Registrarse
Invitado
Ver perfil
Ticon
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

El peso del dinero

Enviado el 28-feb-2008, 12:05 h. (0) Citar
Saludos honorables samurais, yo he sido magistrado de ryoko wari y creo recordar que el sueldo anual de un magistrado esmeralda era de 200 koku anuales, eso si, teniamos una bonita magistratura, donde realizabamos nuestro trabajo y vida cotidiana, creo que anualmente por alojamientos para 4 personas pondría unos 70 kokus y el sueldo de un magistrado de clan, no creo que sea igual al de un magistrado del emperador, pero más o menos creo que entre lo que pague a sus yorikis y demás gastos, la cifra de 250 kokus puede kedarse un poco corta si paga bien a sus yorikis, si es un precio razonable, creo que podra tirar pa'lante con algo de soltura en sus bolsillos, pero si ha de hacer sobornos considerables (En contra del bushido, que no digo que no se le pueda caer una bolsita de kokus en el lugar indicado, en las circunstacias idonias por casualidad; También puede sacar pasta de sobornos a su beneficio, pero que tenga cuidado el honor es una doctrina que condiciona mucho los actos).

Espero haberte aclarado algo sobre el tema.

Que las fortunas guien vuestros pasos honorables samurais y "Kami"
Firmado por Ticon sig_scorpion.jpg
Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas