|
|
Luchador Hida (Bushi)Enviado el 22-oct-2007, 20:56 h. (0) CitarTengo una duda considerable a la hora de interpretar uno de los efectos de la técnica de rango 1 de esta profesión nueva del manual “El arte del duelo” (que por cierto a mi me parece un libro muy rico y estupendo porque yo solo tengo material de la tercera edición). La técnica es la siguiente:
La pinza golpea: Todos los Bushi Hida aprenden a hallar en su interior el poder de la Tierra, y los luchadores Hida no son una excepción. Recibes un bonificador igual a tu Anillo de Tierra en todas las tiradas de Jiujutsu, en todas las tiradas relacionadas con el inicio y el mantenimiento de una presa, y en el ND de cualquier ataque desarmado. Además, puedes ignorar los penalizadores al NO por llevar armadura pesada en todas las habilidades bugei. La duda es la siguiente: ¿Añadir tu tierra al ND que significa realmente? He mirado lo que es el ND y el la tirada de daño de cualquier arma o lo que sea: ejemplo la Katana tiene un ND de 3g2. Según eso, como tengo que añadir al ND la Tierra si por ejemplo tienes Tierra 3 y una Fuerza de 3 y el ND de un ataque sin armas es ( Fuerza g 1) 3g1 entonces ¿cómo lo añado? -Sumando el Anillo a los dados a tirar (6g1). -Sumando el Anillo a los dados de tirar y guardar (6g4). -Sumando el Anillo al total del daño, aunque esta manera me parece la más correcta, no pondría al ND sino a las tiradas de daño pero puede ser una errata. (3g1+3). Espero vuestra opinión. |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia