|
|
Enviado el 07-mar-2008, 18:39 h. (+1) Citar
Si leí tu post completamente... y discerto en varios conceptos e ideas. Pero en fin, creo que ello depende de la interpretación que le das a cada factor:
las esferas como palabras mágicas? Las esferas son las areas de conocimiento en que se dividen los conceptos básicos de la realidad! Son los pilares del desarrollo del Areté viejo... Y el hecho de que comprendas las cosas no quiere decir que sepas manipularlas. Por eso, subir el Areté no implica que ya sepas usar todas las esferas, simplemente quiere decir que tu conciencia esta preparada para adquirir más conocimiento y transmutarlo en poder. El patrón paradigmático como un plano a trazar por la pura voluntad? Y que de la dificultad que representa El Guante? La energia de la conciencia predominante de aquellos que no han despertado, y que limitan tus capacidades de modificar la realidad, aún cuando la has trascendido? Consideras al Areté como elemento negativo a la dificultad... pero dificultad hacia que? Y al Areté de que modo lo desarrollas? bajo que precepto? Voluntad? Entonces porque mejor no tomar la Fuerza de Voluntad como elemento potenciador en lugar del Areté? La voluntad, el conocimiento y la conciencia son areas muy diferentes. La misma palabra “mago”, de origen persa, tiene una etimología controvertida: puede significar sacerdote y científico o intérprete de sueños... pero no voluntad todo poderosa. Un mago necesita muchas más herramientas que su simple voluntad para transformar la realidad. En los juegos de rol, quienes utilizan su mente y voluntad para cambiar el universo se llaman psíquicos, o psiónes. Incluso pienso que el tipo de personaje que propones debería recibir un nombre nuevo y diferente; llamarle mago no sería muy atinado. La verdad esque a mi me parece mas bien que no comprendiste varios conceptos y aspectos fundamentales del juego de Mago, y por lo tanto decidiste eliminarlos para no complicarte la vida y creaste tus propias ideas acerca de los magos y las adaptaste al juego... además de que tus conceptos son un poquitín ambíguos... Pero bueno... ya no creo que llegemos a algún lado entrando en detalles. Suerte con tu juego viejo, ojalá y logres interés en algún sector de jugadores. P.d. no se si sirvan de algo todavía... pero te doy un punto por esforzado XD. |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia