|
|
Combates multitudinariosEnviado el 18-ago-2008, 02:14 h. (0) CitarLo más importante, como ya ha dicho alguien, es que casi ningún grupo combate hasta la muerte, y suelen romper el contacto cuando han perdido a más de un 30-50% de sus efectivos o cuando pierden al líder o al guerrero más poderoso. Otro sistema que puede funcionar (yo lo uso para las tiradas de armas automáticas en el Twilight 2000 y en Traveller) es el de las tiradas pregeneradas. Primero hago una hoja con unas 100 tiradas del dado que sea (1d20, 1d100, etc. según el juego que sea), esto ahorra tiempo porque no tienes que hacer las tiradas durante el combate. Si antes de la partida tienes claro que se va a producir ese combate puedes "traducir" las tiradas de la hoja a aciertos y fallos dependiendo de la calidad y el nivel de los adversarios de los PJs. No sé si me explico, por ejemplo:
- En la hoja de tiradas pregeneradas hay un 13. Si los adversarios de los PJs tienen nivel "experto" (en el Traveller) un 13 implica que han fallado el golpe. Pero si tienen nivel "veterano" será un acierto. |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia