|
|
Magia de Rego y combate mágicoEnviado el 15-dic-2007, 23:06 h. (0) CitarBuenas gente,
Recientemente me he hecho con el House of Hermes: Societates, y me gustaría compartir con vosotros algunas revelaciones que he encontrado en la sección de los Flambeau, porque resulta que habla largo y tendido sobre el combate mágico y algunos asuntos que al menos yo no tenía muy claros. * En el Societates habla sobre como funciona el combate invisible (o semi invisible); es bastante interesante por que habla sobre como detectar a un enemigo invisible y los bonos que tiene en defensa y en ataque el personaje que no se puede ver (de entre +1 hasta +9). * Hay un punto que corrigieron en la nueva impresión de Ars Magica 5 y que comentan en el Societates, y es sobre la magia de Rego y la Resistencia Mágica. Resulta que hay tres formas de usar la magia de Rego para "dirigir" ataques: 1) El proyectil que mueves, lo hace como si fuera un "Magic Missile" del D&D. Nunca falla y NO requiere tirada de Precisión. Pero se aplica la Resistencia Mágica de haberla. La mayoría de los hechizos de Rego descritos en el básico caen en este saco. 2) Provocar o mover un objeto sobre alguien y dejarlo caer. Suele requerir dos turnos (moverlo encima, y cancelar el hechizo) a menos que el objeto ya esté encima preparado :). 3) Aquí viene la corrección: no hay inercia en la Europa Mítica, es verdad, pero las flechas de los arcos vuelan por alguna razón y es parte de la "filosofía natural" del mundo, así que los magos pueden imitar en sus hechizos este efecto también. Es decir, podéis proyectar un objeto como si fuerais un arquero (y no lanzarlo mucho más lejos) afectariáis al objeto en sí, el alcance no se calcularía por hasta donde llega el objeto (podría salir disparada una piedra de vuestra mano, así que el alcance sería "Toque"). Eso sí, se requeriría una tirada de Apuntar, esta vez sí, además de que los hechizos de este tipo son un poco más difíciles que los del primer caso (tienen más nivel). La ventaja: ignoran las Resistencias Mágicas. También vienen cosas interesantes como que es con la técnica Perdo la que se usa para QUITAR propiedades de los elementos. Por ejemplo, quitar peso a las armaduras. PD: También me he leído parte de la historia de los Flambeau, que es una refactorización de la que aparece en el Tribunal de Iberia (publicado en castellano) aunque quizá menos hollywoodiense y más "humana". Está bien, sin ser demasiado intrincada. |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia