Registrarse
Invitado
Ver perfil
Ameiko
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

El peso del koku

Enviado el 21-feb-2008, 21:24 h. (+2) Citar
Saludos de nuevo. Traigo nuevas dudas a la hora de llevar de una manera digna mis partidas de L5R y confio en que alguien me pueda ayudar.

Mi duda a resolver en este nuevo tema es el asunto del dinero.

Yo siempre he tenido el dinero en un segundo plano en el mundo de Rokugan, algo que los pj´s no necesitan en exceso (si son samurais, practicamente pagan "la voluntad" en los bienes de primera necesidad, los Daimyo se encargan de que vayan equipados debidamente y solo gastarian sumas importantes de dinero si hacen un encargo personal como Katanas de calidad superior a la normal, armaduras mejoradas, kimonos que se hacen a medida, etc.).

Pero tengo el asunto de tener como jugadores a un Magistrado de Clan Fenix y al resto de pjs como sus yoriki. Al ser un Magistrado de Clan "ambulante" (las misiones le llevan de acá para allá) y tener como personal de apoyo a 3 yoriki, le he adjudicado 250 kokus al año, para que pague a sus yorikis, compre lo necesario para avanzar en condiciones y le quedé una cantidad de koku al año para que se vaya haciendo cosas de encargo (al igual que sus yoriki con sus propios "sueldos").

La pregunta es ¿como lo veis? ¿es demasiado poco? ¿como soleis llevar este tema en vuestras partidas?

No kiero que el sonido de monedas en una bolsita sea algo que pese más en los jugadores que el propio bushido. Ni que sean capaces de poderse ekipar con objetos de excelente calidad hasta la saciedad.

Por favor si alguien me puede ayudar con algún consejo o recomendación, osaber almenos como os desenvolveis con este tema, me seria de gran apoyo.

Domo-arigato.
Firmado por Ameiko Experiencia: Pariente Lejano (+1 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas