Estudio Hécate
Templo de Hécate
Foro de Templo de HécateDungeons & DragonsDar golpe de gracia a personajes inmovilizados → Dar golpe de gracia a personajes inmovilizados
matikun86

matikun86

  • 1 mensajes

Dar golpe de gracia a personajes inmovilizados

1 de diciembre de 2012 17:18:15 CET
Hola gente,

tengo una duda sobre el "Golpe de gracia" que leí en el manual de jugador pag. 152
Que dice:
Quote:
Como una acción de asalto completo, puedes usar un arma de cuerpo a cuerpo para dar el golpe de gracia a un enemigo indefenso. También podrías usar un arco o una ballesta, suponiendo que estés adyacente a la víctima. Tu ataque acertará automáticamente y se considerará golpe crítico. Si el defensor sobreviviera tras el daño, aún tendrá que realizar un TS de Fortaleza (CD 10 + el daño sufrido) o morirá.

Y un poco más arriba define:
Quote:
Un oponente indefenso es alguien que está atado, inmovilizado, durmiendo, paralizado, inconsciente o a tu merced de algún otro modo.

Entonces, me imaginé lo siguiente:
Un hechicero nivel 6, puede ir llevando un espadón mercurial
(Daño 2d6, Crítico x4, -7 al ataque si no es competente con el arma. Guía de armas y equipo. Pag 6)
que lo único que hace es tirar el hechizo Inmovilizar persona a sus enemigos (duración 1 asalto por nivel de lanzador). Y si lo acierta puede dar golpes críticos (que aciertan automáticamente!) por un daño de 8d6. Y repetirlo durante 6 rounds! (que es lo que dura el hechizo)
Y aún después de todo ese daño, luego de cada ataque tiene que hacer una tirada de fortaleza 10 + daño para no morir. Que, con ese espadón mercurial, la CD de la tirada iría entre 18 y 58.

No les parece demasiado?