|
|
Enviado el 18-ago-2007, 00:31 h. (+2) Citar
Bueno, Una vez leído el libro casi en su totalidad (lo siento, hay partes que soy incapaz de leer con tanta atención como otras...), he de decir que me ha dejado muy satisfecho, y con ganas de toquetear muchas cosas para jugar mi propia campaña en Ptolus. Las traducciones de nombres no son oficiales, pero he intentado ser lo más fiel posible al original.
El libro se divide en 8 partes (contando con el sobre) Parte I: Guía del jugador de Ptolus, que es de la que hablaba Andrés. Exactamente eso. Una buena introducción para los jugadores, y de hecho, el único capítulo dedicado exclusivamente a ellos. Parte II: Trasfondo. Nos habla del mundo, su cosmología, las razas, la religión... básicamente, el escenario donde se ubica nuestra ciudad, el papel de los temibles Galchutt y la historia. También podemos enterarnos del rol que juegan los grupos de poder y organizaciones de la ciudad. Todo ello nos será de bastante utilidad a los DMs Parte III: La guía de la ciudad. Una detallada descripción de la ciudad, barrio por barrio, seleccionando algunos lugares importantes, en los cuales siempre habrá algún encuentro de ejemplo, o alguna idea para aventuras, lista para que el DM la desarrolle. Algunos sitios están totalmente descritos y preparados como ubicaciones para aventuras. Es también la parte más extensa de todo el libro. Parte IV: Bajo la ciudad. En la misma línea que la parte anterior, describe los subterráneos que se encuentran bajo Ptolus... el mercado de la Bajociudad, las alcantarillas, la antigua ciudad abandonada de Corazónenano... y secretos más oscuros. Todo un inmenso dungeon donde ambientar nuestras expediciones... Parte V: Sobre la ciudad, que hace lo mismo, pero con las dos fortalezas que se ubican en La Aguja: Guatemala y Guatapeor: es decir, Goth Gulgamel, y la temible ciudadela de Jabel Shammar. Parte VI: Viviendo en Ptolus: explicación y exposición de la vida tanto de un residente normal como de un aventurero, el funcionamiento de la ley, la tecnología... y un vistazo al temible Tecnocaos (Chaositech en el original), ni magia ni tecnología, sino una tercera vía... más ampliada en el pdf "Chaositech" que viene en el CD-ROM Parte VII: Dirigiendo una campaña de Ptolus: Unos cuantos consejos para el máster, también una generalización sobre campañas urbanas, aventuras introductorias (un tanto lineales para mi gusto, pero forman un buen conjunto argumental), y nuevos monstruos, nuevos conjuros y nuevas clases de prestigio. Parte VIII: el sobre, en el cual, además del mapa poster de la ciudad y varias ayudas de juego bastante vistosas, el CD-ROM con bastante información en pdf: el citado "Chaositech", las ayudas de juego para imprimirlas, dos aventuras: "La Noche de la Disolución" y "Las Colmenas de las Perdiciones" ("The Banewarrens"), etc., etc. En resumen, un buen escenario para una campaña urbana. Creo que se puede aprovechar más como un escenario independiente, pero es fácilmente adaptable a otras ambientaciones (a algunas mejor que a otras). Ya os contaré qué tal mi partida ;) |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia