|
|
Enviado el 26-mar-2008, 13:05 h. (0) Citar
Como bien ha dicho Aravar, hay juegos mas dados a ese comportamiento que otros. Por supuesto que es mision del master controlarla, y que es algo que suele salir de los jugadores, pero es mas facil en ciertos juegos que en otros. Juegos con muchas tablas, reglas y combinaciones de las mismas dan pie a munchkins (D&D y Vampiro son estandartes de esto), mientras que juegos con reglas mas sencillas o distendidas dificultan ese comportamiento (7th sea, paranoia...) Personalmente creo que un munckin es un jugador de juegos de mesa o de miniaturas jugando al juego equivocado, y es por ello que en mis partidas lo reduzco al minimo. Por ejemplo, en Vampiro (que me encanta), solo uso las reglas del manual basico y poco mas. Y desde luego que priorizo la interpretacion sobre los numeros. Incluso el juego mas munchkin puede ser un juego de interpretacion en el grupo adecuado. Buenas sesiones he tenido con mis jugadores jugando a D&D y dandoles libertad total en la creacion de ficha (nada de tirar atributos, que se pongan lo que crean conveniente) En cualquier caso, el unico problema real es que se mezclen diferentes formas de ver el juego. Por eso basicamente implica gente jugando a diferentes cosas intentanto compatibilizar sus juegos. Es como quedar para jugar al futbol, uno te viene con un palo de golf, otro con aletas de buceo y otro con skis. Por poder se puede, pero seria mejor si todos hicieran lo mismo. |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia