Registrarse
Invitado
Ver perfil
mrSebass
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 11-mar-2008, 17:15 h. (0) Citar
las esferas como palabras mágicas? Las esferas son las areas de conocimiento en que se dividen los conceptos básicos de la realidad!

Lindo pero es solo un decir son completamente arbitrarias.

Y el hecho de que comprendas las cosas no quiere decir que sepas manipularlas. Por eso, subir el Areté no implica que ya sepas usar todas las esferas

Entiendo el arete como el grado de autoconocimiento del mago o mejor dicho de la conciencia. Cuando el autoconcimiento aumenta la conciencia se habré a nuevas posibilidades que le son inherentes.

El patrón paradigmático como un plano a trazar por la pura voluntad? Y que de la dificultad que representa El Guante? La energia de la conciencia predominante de aquellos que no han despertado, y que limitan tus capacidades de modificar la realidad, aún cuando la has trascendido? Consideras al Areté como elemento negativo a la dificultad... pero dificultad hacia que?

Quienes no han despertado no han despertado a sus posibilidades por lo cual su influencia en la realidad es mínima. En la ambientación que propongo el paradigma es impuesto por el creador.

Y al Areté de que modo lo desarrollas? bajo que precepto? Voluntad? Entonces porque mejor no tomar la Fuerza de Voluntad como elemento potenciador en lugar del Areté?

Porque la voluntad es tu fuerza para imponerte y no tu autoconocimiento. Que como ya dije es la puerta a tu capacidad.

La misma palabra “mago”, de origen persa, tiene una etimología controvertida: puede significar sacerdote y científico o intérprete de sueños... Incluso pienso que el tipo de personaje que propones debería recibir un nombre nuevo y diferente; llamarle mago no sería muy atinado.

En todo juego un mago es quien tiene la capacidad de cambiar la realidad a su conveniencia. Lo que propongo es despojar esta capacidad de todo factor secundario y centrarlo en el mago.

La verdad esque a mi me parece mas bien que no comprendiste varios conceptos y aspectos fundamentales del juego de Mago, y por lo tanto decidiste eliminarlos para no complicarte la vida

No varios conceptos me parecen metafísica barata son innecesarios y arruinan la credibilidad del mago.

Pero bueno... ya no creo que lleguemos a algún lado entrando en detalles. Suerte con tu juego viejo, ojala y logres interés en algún sector de jugadores. P.d. no se si sirvan de algo todavía... pero te doy un punto por esforzado XD.

Al juzga por el tono engreido de tu mensaje dudo mucho que estés dispuesto a acordar. Suerte
Firmado por mrSebass Experiencia: Siervo (+2 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas