|
|
Enviado el 09-abr-2008, 18:39 h. (0) Citar
Yo me siento un poco, pero solo un poquito agredido con el concepto de Cthulhu Tech, principalmente porque he sido fan de Cthulhu desde casi ya dos decadas, y siempre me ha cautivado el universo interno tán particular de los años 20's.
Pienso que el juego de rol Call of Cthulhu, de Chaosium, si lograba contemplar y proyectar el universo argumental representado en los cuentos de Lovecraft, pero siempre y cuando el narrador y/o los jugadores estuvieran acostumbrados a los elementos del estilo narrativo del autor, tales como la recopilación informativa, la crónica narrativa en primera persona, la intencional carencia de detalles al describir los horrores y monstruosidades de otras dimensiones; siempre dejando un perturbador impulso a ir más allá de los límites de la fantasía conciente, iduciendo al lector a darle forma a sus monstruos con el eter creativo de la locura. Sin embargo, para quien no ha leido a Lovecraft, el juego corría el riesgo de volverse un exraño cuento de monstruos con muy poca acción y mucho lío burocrático. Después de haber narrado un tiempo juegos como Robotech, BESM con mechas, Rifts y Star Wars, la idea de mezclar ambos elementos es equivalente a robarle su valor protagónico a cada estilo de juego. De hecho, pienso que Rifts tiene esa intención desde tiempo atrás: un planeta tierra furutista post holocausto, lleno de ciencia y primitivísmo, de mágia y robots, en donde las razas alienígenas y los demonios de otras dimensiones convergen junto con los humanos, luchando por sobrevivir en un nuevo y hostil orden de convivencia multiversal. Cthulhu Tech no presenta una novedad por este lado, es mas bien un crossover que dificilmente logra fusionar la esencia de dos universos a costo de restarles importancia o presencia. Creo que los roleros jovenes fans del anime de Mechas aceptarían este juego con mayor apertura que aquellos que prefieren el genero de terror. Sin embargo es muy probable que me lo consiga, solo por curiosidad. |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia