|
|
Enviado el 15-may-2008, 14:00 h. (0) Citar
¿Posibilidades? Internet, creo yo. El modelo de mesa está bastante agotado, sobre todo cuando tiene que competir con juegos de tablero como el Descent o el Doom, que prácticamente te ofrecen lo mismo que una sesión de D&D pero con referencias visuales.
No estoy hablando de los MMORPG ni de los MUDS, estoy hablando de partidas de foros y de chats. Los chats tienen la ventaja de que son inmediatos, pero demandan una presencia casi constante del narrador, y carecen de sustancia (leasé: vista, oído, tacto). Esto último los dejan bastante tocados en cuanto a usarse para partidas de acción. Y también hay que tener en cuenta lo mucho que desgastan tanto unos como otros. ¿Quién no ha visto a los narradores de un foro o de un chat siendo insultados de cualquier manera, o viceversa? Los vivos rápidos y de poco reglamento también son otra opción. Puedes darles palos de gomaespuma y que desfoguen en el campo :P, o bien simplemente explicarles cuatro cosas y soltarlos para que interactúen. Lo que está claro es que, en un mnundo saturado de impulsos visuales y sensaciones, en el que prima lo inmediato, lo rápido, lo simple... un juego de rol como a los que estamos acostumbrados no engancha salvo a veteranos. Y punto. |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia