Registrarse
Invitado
158.42.x.x
Invitado

Vampire: The Requiem

Enviado el 13-ene-2005, 16:12 h. (0) Citar
Ante todo saludos
Este nuevo Vampiro viene a ser el nuevo sacacuartos de los de White Wolf, después de que la anterior gallina de los huevos de oro, el anterior vampiro, se haya muerto por extenuación. Desde mi punto de vista este nuevo producto no es sino una nueva escapada para seguir vendiendo ya que con la Gehenna de las narices lo único que han conseguido es liarse tanto que ni ellos mismos sabían como seguir (como muestra un botón, más de 100 libros de vampiro en la web y cerca de 200 escritores que se contradecían suplemento si suplemento también).

El problema es que a la hora de hacer algo nuevo no han sabido escapar de Mark Rein·Hagen (si, ese que firma toda la serie de mundo de tinieblas pero que solo hizo los básicos y luego se murió, o se fue a casa a cobrar royalties) y han caido en los mismos tópicos de siempre.

No estoy de acuerdo contigo en casi nada.Te quejas de los clanes y las lineas de sangre anteriores, pero creo, que los de la nueva edición son más cutres (toreador, para no ir más lejos) y con el tiempo sacarán más lineas de sangre hasta igualarse y lo peor, repitiéndose (una habría sido un guiño, pero con los Bruja, los Malkovian y los toreador se han pasado). El nuevo sistema parece un pestiño con más problemas que aciertos y seguro que tiene que enmendarlo en menos de un año. Por de pronto ahora te la clavan con dos libros cuando antes todo el reglamento estaba en uno.

También me molesta, y bastante, que los vampiros no sepan a ciencia cierta de donde salen y los covenants, al menos los que salen en el básico ya que son muy contrapuestos, bastante extremistas y muy tópicos, pero no te preocupes, que harán más y más hasta que no halles diferencia entre este vampiro y el otro o incluso sea peor.

La ambientación siempre ha sido un problema pero esta me parece peor puesto que apesta a las novelas de A. Rice que eran un coñazo insufrible y lento. Yo siempre he considerado que el autentico vampiro, en su apogeo, es un juego de conspiraciones y político a escala sobrenatural, donde la gracia estaba no precisamente en los poderes o en los clanes chorra (asamitas, ravnos, y seguidores de Set y demás ralea de los cuales hecho uno hechos todos y que el resto de vampiros debería matar a la primera de cambio) sino en llevar a una criatura que puede vivir para siempre y que tiene que realcionarse con dos mundos, uno que no es el suyo y nunca lo será, el de los humanos y otro que es el suyo pero que no comprende por que está lleno de vampiros más ancianos que se odian y se tratan de matar.

Este nuevo vampiro no ahonda allí sino en la mera estética romántica y no queda demasiado claro que ni siquiera los vamprios sean una sociedad. ¿como formas un grupo cuando los vampiros se asustan los unos a los otros? Como lo formas con gentes de covenants que se odian y que su forma de ver el mundo excluye al
resto? ¿realmente eran necesarias cosas como el cruach o la hechicería tebana?

Lo único que me ha gustado es la filosofía más abierta que han mostrado con las disciplinas, ya que considero que ahora son más útiles, pero poco más, pero que los frikis no se asusten, que en breve dispondrán de toda suerte de suplementos imbéciles.

Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas