Registrarse
Invitado
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 20-jun-2008, 17:21 h. (0) Citar
Creo que le estáis dando un enfoque muy comercial.

A ver, deberíamos de cambiar el discurso de "el rol se muere" a "la industria del rol las pasa putas".

¿Por qué digo esto? Referiéndome al último comentario de Kriemhild en el que decía que no veía gente nueva en las jornadas diré que yo llevó aproximadamente 8 años jugando y jamás fui a unas jornadas que no fuesen el salon del cómic de la coruña o de vez en cuando algunas del día de las fuerzas armadas (que molan mucho). Esto no quiere decir que no sea un buen rolero, o un buen surfero, o un buen lector de libros, o un buen aficcionado a lo que coño se te ocurra que organice eventos. Simplemente indica que su contenido no me interesa lo más mínimo. ¿Por qué? Por el mismo motivo que no me interesan los suplementos.

Me explico:

Mucha gente que conozco entiende el rol como un medio de socialización: voy a las jornadas, compro suplementos, hablo sobre novedades editoriales. Y no me refiero a los que viven y comen de este mundo que no les queda más remedio que llevar este estilo de vida. Pero otros creen que por tener más básicos (aunque no juegues), más suplementos, ir a más jornadas, o saber más sobre la línea oficial de cierta ambientación se integran mejor (o algo así, no acabo de entender por qué lo hacen exactamente). Compran compulsivamente como yo compro videojuegos o aplicaciones para el PC (sí, soy rara avis) y no tienen otro tema de conversación que no sea eso (no lo dejan ni borrachos).

Personalmente no me incluyo en ese tipo de gente. Yo soy de la opinión de que con un básico y unas cuantas buenas ideas puedes jugar un par de años. Si te aburres de un juego pues compras otro o cambias tú mismo la ambientación, pero prefiero prescindir de miles de suplementos sobre reglas y ambientaciones que no me gustan. Mi humilde biblioteca consta de Vampiro La Mascarada: básico, Turbios secretos de La Mano Negra (error absoluto), La Llamada de Cthulhu, Star Wars d20 y Fading Suns (a ver si Morgana se acuerda un día de quedar conmigo pa devolvérmelo :P). Y realmente no quiero ni deseo nada más, pero juego, y juego mucho.

Eso no quiere decir que porque la gente no compre o no valla gente nueva a las jornadas el rol se acabe, sólo quiere decir que volvemos a donde empezamos, cuando hace 20 años primaba la imaginación y no los suplementos que tenías.

Scythe Dixit.
Firmado por scythe desde donde no mora la luz La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ?
user_google.jpg
Experiencia: Cliath (+18 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas