Registrarse
Invitado
Ver perfil
mrSebass
Siervo +2
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 07-mar-2008, 17:58 h. (0) Citar
Si es cierto que termino por ser casi un juego aparte, pero esto no era mi intención lo que yo pretendía es que el mago dependa solo de su voluntad para alterar la realidad, que es lo que considero un verdadero mago. El mago que mezcla sustancias para lograr un efecto o recita palabras mágicas me parece poco verosímil al menos a mi nunca me convenció el tema de los objetos y palabras mágicas, sino que opino que el poder de cambiar las cosas proviene del mago.

Por esto me decidí a quitar las esferas que en mi opinión son lo mismo que las palabras mágicas algo superficial e innecesario que le quita verosimilitud a la ambientación y deje únicamente el arete como un indicativo del conocimiento del mago, incluso me gusta mucho mas el significado de arete: “excelencia”. Termino que me parece mucho mas descriptivo de la situación del mago.

Siguiendo con la ambientación si cambio mucho, fue necesario para que la nueva aproximación al mago cerrara en todos sus aspectos, pero en general se sigue jugando sobre el mismo juego, las tradiciones, paradoja y todo lo que hace al ambientación sigue en pie, aunque sufrieron algunos cambios ya que la metafísica del juego cambio y con esto la causa del porque ocurren las cosas, pero todo sigue ahí.

Con respecto a que jugar el mago puede ser aburrido por la dificultad en adquirir los rangos avanzados, no creo sea así ya que el mago puede encargarse de cualquier asunto y prosperar en su camino, tiene un sistema abierto de magia que le permite recurrir a la misma de acuerdo a su estilo y creatividad en el momento que desee y ayudarle en cualquier situación. En si el juego apunta a que el mago siga su vida mientras explora la magia, sea una vida mundana o dedicada a alguna tradición o escuela.

Creo que al hacer hincapié en la creatividad del jugador y darle rienda suelta, sin tampoco obligarle a usar su magia es una combinación con grandes posibilidades de juego.

Tendrías que leer mas detenidamente el post anterior en el mismo se resumen todos los aspectos del juego y se explica la nueva ambientación en todos sus aspectos. Ojala se pudiera subir el pdf cosa que su lectura resultara mas amena.
Firmado por mrSebass Experiencia: Siervo (+2 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas