|
|
Enviado el 02-sep-2007, 15:53 h. (0) Citar
Intentar resolver una duda tuya me parece complicado, porque siempre sueles ser tú el que resuelve las mías, pero lo intentaré.
Creo que una acción rápida es el equivalente a un conjuro apresurado, esto es, no te lleva realmente tiempo, pero solamente puedes hacer una por asalto. Con esto quiero decir, que si haces una acción rápida distinta de lanzar un conjuro apresurado, luego no puedes lanzar un conjuro apresurado Acción gratuita, y de nuevo digo que creo, porque escribo sin siquiera mirar los libros, es una acción que puedes hacer mientras haces cualquier otra cosa, como gritar, y hacer alguna otra cosa. Una acción standard viene a ser algo que te permite moverte tu velocidad normal en el mismo asalto en la que la llevas a cabo, como lanzar la mayoría de conjuros, hacer UN ÚNICO ATAQUE y cosas del estilo. Y por último las acciones de asalto completo solo las puedes hacer acompañadas de acciones apresuradas o rápidas. Esto es, no podrías moverte (más que un paso de cinco pies, que es gratuito). Dentro de estas acciones se engloban ciertos conjuros con un tiempo de lanzamiento mayor que el normal, el uso de ciertas dotes (como ataque de torbellino) o hacer un ataque completo. En tus partidas no lo sé, pero en las mías siempre intentan moverse hasta donde está el malo maloso y sacudirle con el ataque completo. Y yo no les dejo, pero lo siguen intentando. Bueno, mañana que tendré más tiempo, intentaré mirarte lo de las acciones rápidas en algún manual, que creo que tengo uno en el que lo explican, o si no una revista Dragón, ahora mismo no recuerdo... PD: esperemos que en el D&D 4.0 se solucionen estas cosillas, así como los ataques de oportunidad... |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia