Registrarse
Invitado
Ver perfil
Aravar
Rolero épico +49
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 23-mar-2008, 10:20 h. (0) Citar

Hay muchíiiiiiiisima gente que sólo juega a D&D porque les gusta jugar así, y no quieren ni horror personal (TM) ni alta fantasía ni terror sobrenatural. No son rolereos, son deyderos...

Tambiém hay mucha gente que son "Vampireros", "Hombreloberos" y otros (y que no juegan a nada mas y si les mentas otro juego te llaman casi sacrílego)... Y que son MUY munchkin, de hecho, mi experiencia personal con jugadores de La Mascarada 3ª me ha llevado a creer que son que mas munchkins tienen entre sus filas. Si bien estoy de acuerdo contigo en que hay juegos que por su mecánica son los favoritos de los munchkin o favorecen un tipo de juego mas munchkin, no creo que ninguno se salve del todo, ya que el "munchkinismo" está en el jugador, no en el juego. Y después de este trabalenguas...

Yo creo que Exalted favorece un tipo de juego en el que prima algo de "maximizar" al personaje, crear combos bestias y fliparse en cada combate (con esto no digo que D&D no lo haga, que lo hace, pero Exalted es mucho mas directo en eso). De hecho está en su propio reglamento el premiar a los jugadores por fliparse. Hasta aquí todo bien, es un estilo de juego que te puede gustar mas o menos. El problema, creo, es el abuso, el retorcer estas reglas claramente y llevar la partida a un nivel absurdo donde cualquier tema queda olvidado y lo único que se persigue es crear un personaje cada vez mas bestia, que mate mas y sobre todo, mejor que el del jugador de al lado. Y no porque este no pueda ser un tipo de campaña válido, sino porque este tipo de camapaña presenta muchos problemas, pocos alicientes a otros jugadores y porque a la larga se convierte en un juego de "roll" (de tirar dados") y no en un juego de "rol" (de interpretar un personaje).
Firmado por Aravar desde Parla (Madrid) Mors Certa, Hora Incerta.
Experiencia: Rolero épico (+49 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas