|
|
Playtesting para YeldEnviado el 30-mar-2008, 22:58 h. (0) CitarJake Richmond de Atarashi Games busca playtesters de su nuevo juego en proceso: The Magical Land of Yeld. Yeld es un juego de rol de fantasía para todas las edades inspirado en varios videojuegos de origen oriental y anime de aventuras. Jake habla de él como una mezcla de Final Fantasy, Alicia en el País de las Maravillas, Zelda y Narnia. Es un juego de rol cooperativo en el que los jugadores se turnan como narradores creando aventuras en un mundo de fantasía en el que los personajes son niños de entre 5 y 12 años realizando diferentes misiones (salvar a la princesa, derrotar al monstruo, etc).
La ambientación es muy de videojuego de Nintendo, con varios detalles muy curiosos en cuanto a la manera de gastar el dinero, viajar por el mundo y cosas así (lo del cartero llevando un dado especial como regalo en el día del cumpleaños del personaje, me ha encantado :) El sistema me recuerda mucho al de Agon en cuanto a que el Director de Juego tiene un numero de dados con los que competir contra los jugadores pero con unas mecánicas de juego adaptadas paras trasladar los eventos del juego (el calendario, el mapa, o el gasto de monedas) y hacerte sentir como si estuvieras dentro de un videojuego en el que tienes una libertad total de acción. Todo ellos con unos dibujos de Jake muy bien ambientados. La verdad es que me parece un juego de rol fantástico para iniciar a la gente joven y sin duda indicado para fanáticos del Zelda. Una versión de prueba del juego puede descargarse aquí y quien quiera participar en el playtesting o simplemente comentar cualquier cosa a Jake, puede hacerlo enviándole un email a jake@atarashigames.com |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia