Registrarse
Invitado
Ver perfil
itaqua
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 17-jun-2008, 20:54 h. (0) Citar
Sangreeee!! Juajua!!! Que vuelen las piñas!!! Como alguien dijo antes: esto es como en la COPE ¿Quién es Losantos? eing? Titiriteeeeros!!! Jajajajaj

Buaaa, no creo que nadie este dando una opinión que ofenda. Por ahora no he leído ningún párrafo que invoque a Hastur. Lo que sí me mosquea es que la gente se mosquee. Pero parece que nadie se raya por que se critique un maldito juego. Total, yo no voy a ver ni un duro de las ventas. XDDD

Lo que si me deja flipando es que yo quería iniciar otro tipo de debate, y resulta que todos nos hemos puesto a divagar sobre si el rol narrativo, que si el D&D es un mata-mata. Puaaaj, eso no era lo que pretendía. :´( snif snif

Así que…¡Baila el chiquichiqui…!

Uno!! Una estrategia de mercado brutal que afecta a todo el sistema (incluyendo a un montón de compañías que se agarraban a la OGL) cuya primera finalidad era que me enganche a un producto que demando. El segundo paso es vaciar el mercado retirando la OGL y cambiando totalmente el producto en cuestión. Ea!, no tengo productos que comprar (los que me gustan) y me tengo que joder con lo nuevo que han sacado y no me mola (yo no voy a caer, pero más de uno comprará). Me molesta que no me dejen decidir. Somos nosotros los que mandamos xq somos los que gastamos el dinero, pero parece que quieren darle la vuelta a la tortilla. Mi demanda en este caso para que sirve? Para que WoC pase de mí y no me oferte nada? Pero si ganaban una pasta!!!

Dos!! Me han cerrado líneas. Me han cerrado sistemas. Me quitan midnight, reinos de hierro, conan, hasta Forgoten la han cambiado. Ya no existe lo que conocía de Faerun, han pasado 100 años.
¿es porque la empresa quiebre?, ¿porque el juego no se venda?. Eso lo entendería. Pasó con el señor de los anillos, el rolemaster, 7º mar, dnd, warhammer Jdr, starwars, elric, run quest… hasta MdT tuvo problemas de $ que motivaron en parte el cambio en la línea. Eso sí, es la primera vez en toda mi vida, que veo que un producto se vende bien y me lo cierran ¿para que? Pues para ganar mucho más. El mensaje es; pasa por el aro, juega a 4º aunque no sea lo mismo, ya no tienes más 3º. Ya no es “según nuestras demandas ellos ofertan”. Ahora con la 4º es “ustedes modifican sus necesidades según lo que yo oferte” es el mundo al revés.
De hecho, se podrían publicar los dos sistemas perfectamente, porque no se parecen en nada. ¡incluso podríamos comprar ambos y no habría ningún problema!.
Vele que tengo el true20, el pathfinder, y el NSD20. No se yo… pero me da que la WoC no va a permitir que Paizo y compañía se salgan con la suya… y gente, yo los tengo por corbata.

Tres!! La ambientación no es tan buena como parece y aunque reconozco que ha mejorado en algunas cosas, en otras se les va la pinza. ¡Tios, que se han cargado Faerun!. Y lo han hecho de una forma que no tiene ni pies ni cabeza. Han modificado el mundo para que se parezca a otros que son éxito de ventas (ejemplo: el Midnight). Juer macho, cierra la línea y abre un mundo nuevo, pero no hagas eso porque significa que la línea antigua de Forgotten no se va a poder retomar nunca.

cuatro!! Aquí parece que el único que me entiende es predicador. Las nuevas tecnologías están bien pero si son complementarias con mi habitual forma de hacer las cosas. No estamos en una distopia donde todos seamos unos marginados que solo nos comunicamos por ordenador. ¡¡¡yo fui una vez a la playa!!!. Y todavía sigo jugando al rol tradicional. Entonces para que me quitan mi antiguo juego? Porque no montaron un Insider para 3º? Porque el D&D Insider es la única plataforma legal que puede haber para 4ª? Vamos hombre., que no soy tonto. Y de paso vas y renuevas el logotipo de D20 para así joder a todas las demás empresas que publican libros similares. Que consideren incompatible los nuevos soportes que están de moda (WoW y otros juegos on line) frente a los tradicionales (la mesa del comedor y los ganchitos) ya es una tomadura de pelo. Lo tradicional no da pasta, hay que eliminarlo, vamos a evitar dar facilidades para que la gente se siente en el salón todos juntitos y vamos a potenciar las nuevas tecnologías. Y para esto los de WoC se montan todas estas estrategias. Me parecería lógico dentro de 10 años, pero no ahora. Además ya lo dije, y antes alguien me lo ratifico, por lo que no soy el único que lo piensa: el negocio es el Insider y no el sistema en sí mismo. El Insider no es ninguna ayuda ¿cobrando 14 euros todos los meses? Ni de coña, es la finalidad. Y para colmo las erratas, y el material extra que debería venir en los libros me los dan solo si pago….

Eo, me he roto un pulgar escribiendo todo esto, así que a contestar que quiero más sangre…

XD
Firmado por itaqua Experiencia: Iniciado (+4 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas