|
|
Enviado el 14-mar-2008, 11:09 h. (0) Citar
Si y no. Un juego bueno que no conoce nadie no vende. Por otro lado, el marketing gobierna el mercado actual, y es raro que los juegos de rol se hubieran mantenido al margen tanto tiempo. No digo que me parezca correcto, me parece excesivamente agresivo, pero me parece un nuevo paso en este mundillo, ya veremos si para bien o para mal. D20 fue toda una innovacion al traer un sistema abierto para todo el mundo. Tendremos muchas opiniones, pero no podemos negar que fue un soplo de aire fresco a este mundillo.
Yo veo un periodo de adaptacion, pero de hecho llevamos una temporada viviendolo. Los manuales han pasado a ser piezas de arte. Si alguno recuerda los tochos de manual que teniamos antes, eran poco mas que paginas a maquina con dibujos de calidad dudosa. Ahora papel satinado, maquetacion espectacular... de alguna forma tienen que competir con la descarga de manuales por la red. Manuales de coleccionista a precios de coleccionista. Por un lado, y por otro ediciones a precios tan competitivos que te da pereza incluso descargartelos. Adaptacion y evolucion. Lo normal.
A mi me parece incorrecto por el hecho de que es demasiado agresivo y de que Exalted es un juego con la suficiente personalidad como para venderse solo. La verdad es que no creo que busquen el beneficio en la linea de exalted, mas bien la publicidad que se generara con el revuelo. |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia