|
|
D&D 4 ?Enviado el 15-sep-2007, 11:50 h. (0) CitarD&D es un excelente sistema si no fuera por su encorsetamiento tactico, en mis tiempos mozos, alla por los tiempos en los que imperaban el Rune Quest, el Señor de los Anillos y la Llamada de Cthulhu, no teniamos trescientos mil manuales de clases,magia,psionica,monstruos del 1 al 5...y otros sacadineros varios (algunos muy interesantes, no lo niego), pero ya desvario...a lo que iba...que antaño (y ahora muchos de nosotros por fortuna) no teniamos que tener una cuadricula con muñecos para poder jugar a rol...que si la teniamos mejor, pero no era obligatoria como en D&D actualmente...que me direis como visualizas los movimientos de 5 en 5 pies, los flanqueos, ataques de oportunidad, etc...que he visto partidas de D&D que parecian el hero quest...mucha figura y poco rol...ains...que dificil es mezclar esta tactica tan "dura" con un buen rol...(al menos durante los combates, pues en nuestras partidas nos gusta interpretar los combates,describir los golpes mas espectaculares, los conjuros, maniobras...).
En fin, solo espero que en el D&D 4.0 (mas dinero para los editores) simplifiquen todo este complejo tactico hacia algo mas simple, rapido y facil de rolear...(pero si van a sacar figuras con cada manual, me temo lo peor...) menos combos y mas rol...usemos lo que nos convenga para pasar un buen rato! Saludos amigos y amigas. |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia