Registrarse
Invitado
Ver perfil
PsiLAN
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 24-mar-2008, 10:27 h. (0) Citar
Aqui hay tantas opciones como DM y jugadores, y supongo que no hay ninguna claramente mejor, sera cuestion de gustos.

Personalmente he comprobado que dejar completa libertad a los jugadores hace que salgan grupos forzados (paladin y asesino de la deidad del mal superior chungo que te cagas...), que o bien pasan mas tiempo discutiendo entre ellos que avanzando en la aventura, o bien ignoran sus motivaciones y sencillamente se centran en la mecanica.
Ninguna de las dos opciones me gusta, asi que yo uso uno de las siguientes opciones.

- Explico la ambientacion que vamos a jugar (Exalted, Reinos de Hierro, lo que sea...) y les dejo a los jugadores la responsabilidad de hacerse un grupo de aventureros cohesionado.

- Teniendo en cuenta la aventura que he preparado impongo restricciones al abanico de posibilidades. Esto me parece basico, y en cualquier caso el master deberia estar presente durante la creacion de los pjs, ya no por numeros, si no por trasfondo, que es al fin y al cabo lo que importa para el rol.

- Mis jugadores empiezan con personajes sencillos (un humano en WoD, por ejemplo), y soy yo el que les dotara de poderes y demas habilidades.

Como ya han comentado esto parece restringir la libertad de los jugadores, pero en realidad redunda en beneficio de la partida, que es lo que se deberia buscar en todo momento.

La partida esta por encima de los numeros, las tiradas, o los propios personajes.

Muchos jugadores se obsesionan con los numeros, los tableros, y las reglas. Francamente, para eso mejor jugar wargames, que son mas apropiados para ello. No son mejores ni peores jugadores, solo son jugadores jugando al juego equivocado.

Otros se empeñan en llevar la interpretacion de su personaje hasta el final, cuando muchas veces hay que o saltarse la interpretacion o buscar un atajo para poder justificar cierta accion que el personaje no deberia optar por ella en circunstancias normales.
Pero es que es rol, no teatro...

En fin, lo que sea por el bien de la partida, que es para lo qeu se juega a rol, para divertirse contando una historia.
Firmado por PsiLAN "Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
sig_scorpion.jpg

http://psilan.blogspot.com
http://fundacionscorpio.blogspot.com
Experiencia: Iniciado (+4 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas