirigo para impedir que los ninjas supieran de la existencia de él. Viviendo como ronin y vagando por el mundo buscando venganza durante 15 largos años el destino le devolvió la mano juntándolo con unos Magistrados Imperiales a quienes les salvó la vida, así los acompaño en sus aventuras por Rokugan ganándose el respeto de todos y del emperador Hantei XXIX, quien sabia de este por las historia que su padre le había contado.

El destino llevo a este ronin y sus compañeros a Llanuras Sobre el Mal donde buscando indicios de los nagas dio con los documentos escritos años atrás. Con esta prueba perdida, Hantei XXIX premió a Shirigo por todos los servicios hechos y por la alta fidelidad de su familia. Se le permitió volver a usar su nombre, si quería, y ya que ni las criaturas ni los ninjas se asomaban por esas ruinas le dijo: Shirosama Shunso ve y honra a tu familia y a tu emperador. Con los años la función del clan es simplemente apoyar a los cangrejos con alguna bestia que haya cruzado el muro y cazar a los infames ninjas.

Los Panteras son los únicos que saben la localización del clan junto al Emperador, el campeón Esmeralda, el daimyo Cangrejo, daimyo Unicornio, daimyo Fénix.

La Familia

Shirosama: La familia Principal del Clan Pantera, con pocos años de existencia, ha reclutado a los hombres mas diestros y fieles que ha podido pillar. Beneficio: +1 agilidad.

Escuela Shirosama de Bushi

Esta escuela premia la capacidad de adaptación del Buchi: +1 Reflejos Debe comprar ambidextrismo como ventaja (coste 1 pto).

Honor inicial: 2, Gloria: 1

Habilidades: Kenjutsu, Caza, Sigilo, Conocimiento: Tierras sombrías, Venenos, Equitación, Tiro con arco.

  • Rango 1: El pisar de la Pantera
    El bushi a aprendido que para cazar lo invisible, tiene que ser invisible. Así la pantera se mezcla con el ambiente para poder cazar, el bushi tiene un -15 de dificultad a las tiradas de sigilo de noche, -10 a las tiradas de sigilo de día y -5 si esta en una ciudad. Esto incluye camuflarse y/o esconderse.

  • Rango 2: Reflejos de la pantera
    El Bushi pantera ha aprendido como moverse rápido y atacar a múltiples objetivos, como la pantera si el primer zarpazo funciona tiene su otra garra o sus colmillos. El bushi ataca dos veces por turno siempre y cuando acierte el primer ataque.

  • Rango 3: El peso de la garra
    El bushi al igual que la pantera se enfoca en un solo objetivo con tal de atrapar a este, así el bushi puede gastar un punto de Vacío y sumarle su anillo de fuego al daño (solo una vez por asalto).

Equipo inicial

Todo de calidad normal: wakizashi, kimono, armadura (negra)(opcional), katana, 2 koku, Nodachi, Cuerda (10m), 2 ballestas de mano (cortesía de los unicornios), dardos con veneno, 10 flechas de cualquier tipo, arco, equipo de viaje.

Debido a lo nuevo y oculto del clan (a pedido del mismo Hantei XXIX), muchos de estos samurais serán visto como ronin en tierra que sean ajenas a las "amigas" del clan. A pesar de esto siempre se pueden ver en alguna taberna algún samurai del clan pantera.

Comentarios (0)

  • ¿Quiéres ser el primero en comentar este artículo?
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Recursos relacionados

Clan de la Pantera
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.