|
|
Enviado el 26-mar-2008, 16:50 h. (+1) Citar
Bueno bliss, como sabes aunque estoy lellendo 3era sigo jugando 1era edicion.
Te cuento un poco como es la medicina en mi rokugan, pero en lenjuage de Dj. La medicina como habilidad, usa tu inteligencia para poder curar, obiamente con algun implemento, como vendas, gasas etc (si se que no habia gasas en ese tiempo pero vamos que es un ejemplo) en mecanica de dados es una tirada de inteligencia mas medicina y solo te cura un dado de heridad. A menos que el pj medico, haga uno o varios aumentos; la dificultad de esta curacion es 5 por nivel. EJ:Un pj en -3 tiene una dificultad 20 (o NO de 20) y el medico no desea gastar vacio para tirar dados extras, asique solo hace una tirada normal, saca mas de 20 y puede curarlo, tira "su d10" y saca 7. Solo ha curado 7 puntos de vida. En mi rokugan, hay 2 tipos de medickits, el normal, y el avanzado, el avanzado de ta 1g0 a todas las tiradas relacionadas con medicina, eso es para superar el NO y tambien ara calcular los puntos curados. El shugenja es como bien sabes tu, distinto, usa el poder de los kamis, por ende no usa implementos y su comunion con ellos permite curar "niveles" a una dificultad de 5 por nivel. el mismo pj herido en -3 para curarlo el shugenja tiene un NO de 5 pero, solo lo podra curar maximo un nivel, si el shugenja hace aumento, los aumentos equivalen a niveles extras. respecto al valor de los kits, los kits avanzados no tienen precios pues es cosa nueva en rokugan, y varia segun el clan, un kitsuki(CSI) puede tener uno bastante bueno y porque no con algo de magia de agasha (alquimia) un cangrejo tendra algo mas naturista pero no menor de hecho, en fin el kits avanzado por lo general son regalos, nunca lo podras pillar en una tienda. el normal, bueno, que biene con la habiliadad tio jajaja se puede comprar a un nivel barato. espero te sirva mi comentario "breve" saludos. nota de estadistica: cuando los pj estan heridos hasta -2 o -3 la medicina sirve pero cuando pasan de eso son los shugenas quienes salvan a los pj. Como solo la puedes aplicar una vez al dia hacia un pj (la medicina y la magia) es bueno coordinarse. |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia