Registrarse
Invitado
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 17-dic-2007, 02:18 h. (0) Citar

Hm... eso de Perdo me resulta interesante. Evidentemente Perdo ha sido siempre la elección al eliminar una característica intrínseca de algo: el calor de un fuego, la vida de un animal, la dureza de una roca... Pero... ¿el peso? Si uso PeTe para hacer que una armadura pese menos, ¿tengo que usar PeHe para que pese menos una puerta? Me rechina bastante.

¿Qué propiedades se quitan con Perdo y cuáles con Muto? ¿Color? ¿forma? ¿olor?

¿Cómo le quitas el olor a una rosa? ¿PeHe? ¿MuHe? ¿MuIm? ¿PeIm? Y una vez quitado el olor de la rosa, si le acercas la nariz... ¿a qué huelen las cosas que no huelen?

¿Quitar color con Perdo? Sí, el negro puede que sea la "ausencia de color" en la actualidad (más o menos), pero en la Europa Mítica no es así, ni la suma de los colores es el blanco. Por tanto no se puede usar ni Perdo ni Creo para quitar o poner colores. Se usa Muto.

Y respecto al olor de la rosa, claramente es con PeIm, ya que Imaginem es la forma que domina los sentidos (si lo que quieres es dejarlo inoloro como el agua, si quieres que huela como una ventosidad, sería con MuIm). Herbam no afecta a los sentidos, solo a las plantas, sin embargo con MuHe podrías convertir una rosa en alguna planta fétida o con PeHe podrías degradarla hasta que huela a podrido. En teoría con MuHe podrías darle propiedades a la rosa imposibles, como que huela a cianuro y que sea de color cyan, pero sería lo mismo que si te cambias los ojos castaños por azules con MuCo. Es parecido, pero no es lo mismo (y la dificultad para hacerlo tb suele ser diferente, así como las formas para detectar el engaño).

Notese aquí algo curioso. Aunque le puedas quitar peso a una puerta con PeHe, no puedes hacerlo de forma permanente porque eso sería afectar a su naturaleza esencial y violaría uno de los Límites de la Magia: una puerta o una armadura pesa lo que pesa.
Firmado por Kether desde Madrid Experiencia: Templario (+103 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas