Registrarse
Invitado
Ver perfil
katakraos
Hermano de Batalla +23
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 21-jun-2008, 15:47 h. (0) Citar
Me acuerdo del "times are a-changin'" de Dylan, que en una de sus estrofas dice algo así como: "si crees que tu época merece ser conservada, haz tu petate y échate a nadar. Te hundirás como una piedra, porque los tiempos están cambiando"

Todo cambia, no estamos de nuevo en los 80, estamos casi teinta años después, y las circunstancias no son las mismas. Pero vamos, las reglas del juego están cambiando para toda la industria del entretenimiento, no sólo para el rol. Y, sin embargo, ante otras opciones que ofrecen una satisfacción más inmediata (videojuegos, MMORPFS o cómo se escriba, etc. etc. ) el rol como lo conocemos lleva las de perder. Todo arte necesita evolucionar, y para ello necesita medios para desarrollarse. Si no hay relevo generacional, pues no hay desarrollo, ni evolución ni nada, hay estancamiento. Y por mucho que tengas a un amigo que se ha currado un reglamento cojonudo y que tiene una ambientación fascinante... si no hay posibilidad de que eso pueda llegar a más gente, no llegará.

En resumen, hay que crear cantera, pero el problema de que a las nuevas generaciones cada vez les cueste más leer y les guste menos, es algo que viene de fuera del ámbito del rol. Nos estamos transformando en una sociedad de esclavos que ignoramos que podemos aspirar a algo mejor porque no tenemos GANAS de acceder a ello.

No interesa que la masa piense.

Así que, si las cosas siguen por ese camino, mal vamos.

y a ese respecto, estamos PEOR que en los 80.
Firmado por katakraos desde Madrid mismo... Sí, juego a D&D y me gusta. Tengo casi treinta añazos y sigo pasando tardes enteras con muñequitos de plástico...

...y lo mejor es que no me importa reconocerlo :P
http://ptolusmadrid.blogspot.com
http://lakame.blogspot.com/

Recordando a Gary (1938-2008)
Experiencia: Hermano de Batalla (+23 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas