|
|
Enviado el 13-jun-2008, 03:05 h. (0) Citar
No me has entendido, en mis partidas las habilidades no se usan mucho xq?, xq es un matamata?, no....eso es mucho presuponer por tu parte y es mas no creo que haya DM que hagan partidas menos matamata..., no las usamos xq el sistema de habilidades de d20 es una mierda pinchada en un palo, yo he adaptado D&D a otros sistemas narrativos como al sistema Victory Points del Fuding Suns, el cual es para mi el mejor sistema de juego que existe y en el que la carga del pj lo llevan las habilidades y los transfondos, siendo el combate el aspecto mas ssecundario de la ficha....pero en D&D mis partidas la mayoria del tiempo son interpretadas, la interpretacion no requiere de tiradas de dados y por eso no usabamos tiradas de habilidades casi nunca, nada mas que para los combates, lo que en D&D es tedioso y a lo que recurriamos en no muchas ocasiones. Que quieres que te diga, nosotros jugabamos al D&D mas al estilo de Mundo de Tinieblas que a otra cosa xq el sistema de combate era una mierda y el sistema de habilidades pues igual.
Ahora que cambia, el sistema de combate es millones de veces mejor, mas divertido, mas dinamico, menos rigido. Las habilidades?, pues estan practicamente igual que en la 3.5. Te voy a decir las habildiades que usabamos en mis partidas: Esconderse y Moverse Sigilosamente. Avistar y Escuchar. Trepar, Saltar, Nadar y no en muchas ocasiones... Supervivencia y Trato con Animales para el explorador. Las habilidades del Picaro. Las demas, solo se usaban una vez de cada mil, o cuantas veces has usado una tirada de arte?, o de saber? u oficio?....No se que habilidades usaras tu, pero yo aparte de las mencionadas poco... El problema viene de antes, ahora es tonteria hecharse las manos a la cabeza xq se le da menos importancia a las habilidades en la nueva edicion....el problema de d20 es que al estar separadas las habilidades en clases da muy poco juego, en el MDT si quieres tener muchos conocimientos pues los tienes y punto y en D&D pues no puedes... Sinceramente, tirar pruebas de habilidad en d20 es una castaña, nosotros tirabamos habilidades cuando era estrictamente necesario, pero en lo que tu te equivocas es en que no tirar habilidades signifique que no se usas, cuando un jugador en mi partida dice: quiero hacer un nudo con uso de cuerdas....yo miro la ficha y le digo, vale lo has hecho...nosotros interpretamos mas que dejarlo al azar de los dados... |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia