|
|
Enviado el 02-abr-2008, 21:22 h. (0) Citar
Hola a los dos y muchas gracias por vuestros comentarios.
Vaya por delante que Requiem for Rome es un buen juego y que la baja puntuación y comentarios va un poco al sentirme desilusionado con el libro, es posible que habiendolo dejado enfriar hiciera una relectura y reanalisis en el que bien pudiera verse subida la puntuación. Pero vamos por partes...
Bien, el analisis del libro era de Requiem for Rome, es cierto que FoF proporciona vampiros y cronologia pero son de otra epoca... y entiendo que debería verse incluida en RfR, es decir donde se analiza Roma y no en la aventura. Vamos, que ya he comentado que no me acaba de convencer la estructura de la información. O haces un suplemento de ambientación o haces un by night, pero no algo a medias y luego tengas que surtirte del otro suplemento con la aventura. La otra opción habria sido haber dividido en dos tomos la ambientación, pero al menos proporcionar la información de una manera menos caotica.
Ey, ese detalle se me habia pasado por alto y lo cierto es que tienes razón es un gran cambio el no estar mezclados con los humanos mediante la Mascarada. Es un interesante punto de vista el que proporciona.
Big oops. Vaya, aquí tire de mi maltrecha memoria y pasa lo que pasa. Lo acabo de corregir. Gracias, Uxas.
Vale, parto de la base de que el rolero medio es vago de ahi lo de las plantillas, pero tambien hay que tener en cuenta en el master novato y no en el experimentado. El primero no tendrá tanta facilidad para lo que comentas tuúdesde un punto de vista de master experimentado. Sin duda que un poco de esfuerzo puedes sacar provecho a lo que el libro ofrece, pero esa parte debería ser más accesible a todo el mundo.
Los ejemplos que pones son muy buenos, pero es que el problema que le veo a Requiem for Rome frente a ellos, es que los otros dos son algo más que un mero escenario histórico si no que mantienen el espíritu del juego y son muy "apasionados" cada uno en su tema. Wraith la Gran Guerra es desgarrador al tratar la muerte y el impacto de la primera guerra mundial en el mundo de los muertos. Transmite desesperanza dolor. Mago la Cruzada comenta los cambios en la forma de pensar de pensar y de crear de los humanos en el siglo del Renacimiento. Transmite la sorpresa, la curiosidad, el interés por crear e inventar. En cambio Requiem for Rome se me queda soso, no le veo esa pasión salvo la introducción del comienzo. Quizas sea demasiado critico en ese aspecto, pero es por lo que me gusta Vampiro Terminando. Miles, mi consejo es que si tienes ocasión de ojear el suplemento, lo hagas. Y que si tienes ganas de Requiem for Rome, pillatelo (aunque tendras que cogerte tambien FoF) y comentas también tus impresiones (es más por casualidades de la vida tengo un ejemplar para vender, aunque la verdad es que no soy buen vendedor viendo la reseña que he hecho XD) Y Uxas, descuida que no me he molestado por el tono. A veces nos exaltamos al defender lo que nos gusta |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia