Registrarse
Invitado
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 02-abr-2008, 21:22 h. (0) Citar
Hola a los dos y muchas gracias por vuestros comentarios.

Vaya por delante que Requiem for Rome es un buen juego y que la baja puntuación y comentarios va un poco al sentirme desilusionado con el libro, es posible que habiendolo dejado enfriar hiciera una relectura y reanalisis en el que bien pudiera verse subida la puntuación. Pero vamos por partes...

De hecho, el Fall of Camarilla tiene una parte dedicada a la ambientación brutal. Sólo con la parte de los personajes y la cronología de la ciudad que les acompaña tienes para un monton y monton de partidas, de todas las ideas que puedes extraer de allí (de hecho, la parte menos interesante para mi es la crónica, pero el primer capitulo lo veo magnifico).

Bien, el analisis del libro era de Requiem for Rome, es cierto que FoF proporciona vampiros y cronologia pero son de otra epoca... y entiendo que debería verse incluida en RfR, es decir donde se analiza Roma y no en la aventura. Vamos, que ya he comentado que no me acaba de convencer la estructura de la información. O haces un suplemento de ambientación o haces un by night, pero no algo a medias y luego tengas que surtirte del otro suplemento con la aventura. La otra opción habria sido haber dividido en dos tomos la ambientación, pero al menos proporcionar la información de una manera menos caotica.

Hemos pasado de un mundo en que los vampiros se mezclan entre los humanos mediante una Mascarada, a otro en que el grueso de la sociedad vampírica vive absolutamente al margen de los humanos, una ciudad paralela y separada de los humanos. Todo ello supone un cambio radical respecto a la actual época.

Ey, ese detalle se me habia pasado por alto y lo cierto es que tienes razón es un gran cambio el no estar mezclados con los humanos mediante la Mascarada. Es un interesante punto de vista el que proporciona.

Por otro lado, en cuento a los Julios, lo has definido absolutamente al revés: los julios tienen las mismas disciplinas que los Ventrue, lo que cambia es su debilidad.

Big oops. Vaya, aquí tire de mi maltrecha memoria y pasa lo que pasa. Lo acabo de corregir. Gracias, Uxas.

Tampoco veo cual es el problema con lo de que según tú, no te ayudan a crear un personaje.

Vale, parto de la base de que el rolero medio es vago de ahi lo de las plantillas, pero tambien hay que tener en cuenta en el master novato y no en el experimentado. El primero no tendrá tanta facilidad para lo que comentas tuúdesde un punto de vista de master experimentado. Sin duda que un poco de esfuerzo puedes sacar provecho a lo que el libro ofrece, pero esa parte debería ser más accesible a todo el mundo.

Para mí ha sido de los mejores suplementos que he leido de vampiro en muchos años, y como ambientación histórica (aunque limitada a dos miserable suplementos :'(), de lo mejor de WW. Tras Mago La Cruzada y Wraith La Gran Guerra, para mí esta es la mejor.

Los ejemplos que pones son muy buenos, pero es que el problema que le veo a Requiem for Rome frente a ellos, es que los otros dos son algo más que un mero escenario histórico si no que mantienen el espíritu del juego y son muy "apasionados" cada uno en su tema.
Wraith la Gran Guerra es desgarrador al tratar la muerte y el impacto de la primera guerra mundial en el mundo de los muertos. Transmite desesperanza dolor. Mago la Cruzada comenta los cambios en la forma de pensar de pensar y de crear de los humanos en el siglo del Renacimiento. Transmite la sorpresa, la curiosidad, el interés por crear e inventar. En cambio Requiem for Rome se me queda soso, no le veo esa pasión salvo la introducción del comienzo. Quizas sea demasiado critico en ese aspecto, pero es por lo que me gusta Vampiro :-)

Terminando. Miles, mi consejo es que si tienes ocasión de ojear el suplemento, lo hagas. Y que si tienes ganas de Requiem for Rome, pillatelo (aunque tendras que cogerte tambien FoF) y comentas también tus impresiones (es más por casualidades de la vida tengo un ejemplar para vender, aunque la verdad es que no soy buen vendedor viendo la reseña que he hecho XD)

Y Uxas, descuida que no me he molestado por el tono. A veces nos exaltamos al defender lo que nos gusta :-)
Firmado por Andrés desde Su guarida It's too bad stupidity isn't painful
Give a player a fish, and he’ll probably try to sell it to an NPC fisherman.
Teach a player to fish, and next week he’ll show up with the book, “The Complete Adventuring Fisherman”. He’ll start hunting for some monstrous leviathan to catch and enslave, and he’ll be dual-wielding two fishing poles.

No, la cosa es mucho peor, porque funciona de forma parecida a cómo serían las cosas en la Tierra si Unabomber fuese Dios y Michael Jackson el Arcángel Gabriel.
"El lado oscuro es más fácil , más rápido, más seductor... pero sobre todo pagan mejor."
Quitémosles las etiquetas de seguridad a todos los productos… y dejemos que la selección natural haga el resto.
A woman's mind is cleaner than a man´s: She changes it more often.

¡Colabora con TdH comprando aquí!
aw.asp?B=1&A=53&Task=Get
Experiencia: Hacedor de dados (+171 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas