|
|
Enviado el 12-jun-2008, 20:51 h. (0) Citar
Que a las habilidades se les de poca imporancia no es mas que otra forma de advertirnos que el combate es lo que prima en este nuevo D&D. Por cierto, si en el d20 las habilidades estan de adorno es por culpa de los DM y jugadores, pues hay un buen monton para poder ser utilizadas, simplemente creo que el concepto de d20 es puro y duro "hack&Slash", en mis partidas las habilidades se usan mucho, puede ser porque trato de no centrar las partidas en explora-mata-avanza. ¿que pasa que un jugador "narrativo" de por ejemplo mundo de tinieblas, si le dan una ficha de d20 pierde la "narratividad y la cambia por el "ataco" "tiro pa´lante" y poco mas ? Si han quitado y menospreciado muchas habilidades en esta 4ª Ed, es porque los jugadores y DM han pasado de usarlas... Por cierto: ¿ soy el unico al que le parece que un mago pueda lanzar 3000 "magic missile" para matar 3000 hormigas es ridiculo? Total como es a voluntad...es como respirar...adios al esfuerzo mental de la manipulacion de la realidad...o el Arte...o lo que fuese... Alguien ya me ha contestado: " claro, como el "magic missile" es uno de los ataques basicos del mago puede usarlo 200 veces, como 200 veces puede dar un guerrero un espadazo"... Pues este argumento hace aguas...y no hace mas que me den arcadas al leer este tipo de reglas... ¿ Os acordais de un videojuego arcade llamado "king of the Dragons" ? como en todo buen videojuego el mago usaba los ataques magicos como ataque principal cuando le dabas al boton de ataque, y si le dabas al boton de ataque y salto a la vez lanzaba unos rayos mas poderosos, pero estos no se podian unsar mucho... No os recuerda el planteamiento del nuevo D&D ? En fin... PD: me encanatan los videojuegos, pero la mezcla de estos con el rol...buff, al menos de esta forma... |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia