|
|
Enviado el 13-jun-2008, 20:35 h. (0) Citar
Un personaje y un jugador no es lo mismo, el jugador puede ser tonto perdio y el personaje superlisto pero tb hay que ser realista un poco a la hora de hacerse un personaje, si tu eres timido y no vas a saber estar a la altura de un pj con carisma 18 y diplomacia 14 pues no te lo hagas, si te lo haces tienes q saber interpretarlo. Las tiradas de habilidad social estan para apoyar lo que dice el jugador, no para solucionarle la papeleta, creo que en eso mas o menos estamos todos de acuerdo. Por eso, si los jugadoires se hacian personajes "realistas" y que ellos mismos pudiesen llevarlos, rara vez usabamos tiradas de habildiad, xq?, xq si mi jugador X da un argumento elocuente q nos deja a todos flipando y tiene diplomacia 14 para que le voy a hacer tirar....pues lo mismo para alguien q sea totalmente opuesto, solo realizamos tiradas cuando no se entrevee bien el resultado de la accion, no hay que dejar tanto la partida en manos de las reglas como en manos de la interpretacion. En muchisimos momentos hago lo que haces tu Zarian, el tio exibe sus argumentos y luego hace la tirada con modficadores dependiendo de dichos argumentos.
En cuanto a el motivo x el que te parece lento el D20 es sencillo, tu no ves el d20 como lo que realmente es, no olvides q el D$D en juego de rol "tactico" como pone en la portada, y como tactivo se entiende el uso de casillas, ataques de oportunidad, linea de vision....todo eso es superlento y sabes el motivo x el cual no me quejo de ello y no digo q sea lento?, pues xq no lo uso, contadas con los dedos de una mano hemos usado cuadriculas, yo como Master, describo la escena y situacion de los pj de manera mas abstracta como toda la vida se ha hecho, que te atacaba uno por cada lado pues +2 a flanqueo, que te estaban atacando y lanzabas un hechizo peus ataque de oportunidad, son cosas que mentalmente s ehacen rapidisimas, no hay q regirse estrictamente x lo que te dice el basico q hagas....solo en las escaramuzas mas enrevesadas usabamos cuadriculas/peanas y solamente para tener un vistazo general y en perspectiva de como esta el campo de batalla... Pero a fin de cuentas, tienes q darte cuenta de a que estas jugando, esto es D&D y asi es el d20, q pareces mas bien un anti-D&D jeje, a todas luces, habiendo probado el sistema traduciendo las reglas del ingles, te aseguro que es bastante mas rapido....me queda probarlo con muchos jugadores pero ya te digo que es mas rapido. Cosas malas si que he dicho que tiene, que no se si te habras fijado, sus puntos flojos por ahora son: la unificacion de las habilidades(ahora no hay rangos y en vez de eso todo el q tenbga la habilidad tiene nivel/2, otra pega es que han unificado los ataques y eso es superirreal, vale con dotes el guerrero revenara mas o ahara muchisimos mas ataques que el mago pero en un mismo ataque tendran las mismas probabilidades de impactar....y eso es muy cutre. Aparte solo le veo los tipicos fallos del d20 normal que todos sabemos, pero mi solucion para todo es cuando no em gusta una regla la cambio o adapto el sistema. Entre MdT y el nuevo MdT acabe haciendo un hibrido con las emjores cosas de cada uno.....soy d elso que cuando algo no le gusta lo cambia y sigue jugando, no me resigno xq si, pero claro a mi lo que mas me gusta es eso, en poco tiempo publicare un juego de rol con sistema de juego propio y he hecho sistemas de juego para ambientaciones como Matrix, y adaptaciones a cholon xd |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia