|
|
Enviado el 10-abr-2008, 20:33 h. (0) Citar
A primera vista por el nombre puede echar para atras, pero yo os recomiendo echarle un vistazo con más detalle a Ctulhtutech antes de crearos una opinión centrada solo en Mechas versus Profundos.
Ctulhthutech es mucho más. En realidad lo veo como un conjunto de tres juegos dependiendo un poco de la alianza u organización a la que sirvan los personajes. Así, los personajes aparte del aspecto mecha/piloto/soldado pueden ser agentes de inteligencia investigando Cultos o estudiosos de lo Oculto como en cualquier historia de La Llamada de Cthulhu. De hecho el primer suplemento a punto de salir, Dark Passions, no tiene nada que ver sobre Mechas si no sobre los diferentes Cultos sobre los Antiguos seres... ¡cultistas!. Osea, claro que existe la posiblidad de los mechas fisicos/organicos al igual que los tager o seres simbiontes... pero son otra posibilidad más que aporta el juego, no la único. Sea Ctulhutech o Monstruotech u otro nombre cualquiera, el juego también está planteando para la investigación aparte de para la acción tanto en opciones de personaje como en el material que se presenta al narrador desde adversarios, consejos para la narración o incluso la aventura que se incluye que es de investigación. Y creedme que yo he visto jugar a lo mata-mata a la Llamada de Cthulhu XD. En realidad, al igual que Nemesis o Delta Green lo único que hacen es trasladar una ambientación basada en los relatos de Lovecraft en otra época, en este caso en un futuro cyberpunk... no le veo nada de ofensivo o subproducto. En fin, creo que voy a tener que aclarar estas cosas en la reseña que estoy preparando |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia