Registrarse
Invitado
Ver perfil
Ainieh
Cliath +17
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 12-ago-2008, 14:49 h. (0) Citar
Bienvenido.
L5A es un universo oriental muy completo y con los años de desarrollo en la metatrama, la historia del entorno de campaña de Rokugan se ha hecho cada vez más enrevesada y difícil de seguir para los nuevos jugadores.

Lamentablemente, la mala noticia es que la línea d20 para la Leyenda de los 5 Anillos ha cerrado ya hace algún tiempo y no van a sacar más material. La buena es que no necesitas en absoluto más cosas.

Han sacado la 3ª edición del juego que es de una calidad excelente. Yo sigo siendo un renegado que dirige a este juego en sistema propio d20, cada vez creo que mi sistema se parece más al Nosolod20 de Nosolorol.
Aun así compro con gusto todo el material de 3ª por la calidad de los libros y la ambientación.

En tu mensaje veo dos cuestiones:

1-Sistema: Si lo que quieres es el sistema d20, cómprate el Rokugan, el Oriental adventures y si lo crees conveniente algún otro suplemento útil como el Magia de Rokugan (si quieres disponer de todos los conjuros reunidos) y el Criaturas de rokugan (si te gusta utilizar bichos poco humanos). Si deseas ayuda puedes descargarte algunas cosas que subimos en esta página en la sección de descargas. Si realmente quieres todos los manuales existentes y dominas el inglés, existen otros 20 suplementos más que no han sido traducidos (al menos los que yo cuento en mi biblioteca), eso sí, no son indispensables ni mucho menos.

2-Ambientación:
Si lo que te preocupa es formarte en el conocimiento de la ambientación y el mundillo, te recomiendo fervientemente los viejos manuales de la 1ª edición: Las Sendas de Clan. Son volúmenes muy completos con historia de cada familia muy bien escritos y que te muestran claramente el rol de cada clan. Sin duda lo mejor para las primeras campañas es utilizar las viejas aventuras de la primera edición: el velo del honor, la noche de los mil gritos, etc… De nuevo tenemos la desventaja de que es material descatalogado y difícil de encontrar.
Si te aventuras a comprar la 3ª edición encontrarás un libro muy bueno con quizás demasiada nueva información para jugadores nuevos (hablo de línea argumental, claro).

En fin, no sé si es lo que querías saber pero sino continua preguntando.
Un saludo.
Firmado por Ainieh desde Valencia "Las historias de dragones no son para que creamos que los dragones existen,
son para que sepamos que a los dragones se les puede vencer"
Neil Gaiman
sig_dragon.jpg
Experiencia: Cliath (+17 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas