El juramento que viene escrito en los libros de Ars Magica es el que pronuncia Bonisagus. Cada mago jura poniendo su nombre en la primera frase, en lugar de Bonisagus. Esto es, en lugar de "Yo, Bonisagus", dicen "Yo, Pepitus filus Menganitae".
El segundo lugar donde aparece Bonisagus es donde se adquiere la obligación de ceder a Bonisagus (por extensión a cualquier miembro de su casa) cualquier aprendiz que éste reclame. Esta parte la dice todo el mundo igual (salvo los Bonisagus, claro está, que adquieren la obligación de compartir su conocimiento con la Orden), porque el derecho de reclamar aprendices es de la Casa Bonisagus y de ningún otro (ni tu parens, ni nadie en tu Casa tiene ese derecho).
Espero haber resuelto tu duda.
Gracias por la info..te hago otra consulta revisando el manual de la orden de hermes para mago ascension una vez lei que los hermeticos se designan bani..y el nombre de la respectiva casa..por ejemplo Albatros bani Bonisagus...esto tambien se usa en Ars Magica???
Me estoy recien empezando a leer el manaula ahora y se noable Ars Magica el gran ancestro de Mago Ascension y Cruzada.
Saludos Herméticos..........