|
|
Enviado el 23-abr-2008, 01:11 h. (0) Citar
A ver...
Una editorial, llamémosla X, ha impreso quinientos manuales de OGL, a treinta dolares cada uno... okis; wizards anuncia la salida de dungeon 4, y ellos se dicen "bien, pasaremos estos manuales a 4 si nos interesa, y si el sistema no se adecúa, seguiremos publicando en 3.5". Así que siguen en ello... De repente, Wizards saca la GSL y dice "ahora, a cambiar de licencia". "Pero, oiga, ¿la OGL no vale ya?" "No, no, no, no es compatible... lo que es OGL ya no es GSL y viceversa" "Entonces, ¿el material que yo tengo no puedo seguir publicandolo en OGL?" "Hombre, sí, claro que puedes... pero recuerda que no puedes quebrantar los derechos" "Ya, pero... mi manual necesita de los manuales del narrador que ustedes publican... y del bestiario que publican... y del manual de magia..." "Ya, sí, bueno... los vamos a vender de saldo y a dejar de publicarlos" "Ehm... ¿¿cómo??" "Sí, claro, vamos a vender GSL y 4 edición" "Pero, pero, pero... ¿y mis manuales?" "Claro, véndelos si quieres, ningún problema en que sean OGL" "¡¡PERO NECESITO QUE SIGAN PUBLICANDO ESOS MANUALES!!" "¿Sí? ¡Oh, vaya, qué mala suerte! Bueno, tienes dos opciones... nos compras los derechos del manual, o bien te pasas a GSL" "Pero... pero... ¿y mi bonito stock?" "Con patatas dicen que está muy rico..." Ese es el previsible futuro. Si las editoriales dejan de producir material, entonces... bueno, no habrá distribuidora que lo publique. Y si al pasarse a 4 edición se pierde mucho (nenes, dungeon 4 va a ser sistema de combate por turnos... con figuritas... y las distancias y velocidades se miden en cuadritos... ahora pensad en el Mutants con ese sistema, y me contaréis), pues a joderse... y eso implica la pérdida de cerca de... tres por cinco quince, me llevo ninguna... 15000 dolares. Más costes. |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia