|
|
Enviado el 11-jul-2008, 22:45 h. (0) Citar
Puedes por ejemplo mencionar a la mitologia de los juegos de rol como representación de los miedos y deseos del aficionado, por qué nos identificamos con determinado tipo de personajes (que tiene sus cualidades y defectos, sean físicos o psicológicos).
Tambien puedes hablar del trabajo de equipo, la camaredia, de la interación social, (de como el grupo de PJs se van a hacer puñetas por culpa de un jugador que se pasó de graciosillo y listillo y traicionó a sus colegas, se arriesgó demasiado, pulsó el botón equivocado, o insultó a un PnJ demasiado poderoso. Habla de la psicología de los PJs sobrevivientes, es decir, de aquellos que salen adelante porque saben coordinarse y apoyase mutuamente, mientras que otros la guiñan porque cada uno hace lo que le dá la gana (En terminos de D&D cómo los legales le inflan de tortas a los caóticos aunque sean más numerosos). Otro tema es el idealismo de algunos juegos (los buenos acaban derrotando a los malos) frente a los de ambientación más oscura (los heroes sólo retrasan la victoria final del mal, y a costa de muchos esfuerzos). ¿Por qué decido hacer el bien y arriesgar el pellejo de mi PJ en vez de mirar hacia otro lado a cambio de algún soborno? El tema de la fe y la razón. Me explico, los jugadores de la llamada de Chulthu, por ejemplo, tienen que tomar decisiones de vida o muerte basandose en la credibilidad de un testigo sobre un suceso sobrenatural (quizas sigan una pista falsa, que el tio esté loco y haya sufrido alucinaciones, o peor todavía, que es un espia o enemigo que les quiere conducir a una trampa). El arquetipo del heroe PJ. ¿Qué es lo que quiero que sea mi PJ aparte de que sea más y más poderoso? ¿cuáles son sus ideales y sus metas? ¿Qué es lo que me hace tan interesante y con el que me sienta identificado? Tambien los villanos. ¿Por qué son los enemigos favoritos? ¿Representan el abuso de autoridad de los más fuertes o son el caos que amenaza la ley y el orden? ¿Reflejan las ambientaciones algunos aspectos de la realidad? Sean las naciones historicas o los conflictos que vemos en las noticias internacionales. ¿Cuál es el impacto de las creencias religiosas en las campaña de rol? ¿Las instituciones religiosas reclutan a paladines y monjes para luchar contra el mal o son tapaderas de sociedades secretas que engañan a las masas? ¿Hay facciones que sean parecidas a ideologias del mundo real? |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia