|
|
Enviado el 13-jun-2008, 10:26 h. (-1) Citar
Quizas el futuro de los juegos de rol vaya por esa vertiente, igual que el de los videojuegos, pero personalmente no me llama nada la atencion.
Con un videojuego online mejoras tu experiencia de juego al compartirlo con otros jugadores. Con un juego de rol... como mucho necesito un foro. Reglas adicionales y todas esas cosas que ofrecen no mejoran mi experiencia de juego, solo la complican. Siempre he pensado que con el manual basico suele ser suficiente, si acaso algun manual adicional de ambientacion, pero a partir de ahi las reglas restringen mas de lo que amplian. Con lo cual no voy a pagar una mensualidad para restringir mi ambito de juego y reducirlo a un numero limitado de estereotipos. Quizas sea que en esto del rol estoy chapado a la antigua, pero para rol con un grupo de gente interesada en contar una historia vale. Para combatir de forma espectacular y compleja... para eso nos conectamos al WoW/AoC/WAR o lo que sea, que hace todos los calculos por debajo y es mucho mas rapido. O me compro un juego de minis... Pero para jugar a rol no necesito todo eso, es mas, me estorba. Aunque quizas es que me he quedado estancado... quizas. |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia