Estudio Hécate
La Leyenda de los 5 Anillos

La familia Washi

lunes, 11 junio 2012 02:32

Una nueva familia, escuela y ancestro para Leyenda de los Cinco Anillos. Los creé para la 1ª edición del juego, pero después de echarles un ojo, creo que son perfectamente válidos para la también.

Trasfondo

La familia Washi es una familia vasalla del Clan de la Grulla. Su origen es relativamente reciente y proviene de la nobilización de un ronin (Washi) por parte de Hantei XXXV y de su acogida por parte de la Grulla como familia vasalla a petición de ésta. Cuentan las leyendas que Washi destacaba por su habilidad en la forja de espadas, y que acudían a él de todos los rincones del Imperio para solicitar su trabajo. Sin embargo, el forjador siempre se negó a forjar nada para aquellos a quienes no consideraba honorables. Tras salvar al heredero imperial de un ataque de Maho-Tsukai, el Emperador decidió recompensarlo con el status de familia vasalla y ponerlo bajo la proteccción del Clan de la Grulla. Desde entonces, los Washi han sido los armeros personales de la familia imperial y se han especializado en la forja de espadas, dejando quiza un tanto de lado el trabajo con otras armas.

Kanji:

Beneficio: + 1 a Agilidad

La Escuela Washi de Forjadores de Espadas

Beneficio: +1 a Inteligencia

Honor Inicial: 3, más cinco cuadrados

Técnicas

  1. El Calor de la Forja
    Desde sus inicios, el forjador se esfuerza en descubrir todos los secretos de las espadas que forja. Por ello, cuando usa una espada (es decir, cualquier arma que se pueda esgrimir con kenjutsu) suma su puntuación en Forja de Espadas a cualquier tirada de Kenjutsu. Además, por su conocimiento de los trabajos de maestros forjadores del pasado, recibe un aumento libre en las tiradas para identificar espadas.
  2. Las Manos del Artesano
    En este rango, el forjador ya empieza a dominar los secretos de la creación de espadas. Por ello, tiene un aumento libre para las tiradas de Forja de Espadas. Unido a estos secretos va un profundo conocimiento de las espadas en todos sus aspectos, lo que le permite ignorar la armadura del adversario cuando usa una espada.
  3. La Pureza del Metal
    Al llegar a conocer la técnica de La Pureza del Metal, el forjador se implica de forma personal con las armas que forja. Por ello, puede gastar tantos puntos de vacío como Honor tenga en una tirada de Forja de Espadas.
  4. El Filo de la Hoja
    La comunión del forjador con su trabajo en este nivel es tan alta que es capaz de realizar dos ataques por asalto con una espada.
  5. El Alma de la Espada
    Al alcanzar la maestría en la forja, el forjador se hace uno con su trabajo. Por ello, recibe un aumento libre adicional en cualquier tirada de Forja de Espadas, y todas las espadas creadas por él tienen un punto de calidad adicional.

Ancestro Washi (Ventaja de 5 puntos)

La única obsesión de Washi, durante toda su vida, fue la forja de espadas. Sin embargo nunca quiso forjar un arma para quien él no considerara digno. Es famoso el episodio (recogido después por los historiadores Grulla) en que un importante daimyo Escorpión le solicitó una espada nueva para su hijo, y la negativa de Washi a forjarla por considerar al muchacho poco honorable. El asunto le hubiera costado la vida al maestro forjador de no ser porque poco tiempo después salvó al heredero imperial de una emboscada en la que participaban Maho-Tsukai. Fue entones cuando el Emperador, en reconocimiento, le otorgó el estatus de familia vasalla de la Grulla.

Los personajes que tengan a Washi como ancestro tienen tantos aumentos libres como Vacío tenga el personaje para las tiradas de Forja de Espadas. Además, gastando un punto de Vacío son capaces de detectar cuando alguien es poco honorable (honor por debajo de 2). Sin embargo, no pueden forjar una espada para alguien de honor inferior a 2, ya que si lo hicieran de forma consciente, su ancestro les abandonaría.

Comentarios (0)

  • ¿Quiéres ser el primero en comentar este artículo?
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!
  • ¡Patrociname!

Recursos relacionados

La familia Washi
Cerrar Cthulhu demanda decidiros que éste emplazamiento utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y si continúas aquí estarás aceptando implícitamente su uso y la condena de tu alma eterna.