Registrarse
Invitado
Ver perfil
Morgana Mab-Ennoia
Chica friki +29
  • Usuario fuera de línea

Recomendación literaria

Enviado el 22-jul-2008, 18:46 h. (+1) Citar
Aunque hace bastante poco que me aficcioné a la Leyenda, es un juego que cada vez me gusta más, y acabo de terminar de leer un libro que creo que entusiasmará a los fanáticos de este juego.

Se trata de una novela titulada "La última concubina", y mezcla hechos históricos del antiguo Japón con personajes ficticios que son los conductores de la historia.

Mi recomendación no viene dada porque rokugan se base mucho enJapón y China (aunque también), si no porque este libro es un perfecto ejemplo/manual de la etiqueta, mentalidad y comportamientos del japón clásico, tan similares a los de rokugan. Es un paseo fabuloso lleno de detalles acerca de las reglas de comportamiento, del pensamiento y de la visión de la vida propia tanto de las castas inferiores (heimins) como de las superiores (samuráis). De la aldea al palacio del Shogún, pasando por las calles de Edo, se puede sacar ideas para casi cualquier personaje ocurrible.

Algo reseñable es que esta novela también cuenta una historia de amor... sin llegar a nombrar jamás palabras como "afecto", "beso", "amor2 y similares. No, damas y caballeros, es una historia de amor a la rokuganesa, pura y dura, donde el honor y el debere luchan conra algo para los que los personajes nio siquiera tienen una palabra con la que nombrarlo (es muy graciosa una escena donde un inglés le dice a la prota que ellos a eso lo llaman Rabu, que es como sonaría y se escribiría fonéticamente en japonés la palabra "Love", amor) y más de uno flipará.

En resumen, si te gusta la Leyenda y quieres profundizar en la mentalidad y forma de vida rokuganesa, no te puedes perder este libro.

P.S: espero que a nadie le parezca mal que incluya aquí esta reseña, ya que está estrechamente ligada con el tema del foro. si no es así, pido disculpas por adelantado.
Firmado por Morgana Mab-Ennoia desde Galicia "Life is just a dream on the way to death"
The Crow II-City of angels

Irmandiños: A Revolta, Gorsedd 07, Vampiro: O Concilio Das Sombras...
Todos han sido en Galicia.
¿Quieres saber cuando serán los próximos?
www.galiciarol.org
Experiencia: Chica friki (+29 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas