|
|
Enviado el 05-mar-2008, 08:58 h. (0) Citar
Rapidisimo repaso por la famosa oscuridad mentirosa.
Cuando el Sol y la Luna estaban creando el universo y poniendole nombres a las cosas hubo un fragmento de realidad que se escondio en las sombras. Asi que se quedo sin nombre, ergo fuera de la creacion. Este fragmento de nada tiene como objetivo descrear el universo y volver al estado previo de no-existencia (y sus seguidores son tan estupidos que quieren ayudarle... ) Durante mogollon de tiempo basicamente no hacia nada y estaba rumiando en su agujero de oscuridad. Sus seguidores abrazaban sus poderes de las sombras y poco a poco eran recompensado con sus dones, perdiendo todo sentido de identidad en el proceso (un chollo!!) Destacan en este punto los miembros de la familia goju. El dia del trueno Shosuro se salvo con la ayuda de la sombra, y cuando recreo su identidad y se convirtio en Soshi su nueva familia era basicamente un grupo de sirviente de las sombras. La magia Soshi, los tatuajes de sombras... todo esto solo expandia la influencia de la sombra. Llego un punto en que se descubrio el pastel y se empezo a combatir a la sombra activamente. Y aqui es cuando entra de lleno la continuidad del juego de cartas y empieza el descalabro argumental. Se derrota a la sombra-Shosuro y se le pone un nombre, Akodo (toma ya!!). Al tener nombre pasa a la realidad. Ademas, todos sus sirvientes pierden sus poderes y posteriormente seran absorbidos en la nueva familia Akodo que crea Ginawa (sin comentarios...) Se derroto a toda la sombra? Nooooo Un pequeño fragmento de sombra resiste el embate de las legiones romanas... digoooo... un fragmento de sombra se escapa y se funde con el moribundo dragon de aire, convirtiendose en el dragon de sombra. Y no todos los sirvientes perdieron sus poderes... cosas de la continuidad, necesitaban mas ninjas, que se le va a hacer. Como combatieron (la batalla de Morikage, otra fumada...) en zona de las tierras sombrias, el dragon de aire corrompido por las sombras tb se corrompe por las tierras sombrias (y ademas fuma y seguro que no baja la tapa del water...). Se une a Daigotsu (otra fumada argumental), y sus seguidores son ninjas de las tierras sombrias, formando una de las "familias" de las tierras sombrias. Como se puede ver hay una parte de la historia que mas o menos me parece hasta interesante, y una parte que me parece completa y absolutamente fuera de lugar. Yo me quedo con la parte en que la sombra es una especie de subfaccion conspiradora corruptora en segundo plano. Para mi cuando salta a la palestra y se combate abiertamente a la sombra pierde toda la gracia. Pero para gustos colores, claro. |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia