Registrarse
Invitado

Cthulhutech en el GAMMA y Campaña Oscura

Foros de Templo de HécateTemas genéricosReseña de CthulhuTech
Ver perfil
TheDuelist
Caballero +10
  • Usuario en línea

Cthulhutech en el GAMMA y Campaña Oscura

Enviado el 26-abr-2008, 18:24 h. (+1) Citar
Saludos,

Aprovecho que estoy inmerso de lleno en la dirección de mi primera Campaña de Cthulhutech para hablaros de dos cosas interesantes sobre este juego.

La primera es en voz de Matthew Sprange, uno de los gerifaltes de Mongoose Publishing, que comenta cómo Cthulhutech se ha convertido en el mayor tema de conversación para todo el que se dirige a Mongoose en el GAMMA Trade show de las Vegas, dado su tremendo éxito de ventas ( por si no lo sabéis ha estado varias semanas como número uno en todos los portales de venta en pdf y su edición en papel se ha agotado tan rápido que han tenido que reimprimirla a velocidad de vértigo, dada la petición de innumerables tiendas y jugadores ), esperando que la reimpresión llegue cuanto antes.

La segunda es la aparición de su primer suplemento, Dark Passions, en el que se describen diferentes nuevos cultos y su influencia en la Tierra del 2085, con ideas de aventuras, etc

Creo que Cthulhutech ha sido diseñado desde antes de su aparición como una apuesta fuerte por una línea sólida ( dentro del mismo básico ya vienen anunciados los cuatro primeros suplementos ) y ha sido muy cuidada su imagen y su marketing, hasta el punto que ha despertado la adhesión de innumerables buscadores de cosas nuevas en un sector tan habitualmente conservador como es el del horror lovecraftiano. Muchos de nosotros esperábamos un soplo de aire fresco y ese es Cthulhutech ( el Trail of Cthulhu no lo considero tan innovador en su planteamiento aunque sea un producto muy destacable y que tiene un gran trabajo detrás de Kenneth Hite ).

Hace poco releía una entrevista que le hicieron a John Tynes en la que venía a indicar que ya no sentía ningún reto adicional en su aproximación a los Mitos de Cthulhu. Sentía que ya había hecho todo lo que debía en ese campo y prefería centrarse en cosas nuevas.

Muchos jamás renunciaremos a una buena sesión de Cthulhu cuando se tercie pero es importante apreciar el riesgo y la innovación que subyacen tras un producto tan bien elaborado ( aunque aún requiere mucho desarrollo de la ambientación a través de suplementos ) como es el Cthulhutech.

Os animo a echarle un vistazo.

Y para todo aquel que quiera ver cómo se va desarrollando la Campaña Oscura que he comenzado a dirigir, puede dirigirse a la Página de la Campaña Oscura, en cuyo foro hemos comenzado las sesiones de juego.

El objetivo final de la misma será tomar la forma de un Suplemento en pdf que podrá ser descargado por todo aquel que lo desee. Comento este proyecto en esta entrada de mi blog.

The Duelist.
Firmado por TheDuelist cthu.jpg
Experiencia: Caballero (+10 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas